Recetas, restaurantes, viajes, planes gastronómicos..todo para disfrutar comiendo y cocinando

Cooking and Disfruting

mostrando 30 sitios

Verdejo Taberna Artesana

+34 910 11 22 48

Calle Espartinas 6 <m> Príncipe de Vergara 2 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 154 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Taberna Verdejo, donde disfrutan dando de comer

me gusta

4+
Verdejo es de esos sitios donde gente como yo, que adora la gastronomía, se da cuenta de lo importante que es hacer las cosas con amor y pasión. Desde el primer minuto el equipo que trabaja en esta pequeña taberna te transmite el cariño, orgullo y satisfacción que les produce hacer su trabajo, y eso, sin duda, se traduce en disfrute para todo el que les visita.

Cocina muy basada en producto y temporada hace que la carta vaya rotando al son de las estaciones, y que siempre existan interesantes platos fuera de carta que son opciones atractivas.

Para empezar son muy recomendables sus salazones de pescado azul, en nuestro caso probamos pez limón, salmón y sardina, suaves y perfectos para abrir boca. También es uno de sus platos indispensables la penca rellena en caldo ibérico, plato muy redondo, sabroso y agradecido.

Muy buena opción son los platos de “mar y montaña”. La albóndiga de sepia y cazón en caldo ibérico, o los huevos rotos con patatas, torreznos, carabinero y jerez son recetas muy bien ensambladas cuya mezcla resulta todo un acierto.

SI QUIERES VER LAS FOTOS Y SEGUIR LEYENDO ENTRA EN:
cookinganddisfruting.es/2017/03/taberna-verdejo-donde-disfrutan-...

etiquetas: , ,

Restaurante Coque

+34 916 04 02 02

Calle del Marqués del Riscal 11 <m> Rubén Darío 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 137 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Coque, una maravilla en Humanes.

me encanta, uno de mis favoritos

5+
Aprovechando el día de mi 30 cumpleaños decidimos acudir a Humanes, un pueblo del suroeste de Madrid cuyo monumento principal es este restaurante que regentan, con orgullo, los hermanos Sandoval.

Mucha es la gente que opina que Coque debería de haber recibido ya su segunda estrella Michelín, y para nosotros, sin duda, así debería de ser. Una comida en este sitio es una experiencia diferente y totalmente increíble…

Según llegas y dejas el coche al aparca te acompañan a la zona de la bodega, donde en un espacio muy logrado te ofrecen un coctel de wisky suave y ligero, y varios snacks. Uno por cada sabor básico, acido, amargo, dulce, salado y umami. Este último el mejor, representado por un sufflé de queso curado.

Después te llevan a la cocina donde ves trabajar a todo el equipo y conoces la zona de los hornos, alma mater de muchas de las creación de Mario Sandoval. Mientras tanto pruebas varios aperitivos inspirados en varias de nuestras mejores aceitunas, destacando el pan al vapor con alberquina; y una de la primeras maravillas que catamos, la tortilla de leche de oveja ahumada con nueces, esponjoso por fuera, liquido por dentro y con un aroma ahumado por el horno que fue increíble.

Una vez en sala optamos por el menú “arqueología de los sabores” con maridaje, para mí un acierto total dado que las pocas veces que voy a este tipo de restaurantes soy de la opinión de que hay que pedir los menús largos, y que si vas a pedir vino, también suele ser mejor optar por el maridaje, sobre todo si bebes bastante vino, como es nuestro caso.

Empezamos por 2 platos compuestos por algunos de los alimentos que cultivan ellos mismos.” Lechuga” y “apio asado” son el ejemplo claro de sabores que cada vez son más difíciles de encontrar en las verduras y hortalizas que compramos a diario.

Si queréis leer nuestra opinión completa, podéis seguir leyendo en:
cookinganddisfruting.blogspot.com.es/2014/03/coque-una-maravilla-en-...

etiquetas: , ,

Helen Holms

Feliz 30 cumpleaños!! Buena forma para celebrarlo!!!

23 de junio de 2016

Avelio

Iba a poner "me gusta", pero la verdad es que "no me gusta" que no pongáis la opinión completa y que redirijais a la gente a vuestro blog

23 de junio de 2016

Cooking and Disfruting

Muchas gracias Helen!! y Avelio el motivo por el que ponemos el enlace es que así podemos hacer una reseña mucho más vistosa, incluyendo las fotos justo donde queremos. Muchas gracias por leernos!

