Recetas, restaurantes, viajes, planes gastronómicos..todo para disfrutar comiendo y cocinando

Cooking and Disfruting

mostrando 2 sitios

Taberna Puerto Lagasca

+34 915 76 41 11

Calle de Lagasca 81 <m> Núñez de Balboa 5 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 58 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

Puerto Lagasca, valor seguro.

me gusta

Hace ya unos años que mi gran amigo Jesús Pedrosa, gran embajador de este sitio y vecino del portal de al lado me recomendó ir a probar Puerto Lagasca. Desde entonces han sido muchas las visitas y todas satisfactorias. Con amigos, con novia, con familia e incluso con clientes la respuesta siempre ha sido la misma.

La cocina de puerto Lagasca está basada en el buen producto de mercado cocinado de manera tradicional y con mucho cariño. Cuando echas un vistazo a la carta la primera sensación es la de que te apetece pedir muchas cosas.. problema que se soluciona, en parte, con la posibilidad que nos dan de pedir medias raciones.

Los entrantes son muy apetecibles, ensaladilla rusa, salmorejo con jamón, croquetas caseras, huevos rellenos al estilo del Nájera o berenjenas rebozadas acompañadas de miel de palma son opciones riquísimas y siempre acertadas.

Por otro lado tenemos las papas arrugas con mojo, especialidad originaria de la tierra del dueño; las riquísimas rabas de calamar con un rebozado fino y ligero; o uno de los platos que más me gustan de la carta, huevos con chanquetes y pimientos dulces asados, combinación increíble que cada vez se encuentra en menos sitios.

Si quieres ver nuestro comentario completo, lo puedes ver en:

cookinganddisfruting.blogspot.com.es/2014/02/puerto-lagasca-valor-se...

etiquetas: , , ,

El Apartamento

+34 917 55 44 02

Calle Ventura de la Vega, 9 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 107 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

El Apartamento, cocina de mercado con una vuelta…

está OK

Hoy os escribimos sobre uno de los sitios que más nos han gustado de los que hemos probado últimamente… Está situado muy cerca del hotel Urban de Madrid y abrió en junio.

Con un estilo cuidado pero desenfadado, su carta está basada en la cocina de buen producto y en general tradicional pero con un punto que va un pelín más allá ofreciendo platos novedosos y muy atractivos. Además, nos dan la posibilidad de pedir medias raciones con lo que yendo poca gente podemos probar de todo..

En nuestro caso lo primero hacía lo que nos lanzamos fue, como no.., las croquetas. Pedimos un variado de las de la jamón, las de boletus y luego las de la casa, que van cambiando pero siempre son de cosas muy apetecibles. Las nuestras de queso de cabra y cebolla caramelizada.. Todas ellas muy ricas y totalmente caseras.

Seguimos con uno de los platos que más nos gustaron, los chupachups de pollo de corral en pepitoria de anacardo. El pollo buenísimo y jugosísimo, frito con la piel crujiente y bañados en una pepitoria con anacardo picado que hace que tenga una textura crujiente riquísima.

Luego los tartares, el de carne y el de atún. Pedimos media de cada para probar las 2 opciones y las 2 fueron buenas… El de carne cortado a chuchillo y sabor perfecto, estando fuerte pero no insoportable como lo ponen en algunos sitios.. Con respecto al de atún sublime, sabor y suavidad por igual que lo hacen un imprescindible si es que les visitais.

Para rematar la jugada, un arroz cremoso con setas y trufa que no se quedó atrás, por su textura y sobre todo por la presencia de la trufa que lo hacía exquisito.

En cuanto a los postres, clásicos que nunca fallan y alguna novedad como la tarta de zanahoria.

Por último destacar la carta de vinos, seleccionada por Daniel, uno de los socios, encargado del local y experto en cuanto a lo que caldos se refiere. Referencias nacionales de Rioja, Ribera, Somontano, Toro… E incluso algunas seleccionadas con mimo del extranjero.

En fin, esta es nuestra recomendación de esta semana. Sin duda, uno de las mejores aperturas del año en Madrid. Mucha calidad, precio muy ajustado y un trato excelente. Os recomendamos que los probéis sin falta..

cookinganddisfruting.blogspot.com.es/2013/09/el-apartamento-cocina-d...

El Apartamento.
Calle Ventura de la Vega Nº 9,
28014 Madrid.
+34 917554402
Precio aproximado: 35 persona.

etiquetas: , , ,