Recetas, restaurantes, viajes, planes gastronómicos..todo para disfrutar comiendo y cocinando

Cooking and Disfruting

Restaurante Coque

+34 916 04 02 02

Calle del Marqués del Riscal 11 <m> Rubén Darío 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 141 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Coque, una maravilla en Humanes.

me encanta, uno de mis favoritos

5+
Aprovechando el día de mi 30 cumpleaños decidimos acudir a Humanes, un pueblo del suroeste de Madrid cuyo monumento principal es este restaurante que regentan, con orgullo, los hermanos Sandoval.

Mucha es la gente que opina que Coque debería de haber recibido ya su segunda estrella Michelín, y para nosotros, sin duda, así debería de ser. Una comida en este sitio es una experiencia diferente y totalmente increíble…

Según llegas y dejas el coche al aparca te acompañan a la zona de la bodega, donde en un espacio muy logrado te ofrecen un coctel de wisky suave y ligero, y varios snacks. Uno por cada sabor básico, acido, amargo, dulce, salado y umami. Este último el mejor, representado por un sufflé de queso curado.

Después te llevan a la cocina donde ves trabajar a todo el equipo y conoces la zona de los hornos, alma mater de muchas de las creación de Mario Sandoval. Mientras tanto pruebas varios aperitivos inspirados en varias de nuestras mejores aceitunas, destacando el pan al vapor con alberquina; y una de la primeras maravillas que catamos, la tortilla de leche de oveja ahumada con nueces, esponjoso por fuera, liquido por dentro y con un aroma ahumado por el horno que fue increíble.

Una vez en sala optamos por el menú “arqueología de los sabores” con maridaje, para mí un acierto total dado que las pocas veces que voy a este tipo de restaurantes soy de la opinión de que hay que pedir los menús largos, y que si vas a pedir vino, también suele ser mejor optar por el maridaje, sobre todo si bebes bastante vino, como es nuestro caso.

Empezamos por 2 platos compuestos por algunos de los alimentos que cultivan ellos mismos.” Lechuga” y “apio asado” son el ejemplo claro de sabores que cada vez son más difíciles de encontrar en las verduras y hortalizas que compramos a diario.

Si queréis leer nuestra opinión completa, podéis seguir leyendo en:
cookinganddisfruting.blogspot.com.es/2014/03/coque-una-maravilla-en-...

etiquetas: , ,

Helen Holms

Feliz 30 cumpleaños!! Buena forma para celebrarlo!!!

23 de junio de 2016

Avelio

Iba a poner "me gusta", pero la verdad es que "no me gusta" que no pongáis la opinión completa y que redirijais a la gente a vuestro blog

23 de junio de 2016

Cooking and Disfruting

Muchas gracias Helen!! y Avelio el motivo por el que ponemos el enlace es que así podemos hacer una reseña mucho más vistosa, incluyendo las fotos justo donde queremos. Muchas gracias por leernos!

23 de junio de 2016

ciudades

valoraciones

5 estrellas 40%

categorías 11870