23 de junio de 2016

Asador Paco

+34 918 55 17 52

Calle Pradillos 11 Los Molinos, Madrid provincia, España

guardado por 20 personas

ver más restaurantes asadores en Los Molinos

Horno de asar Paco, un asador impecable

me gusta

Muy cerca de El Escorial y de Guadarrama, en el municipio de Los Molinos se sitúa este Asador familiar. Enfocado en la cocina tradicional española, con un producto inmejorable y un trato casi familiar, podemos decir que Paco y su mujer Begoña llevan a la excelencia el manejo del cada vez menos usado horno castellano.

Como señalábamos, la materia prima es la primera de las bondades de esta casa. La verdura tudelana la ofrecen al son de cada temporada siendo impecables sus alcachofas o sus vainas, y si vais en estos días, sus sabrosos espárragos, de gran calibre y perfecta ternura.

Son todo un clásico sus croquetas de jamón, inicio perfecto para abrir boca. El pisto manchego con huevo frito es otro plato que bordan, sin olvidarnos de sus platos de cuchara, donde aparecen su sopa castellana y su sopa de cocido, indudables de su carta de invierno.

SI QUIERES VER LAS FOTOS Y SEGUIR LEYENDO ENTRA EN:
cookinganddisfruting.es/2016/05/horno-de-asar-paco-un-asador-imp...

etiquetas: , , ,

StreetXO

+34 915 31 98 84

Calle Serrano 52 (Gourmet Experience de Serrano) <m> Serrano 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 434 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Streetxo, el sitio imprescindible donde probar algo de lo que es David Muñoz.

me encanta, uno de mis favoritos

Hace más tiempo del que me gustaría de mi única visita a Diverxo, una cena con amigos que recuerdo como una de las mejores de mi vida.. De esa noche lo que más me llamó la atención es lo diferente que me pareció cada uno de los platos que estaba probando, y como determinados ingredientes muy diferentes se pueden mezclar dando como resultado recetas increíbles.

Sin duda, creo que toda persona aficionada a la comida debe ir a probar esto que describo a Streetxo, donde os podéis hacer a la idea de cómo es la cocina de David Muñoz pagando un precio muy ajustado.

Lo primero a tener en cuenta en Streetxo es que no hay reservas, con lo que se suele formar una cola en la puerta que va llenando las mesas cuando abren. Os recomiendo que aunque veáis que la cola es larga no os rindáis fácilmente porque al final caben bastantes comensales, más de los que parece, y la rotación suele ser alta. Además os podéis tomar unas cerves esperando la cola.

En cuanto a la carta de Streetxo os puedo decir que no es fija y que los platos van cambiando, aunque si sois todoterrenos, de los que os gusta todo, no tendréis problema en elegir porque todo lo que he probado es de notable para arriba.

Si que son fijos en carta 2 platos que sin duda debéis de pedir. El primero es su ya famoso sándwich club, un pan al vapor relleno de varias cosas entre las que están la papada ibérica, las setas shiitake, la col china o la ricota, todo ello coronado por un huevo de codorniz frito, un bocado de que vais a querer repetir según lo probéis, esta espectacular.. El otro de los platos fijos es su dumpling pekines con oreja confitada y hoisin de fresas, otra mezcla de sabores que os va a dejar con la boca abierta..

SI QUIERES VER LAS FOTOS Y SEGUIR LEYENDO ENTRA EN:cookinganddisfruting.es/2015/10/streetxo-el-sitio-imprescindible...

etiquetas: , ,

Takos al pastor

+34 680 24 72 17

Calle de la Abada, 2 <m> Callao 3 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 28 personas

ver más restaurantes mexicanos en Madrid

Takos, donde comen los mejicanos en Madrid..

está OK

3+

Como podréis comprobar vosotros mismo si es que vais, Takos no es un sitio para nada glamuroso, de hecho el local, en plena plaza del Carmen, muy cerca de la zona de callao, es bastante cutre. Unas mesas altas y una cocina abierta detrás de una barra con una caja registradora donde se hace cola para pedir la comanda.

En Takos, sorprendentemente, la mayor parte de los comensales son mejicanos, dado que la filosofía del garito es claramente la de la típica taquería callejera mejicana con una pizarra en la que rezan los diferentes rellenos y que se nos ofrecen a 1 euros el taco.

