Recetas, restaurantes, viajes, planes gastronómicos..todo para disfrutar comiendo y cocinando

Cooking and Disfruting

mostrando 4 sitios

La OLA

+34 944 60 67 22

Muelle de Ereaga, 14 <m> Neguri 1 Getxo, Bizkaia provincia, España

guardado por una persona

La Ola, buena calidad y buen precio en la playa de Ereaga.

Cooking and Disfruting lo descubrió en noviembre de 2014

está OK

3+

En frente de mar, en la playa de Ereaga, se encuentra la ola, mítico restaurante guechotarra que fue reabierto tras una reforma hace un par de años. El local está dividido en varios espacios, el bar, para pinchos y raciones; el restaurante, con platos tradicionales y buen producto; y su muy destacable terraza, donde poder tomar el aperitivo, un café o una de sus maravillosos gin tonics.
La cocina de la ola es clásica, mezclando platos caseros con recetas tradicionales de la cocina vasca o marinera; además de una buena barra de pinchos con una más que buena tortilla.
En los entrantes destacan las rabas (servidas solo los fin de semana a la hora de aperitivo ), las croquetas caseras o platos como las verduras de temporada con crujiente de jamón o los espárragos con vinagreta.

Sigue leyendo en cookinganddisfruting.es/2014/11/la-ola-buena-calidad-y-buen-prec...

Síguenos en Facebook, Twitter (@Cookdisfruting) e Instagram (@Cookingdisfruting).

etiquetas: , , ,

La Chamartina

- cerrado

Calle del General Gallego, 1 (Madrid) <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 31 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

La Chamartina, algo del Quenco en una versión más barata e informal.

está OK

3+

La Chamartina es la última aventura de Pepa Muñoz, famosa por ser la cocinera del Quenco y el Quenco de Pepa, sitios muy contrastados después de muchos años sirviendo una cocina de mercado, cuidada y con bastante éxito en Madrid.

La idea es la de un sitio más desenfadado, con una terraza muy agradable y con una cocina basada en la de Pepa. Todo ello a un precio mucho más acotado que el de sus hermanos mayores.

En cuanto a la comida, los clásicos de Pepa están presentes mezclados con algunas otras opciones más irregulares, logrando una carta desigual en la que encontrar platos riquísimos y algunos otros más flojos.

Nosotros probamos sus berenjenas fritas, que la verdad es que estaban muy bien hechas, con un puntito dulzón muy agradable. Por poner una pega, las sirven solas y creo que le podría dar algo de gracia acompañarlas de alguna salsa.

La tortillita de camarón muy bien frita y hecha, grande, crujiente y con muy poca grasa. Muy buena.

En cuanto a las croquetas, muy normalitas. El rebozado sí que estaba a la altura siendo bastante fino y agradable pero el interior pecaba de poco cremoso y con alguno que otro grumo. No obstante, son pasables.

Por último en los entrantes, el arroz con gurumelos y foie, uno de los míticos platos del Quenco que sin duda debéis probar. Arroz meloso con mucho sabor a las setas y con pequeños trozos de foie, riquísimo..

SI QUIERES VER LAS FOTOS Y SEGUIR LEYENDO ENTRA EN: cookinganddisfruting.es/2015/07/la-chamartina-algo-del-quenco-en...

etiquetas: , ,

spider72

Misma impresión...platos buenos y otros más bien chungos...pero nuestra segunda visita fue peor que la primera...así que se nos ha caído de la agenda.

10 de julio de 2015

Cooking and Disfruting

Una pena porque la terraza es muy agradable!!!!

14 de julio de 2015

spider72

la terraza sí, pero el comedor es fallido completo: mesas incómodas, sillas de tijera que bailan y un decorado de Ikea de cuarta.

Salvo las mesas altas para un picoteo, pero no para cenar.

14 de julio de 2015

The Experience by Lágrimas Negras

- cerrado

Avenida de América 41 (Hotel Silken Puerta América) <m> Prosperidad 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 49 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

The Experience by Lagrimas Negras

está OK

El hotel Silken puerta de América lanza este nuevo multiespacio gastronómico dividido en varios ambientes. Manteniendo todo lo bueno que ya tenían han flexibilizado sus posibilidades y las han adaptado a los tiempos que corren.

El maravilloso local y terraza se dividen ahora en 3 diferentes espacios. Por un lado la barra, ideada como sitio perfecto en el que tomar un primer coctel, o lanzarnos a probar su oferta de maridaje de Champán con ostras.

