Recetas, restaurantes, viajes, planes gastronómicos..todo para disfrutar comiendo y cocinando

Cooking and Disfruting

Restaurante Montia

+34 911 33 69 88

Calle Calvario 4 (San Lorenzo del Escorial) San Lorenzo de El Escorial, Madrid provincia, España

guardado por 181 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en San Lorenzo de El Escorial

Montía o la defensa del producto de cercanía..

me encanta, uno de mis favoritos

La reciente estrella Michelin que ha recibido este restaurante de San Lorenzo del Escorial, solo corrobora que es posible hacer una cocina diferente, innovadora y sobretodo riquísima con producto artesanal y autóctono de los rincones más cercanos de la sierra de Guadarrama.

Para mi este es el punto fundamental de lo que es Montía, y de su mérito. Una sala pequeña con un equipo joven, donde no hay carta, ni de platos, ni de vino, y en donde solo puedes comer lo que según disponibilidad, ofrecen sus menús, construidos con lo que los productores más cercanos tienen a diario.

Dentro de los 3 menús que ofrecen, desde 38 euros, elegimos en menú XL, es decir el más largo de todos. Además realizamos el maridaje de acompañamiento en el que también, en la mayoría de los casos, nos sirvieron caldos de la zona de Madrid y tengo que decir que fue todo un acierto..

Empezamos con 3 aperitivos que se sirven juntos, anguila ahumada, caldo de jamón con garbanzos y un ravioli de oreja relleno de crema de apio. Sin duda el ravioli lo mejor, muy crujiente y sabroso. El caldo, muy parecido al del cocido, también muy rico, y la anguila muy suave y sabrosa.

Continuamos con la ensalada de caracoles, brandada de cangrejo de rio y bacalao. De primeras puede parecer una mezcla un tanto agresiva aunque la realidad es que luego es una ensalada fresquísima, de esas que son perfectas para abrir boca.

Royale de lentejas con corujas y brécol, otro plato perfecto para abrir boca. La mezcla del sabor de las lentejas templadas con el frescor de las corujas y el brécol es una idea buenísima.

Terrina de liebre y verduras encurtidas fue el primero de los platos que podemos decir que fueron increíbles… la terrina tenía ese sabor de los pates de liebre, muy parecido al morteruelo mánchelo pero mucho más ligero. El acompañamiento de los encurtidos le va perfecto.

Sigue leyendo en cookinganddisfruting.es/2015/01/montia-o-la-defensa-del-producto...

etiquetas: ,

valoraciones

5 estrellas 40%

categorías 11870