Especialidad de la casa es el taco al pastor, relleno que muchos días acaba terminándose. Son buenísimas su cochinita pibil y su taco sudadero, de ternera deshilachada.

Por otro lado nos encontramos sus quesadillas por 2 euros cada una y que vienen repletas de queso de Oaxaca, una verdadera quesadilla como Dios manda que puedes acompañar de cochinita pibil, al pastor, bistec o vegetales.

SI QUIERES VER LAS FOTOS Y SEGUIR LEYENDO ENTRA EN:
cookinganddisfruting.es/2015/10/takos-donde-comen-los-mejicanos-...

etiquetas: , , ,

Chuka Ramen Bar

Calle Echegaray, 9 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 235 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

Chuka Ramen Bar, garito de moda bien merecida.

me gusta

La cocina chuka podemos entenderla como la adaptación que se ha dado en Japón a la comida China. Chuka Ramen Bar tiene ese concepto de comida callejera, pero se ve que lo han trabajado, consiguiendo que sea algo totalmente diferente, novedoso y apetecible.

Al llegar es muy probable que tengáis que esperar dado que no reservan mesas, así que ir pensando en tomaros tranquilamente un coctel o una cerveza. Os recomiendo, que si os decantáis por el coctel, pidáis un sochu sour, hecho a base de destilado de arroz y que es bastante suave y perfecto para abrir boca.

En cuanto a la comida lo mejor es que compartáis varios entrantes y luego os lancéis al ramen. Nosotros empezamos con las gyozas de butifarra y cebollino que sin duda tenéis que pedir. Están hechas al vapor y luego pasadas por la plancha dándoles un toque crujiente consiguiendo mezclar las texturas.

Otro de los entrantes imprescindibles son los bao, una especie de pulguita hecha con pan chino al vapor. Probamos el de pulled pork acompañado de una salsa muy rica y de unos cacahuetes que le dan un toque perfecto. Aunque sin duda me quedo con el de pollo frito acompañado de lombarda.. si os gusta el pollo frito pediros varios..

Sigue leyendo en cookinganddisfruting.es/2015/02/chuka-ramen-bar-garito-de-moda-b...

etiquetas: , ,

Caray

+34 914 85 78 01

Calle de Hermosilla, 2 <m> Serrano 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 95 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Caray, una apertura directa al estrellato

me gusta

4+

Caray es uno de esos sitios en los que una vez sentado en la mesa temes que la comida no esté a la altura de lo que has visto hasta ese momento. La decoración del local es lo mejor que he encontrado últimamente, elegante, cálida y acogedora; el servicio de sala también esta logradísimo alcanzando una atención y buen hacer dignos de mención.

La carta no es muy extensa pero la selección de platos está muy trabajada siendo muy apetecibles todas las opciones. Además, suelen tener siempre, completando la oferta, algún producto fuera de carta que sin lugar a duda será un acierto a la hora de elegir.

Para compartir son buenísimas sus croquetas de ortiguillas o su pulpo frito con puré de boniato, donde este último se presenta con unos finos tentáculos rebozados en harina muy ligera y acompañado de un puré que le va perfecto.

Otro entrante muy interesante es su huevo poché trufado acompañado de boletus de temporada. La mezcla de la yema con la seta es riquísima y el sabor es perfecto para acompañarlo con pan.

Sigue leyendo en cookinganddisfruting.es/2014/12/caray-una-apertura-directa-al-es...

Síguenos en Twitter (@cookdisfruting), Instagram (@cookingdisfruting) y Facebook!

etiquetas: , ,

AskuaBarra

+34 915 93 75 07

Calle Arlabán, 7 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 118 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Askua Barra, gran producto en muy buenas manos.

me gusta

4+

Askua Barra es la sucursal que ha abierto en Madrid uno de los mejores restaurantes de Valencia. El producto, con un tratamiento magnifico, es el protagonista principal en la cocina de Askua.

La carta está plagada de opciones siempre apetecibles, muchas de ellas clásicos de la cocina española, pero siempre con un toque especial que las hace algo diferentes.

En los primeros compartimos varios entrantes. Las bravas nos encantaron, cortadas en cuadrados pequeños y con una salsa potente pero muy bien equilibrada, estaban riquísimas. También tomamos sus famosas croquetas de rabo de toro, pollo y curry, una mezcla muy lograda en una bechamel cremosa que hacen unas croquetas deliciosas.

