Recetas, restaurantes, viajes, planes gastronómicos..todo para disfrutar comiendo y cocinando

Cooking and Disfruting

mostrando 2 sitios

D'Berto

+34 986 73 34 47

Avenida Teniente Dominguez 84 (O Grove) O Grove, Pontevedra provincia, España

guardado por 55 personas

ver más restaurantes marisquerías en O Grove

D'Berto, La Marisqueria

me encanta, uno de mis favoritos

Muchas veces habían sido las que había oído hablar de este sitio en El Grove. Siempre había pensado que no debía de ser para tanto dado que su éxito está basado, sobre todo, en la materia prima, y al final materia prima, en Galicia, abunda. Después de esta primera visita, y espero que no última, puedo afirmar que, efectivamente, es la mejor marisquería a la que he ido.

Cuentan que de toda Galicia, cualquier marisquero o pescador que se hace con una pieza importante, de tamaño y calidad, se la lleva a Berto, que con gusto la compra para dársela a sus comensales. De esta manera encontramos unas piezas excelsas en todo lo que nos ofrece Berto, siendo él mismo el que viene a la mesa a aconsejarte y tomarte nota.

Nosotros empezamos con su famosa empanada que es increíble, fina, crujiente y jugosísima. A continuación llego el primero de los festivales, los berberechos, de un tamaño espectacular, como ningunos que me haya llevado a la boca nunca, una delicia.

Las nécoras aparecieron en escena, en este caso no las de mayor tamaño, que os digo en serio que eran como centollos. Berto, en lo que a nécoras y cigalas se refiere te deja elegir diferenciándolas en 3 tamaños diferentes. Las nécoras ricas, pero quizá lo que menos diferencia tuvo con la que te puedas tomar en otro sitio.

Sigue leyendo en: cookinganddisfruting.blogspot.com.es/2014/09/dberto-la-marisqueria.html

Síguenos en Twitter (@cookdisfruting), Instagram (@cookingdisfruting) y Facebook!

etiquetas: ,

Casa Pintos

+34 986 54 24 35

Travesia Montiño 14 Santo Tomé Cambados, Pontevedra provincia, España

guardado por 4 personas

ver más restaurantes en Cambados

Casa Pintos, el paraíso de la ostra.

me gusta

El bonito pueblo de Cambados esconde entre sus calles este pequeño gran sitio. Regentado por 2 estupendas señoras, Casa Pintos, hace las delicias de todo el que quiere tomar una buena ostra gallega.

Además de su ya citada especialidad, toda la recortada carta de Pintos son maravillas gallegas perfectas en cuanto a selección, frescor y buen hacer.

La ostra y la zamburiña que nos sirven es la que cualquier fanático del bivalvo quiere probar.. Las primeras gallegas, planas y frescas a más no poder. El sabor a mar y la textura única de este increíble manjar lo hace todavía más excepcional cuando nos lo llevamos a la boca por 1 euros la unidad.

La zamburiña, al mismo precio, está perfectamente hecha, con ese pan rallado crujiente en la capa y blandito por el centro que todavía la hace mejor si cabe.

En cuanto al resto todo son buenas noticias, la empanada increíblemente fina y rica; Los pimientos y pulpo bordados, y los pescados siempre frescos son riquísimos, en especial los cocinados a la gallega, sobretodo la merluza y el rape.

Mención aparte merecen sus patatas fritas… De ese amarillo gallego y hechas a la perfección son claro ejemplo de lo que debe ser este simple y maravilloso acompañante. Si vais sin duda pedir un plato..

Por último una tarta de queso casera que es un final perfecto a un gran homenaje.

Aquí una de nuestras mejores experiencias de este verano, ya sabéis, si vais a las Rías Bajas y queréis otras este es vuestro templo y si nos os gustan también lo es.. Ya lo veréis..

cookinganddisfruting.blogspot.com.es
Síguenos en Facebook y Twitter (@cookdisfruting)

etiquetas: , , ,

ciudades

valoraciones

5 estrellas 40% 4 estrellas 40%

categorías 11870