Por otro lado la terraza, decorada con sofás y mesas bajas, cubierta por haimas y pensada como un espacio informal en que poder comer de tapas y raciones, y tomar una copa con amigos. Croquetas de jamón y txangurro buenísimas, salmorejo con solomillo en brocheta o sus curiosas alitas deshuesadas con un ligero toque de alioli son ejemplos de sus diferentes opciones.


Por último el restaurante, con zona interior y exterior, donde tanto el ex-Mugaritz Iván Sáez en los fogones como Juan Antonio Herrero en los vinos siguen manteniendo el nivel ya logrado. Su cocina moderna y fresca pero basada en los productos de mercado hacen que la carta esté llena de platos llamativos.

La poco usual raya, el ceviche o un maravilloso carpaccio de Vieira son ejemplos de sus pescados. En las carnes, platos como la pintada o un jugoso pichón, alternan con hamburguesa de secreto ibérico, entraña a la barbacoa o rabo de toro deshuesado, que es una de sus especialidades.

De los postres destacar su coulant de chocolate con helado de plátano, que es una delicia o su tabla de quesos.

Finalmente, mencionar su carta de vinos, una de las mejores de Madrid y premiada recurrentemente, donde encontrar más de 900 referencias de todo el mundo y a precios ajustados. Además es de agradecer su oferta de vinos por copas, con 32 opciones de toda variedad y lugar.

Así que amigos, esta es nuestra idea de esta semana, calidad y creatividad en productos de toda la vida. Su terraza es perfecta para cenar una de estas noches, tomar una copa e incluso fumar un puro de su seleccionada cava... Nosotros ya lo hicimos y lo recomendamos sin duda!!

The Experience by Lagrimas Negras

hoteles-silken.com/restaurante-lagrimas-negras
Terraza tapas desde 4 euros
Restaurante 35 + vino
Menús degustación de 36 y 45

cookinganddisfruting.blogspot.com.es/2013/06/the-experience-by-lagri...

Síguenos en Twitter: @cookdisfruting

etiquetas: , , ,

Restaurante Sacha

+34 913 45 59 52

Calle de Juan Hurtado de Mendoza, 11 <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 418 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Sacha, una terraza obligada en Madrid...

me encanta, uno de mis favoritos

Sacha lleva años siendo un referente de la gastronomía madrileña. En mi opinión, en los meses de verano, debería de ser una visita obligada para quien quiera pegarse un buen homenaje en una terraza agradable.

La cocina de sacha es de corte tradicional pero cada plato tiene un toque sorprendente que lo hace fantástico…

En los entrantes hay platos sencillos como sus ensaladas, la de tomate feo o la de guacamole; también nos encontramos clásicos de nuestra cocina mejorados como la tortilla de patatas, que la sirve con un jugo de chorizo por encima que la hace sublime.. Otras opciones muy llamativas y exquisitas serían la falsa lasaña de txangurro o la butifarra con verduras.

Si quieres saber más acerca de nuestra visita a Sacha, continua leyendo en nuestra página web:

cookinganddisfruting.blogspot.com.es/2014/07/sacha-una-terraza-oblig...

Síguenos en Twitter (@cookdisfruting) Instagram y Facebook!

etiquetas: , , , , ,

ver comentarios anteriores (24)

Lady Spider76

Otro Oso............

17 de julio de 2014

spider72

No seré yo el que ponga en duda la gran cocina de Sacha...aunque mis lumbares digan lo contrario de sus sillas y su cuerpo de camareros sea como la guardia imperial de Darth Vader...pero estoy un poco harto de los "always-happy" blogs...¿cómo saber cuando algo es bueno de verdad? si todo tiene 4 ó 5 estrellas...

Nosotros como pagamos en todos los lados...debe ser por eso que no nos va también...
ver comentario completo

17 de julio de 2014

Rosalía Martínez (Piti)

hombre; yo creo que Sacha lleva el suficiente tiempo y tiene el suficiente prestigio como para recurrir a eso, además te garantizo a ciencia cierta que no lo está haciendo. Y bueno, mucho menos lo haría espaciosecretos, que es un blogger más que independiente :-)

Sacha, por no tener, no tiene ni web, ni facebook ni twitter ni nada. Vamos, que pasa 20 kilos de meterse en estas historias. Y te lo digo porque lo sé :-)
ver comentario completo

17 de julio de 2014

Lady Spider76

Piti, la calidad de Sacha no se discute. De lo que veo en las fotos me lo comería todo multiplicado por 10. Simplemente apunto que parece que las opiniones que van respaldadas por un blog se ponen de acuerdo para asistir a los locales todos a la vez. Es sólo una apreciación personal.