Por otro lado probamos sus mollejas, acompañadas de judías verdes. A la molleja, de una calidad increíble y hecha a la parrilla, le viene perfecto el acompañamiento de la judía verde, aportando esa textura más crujiente y algo de frescura, platazo.

Sigue leyendo en cookinganddisfruting.es/2015/03/askua-barra-gran-producto-en-muy...

etiquetas: , ,

Restaurante Sudestada

- cerrado

Calle Ponzano 85 <m> Cuatro Caminos 1 2 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 466 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

Sudestada, el decano de la fusión.

me gusta

4+

Sudestada es uno de los primeros restaurantes que empezaron a fusionar nuestra comida con ideas traídas de la cocina asiática o iberoamericana. Por ello, y porque lo hacen muy bien, es considerado toda una referencia en este tipo de cocina ahora tan de moda.

Sudestada nos ofrece 3 menús. Como sabéis siempre soy partidario de pedir menú largo, aunque en este caso creo que con el menú de 7 platos puedes quedarte muy satisfecho, al ser una comida con mucho sabor y bastante pesada.

Otra de las cosas a destacar en este tipo de sitios es que la mezcla de ingredientes es total siendo muy común encontrar combinaciones o ingredientes que de primeras, a alguien, le pueda causar un poco de rechazo. Mi consejo, sin duda, es fiarte de lo que te sirven y confiar en que si está ahí es porque está bueno..

Los 3 primeros platos que tomamos del menú acierto total. Dumpligs de manitas de cerdo, suaves y sabrosos; rollito vietnamita de ibérico y carabinero, un platazo increíble, crujiente y con una mezcla de sabores muy lograda; y el tandori de codorniz, otra maravilla, cocción perfecta de la codorniz y salsa de acompañamiento inmejorable.

Sigue leyendo en cookinganddisfruting.es/2015/04/sudestada-el-decano-de-la-fusion.html

etiquetas: , ,

Moratín Vinoteca Bistrot

+34 911 27 60 85

Calle Moratín 36 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 247 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Vinoteca Moratín, tenéis que ir..

me gusta

4+

Fue el mismo propietario el que al acabar nuestra cena afirmó que Vinoteca Moratín no deja de ser una casa de comidas. La verdad es que su producto de mercado, el tratamiento que le dan y la carta escueta pero redonda que tiene, con recetas atemporales y siempre apetecibles, pueden hacer que encaje en esa descripción. Aunque su decoración acogedora, su luz tenue y su aspecto de bistró parisino lo hacen perfecto para una cena romántica en pareja.

Este tipo de cartas me encantan, no demasiados platos pero todos apetecibles, con producto del día y recetas bordadas. Además un servicio muy atento, donde es el propio cocinero-dueño el que viene a tomarte nota y aconsejarte. Y para bordar la jugada una carta de vinos logradísima donde probar cosas nuevas que se salen del típico Rioja o Ribera..

Nosotros decidimos compartir todo, y otro punto a favor es que el servicio en ese sentido fue inmejorable. Me encanta que me sirvan platos de uno en uno y ya repartidos.. es un puntazo que hace que la comida se disfrute poco a poco y con tranquilidad..

Empezamos con el plato de cuchara del día, en este caso un salmorejo que hacen con algo de papaya para engrosarlo sin la necesidad de usar pan en exceso. Mucho sabor y con una ligereza que se agradece. Fresquísimo.

A continuación un platazo, puerros confitados con salsa Romesco. El puerro muy tierno, en su punto, y el acompañamiento le viene al pelo. Para mi este plato es obligado si vais.

Sigue leyendo en: cookinganddisfruting.es/2014/10/vinoteca-moratin-teneis-que-ir.html

Síguenos en Twitter (@cookdisfruting), Instagram (@cookingdisfruting) y Facebook!

etiquetas: , , ,

spider72

Este sitio es el primero en la lista de pendientes pero está siempre lleno!!

25 de octubre de 2014

gastrolola

Soy una fan incondicional de Vinoteca Moratin. El único pero es q Marcos apenas introduce novedades en su carta y esto no favorece visitarla con frecuencia

25 de octubre de 2014

Cooking and Disfruting

Hay que llamar con unas dos semanas de antelación pero merece la pena!

29 de octubre de 2014