Es como si mañana salen 4 opiniones espectaculares de Viridiana en varios blog a la vez. La comida de Abraham seguirá siendo sublime...pero me dará que pensar lo mismo que pienso de Sacha y el Oso.
ver comentario completo

17 de julio de 2014

Lady Spider76

Y apunto. Publicitar un local no es un pecado mortal y la opinión de los que allí van respaldados por un blog, es tan válida como la mía. He dicho.

17 de julio de 2014

Rosalía Martínez (Piti)

pues te aseguro a ti que, en el caso de sacha, no hay comprablogger

17 de julio de 2014

spider72

Sí la verdad es que mi comentario no iba x Sacha ni tan siquiera x cookingdisfruting...pero es que salvando a Getinmybelly...no he leído nada negativo en ningún blog!!!

17 de julio de 2014

Lady Spider76

Cachis!!!!! Bueno en cualquier caso tu tienes la información buena! Yo solo apunto sin saber! :)

17 de julio de 2014

EspaciosSecretos

Me encanta este hilo... que además me demuestra una gran teoría sobre la comunicación en general. Pon a parir a la competencia y encima parecerás creible, eso sí que no se sepa que lo haces porque son la competencia :)

17 de julio de 2014

spider72

Espacios...too deep for me...no te capto esta vez...necesito que me aclares quien es la competencia de quien y quien pone a parir a qué...

17 de julio de 2014

EspaciosSecretos

Es complicado de explicar si no conoces este tan curioso mundillo .. no es particularizado sino genérico de la gente que que se dedica a la comunicación en gastronomía. Unas birras en algún baretillo de la zona y te explico el funcionamiento :)

17 de julio de 2014

spider72

Joer vale...una birras son unas birras...aunque no me lo expliques siempre mola :D

17 de julio de 2014

EspaciosSecretos

Que planes tienes para hoy?

17 de julio de 2014

spider72

Hoy fully booked. Lady Spider se va a los Perús y tenemos cena en Lakasa y copas en el hipódromo.

17 de julio de 2014

EspaciosSecretos

Me refería si estabas por el barrio ahora o después de comer.

17 de julio de 2014

spider72

ahhhh...negativo camarada...tengo jornada intensiva...intensiva de 1000 horas...yo por el barrio entre semana paro poco...entre hijas curro y gim...lo justo pa la ducha, coger el Spidermovil y pal centro...

Hablamos pal finde

17 de julio de 2014

EspaciosSecretos

ok. Avisa y nos tomamos algo en algunas de las "joyas" que hay por esta zona

17 de julio de 2014

spider72

jejejeje oky docky

17 de julio de 2014

acme

No se puede ser ni blogger ni antiblogger. Hay que ser persona. Lo dijo el mismo que dijo "lo que es, es" y que luego en Linares se apropiaron

17 de julio de 2014

spider72

Joder Acme, es que es verdad, cuando los demás nos perdemos en las brumas de la guerra como Mc Arthur tú sigues siendo nuestro Delfos. Toda la razón...

17 de julio de 2014

acme

Es que fui blogger pero lo dejé porque no me llamaban para comer gratis...

17 de julio de 2014

acme

Pero ojo, estás quedando a tomar algo con un blogger. Allá tú y tu independencia.
¿Quién hace de Rajoy y quién de Artur More?

Quedar con un blogger es casi peor que copiar a Faulkner.

17 de julio de 2014

Alexo

Claro! Spider72 & Lady son blogueros subrepticios rendidos a oscuros intereses comerciales! Como diría el Chapulín.... ¡lo sospeche desde el principio...!

17 de julio de 2014

spider72

soy un espíritu libre...penitenciachite (que decía Salvatore en el Nombre de la Rosa)

17 de julio de 2014

EspaciosSecretos

Dudo mucho de la independencia de pensamiento de Spider corra peligro. Ya estuvimos juntos el otro día y no lo conseguí meter en la secta :)
Si tenías un blog y lo dejaste porque no te invitaban a comer entiendo el resentimiento si esa era tu motivación.

17 de julio de 2014

acme

Espacios, lo de mi blog era broma. El resto, no :-)

17 de julio de 2014

EspaciosSecretos

Imagine que sería broma, Restar es siempre más fácil que sumar :)

17 de julio de 2014

acme

Si un blogger pone dos estrellas niño dios llora, ya lo dijo Piti.

17 de julio de 2014

Cooking and Disfruting

Hola, en nuestro caso no solemos poner criticas negativas porque nuestro blog ofrece RECOMENDACIONES, si un sitio no nos gusta (y los hay muchos..) simplemente no lo ponemos.

y en esta opinión no hay nada de comprablogger, SACHA es un sitio que bajo nuestro punto de vista bien merece una visita si uno se lo puede permitir y mas en verano con ese super terrazon!

18 de julio de 2014