21 sitios, 2 siguiendo, 9 seguidores, 2 descubiertos, 1.578 visitas

Que no nos atrape el lado oscuro...

cosmicpotato

mostrando 15 sitios

La Taquería de Birrä

+34 913 66 45 39

Calle de Don Pedro, 11 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 60 personas

ver más restaurantes mexicanos en Madrid

SOY INOCENTE !!!!

Parece ser que hay por lo menos dos Taquerías de Birra; yo me refiero a la de la Calle Don Pedro, muy cerquita de la Latina. Te recomiendo la enchilada de carne (estilo ropa vieja), el guacamole, los tacos de pollo o carne con queso, o los "alambres", que son un plato grande con pollo o ternera a plancha, con arroz, pico de gallo y frijoles y las tortillas aparte para que tú te hagas los tacos. Los postres no son nada del otro jueves, así que te recomiendo encarecidamente que te atices un margarita o un sorbete de frambuesa al tequila "bien servido" ( no está en la carta, pero diles que una patata vestida de "Dart Veider" os ha dicho que lo preparan). De precio está bastante bien, entorno a 20 eurillos. El local es un poco oscuro, así que te puedes entretener haciendo un exorcismo mientras llegan los tacos.

etiquetas: , ,

Restaurante La Hoja

+34 915 04 21 85

Calle del Doctor Castelo 48 (Madrid) <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 100 personas

ver más restaurantes asturianos en Madrid

TERMINATOR

Escribo estas lineas puesto en pie y templando de emoción. Uno de los mejores restaurantes en los que he comido en Madrid. Pide lo que más rabia te dé, aunque te advierto que las raciones son XXL. Las fabes son fabulosas, y tanto las carnes como los pescados resultan excepcionales, aunque en asturianos, suele ser preferible "lo que nada a lo que pasta". Hablando de pasta, resulta bastante carito, aunque no temas, no te sentirás estafado en ningún momento. Postre: arroz con leche, faltaría más. Cuando me senté y me trajeron ese aperitivo de cabrales con miel, supe que algo maravilloso iba a suceder, y así fue... OS ANUNCIO EL PRIMER INGRESO EN EL PRESTIGIOSO Y EXCLUSIVO CONSEJO JEDI, QUE ACABO DE INAUGURAR.

etiquetas: , , ,

Casa Portal

- cerrado

Calle Doctor Castelo, 26 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 76 personas

ver más restaurantes asturianos en Madrid

Contingente y necesario

Un buen asturiano por detrás del Retiro. Jamás he visto comer igual al marido de mi madre, y menos estando yo delante. Os recomiendo las fabes con su "compango" habitual (o sea, la típica fabada), o con almejas, para el que le gusten. En carnes apuesta por el chuletón o el cabrito asado (cuando yo fui lo tenían), aunque te recomiendo más los pescados, pixín (rape) preferiblemente, en guiso o frito en taquitos. Por cierto, en los entrantes tienen una tortilla que preparan con atún, que es para llorar de emoción; el cabrales es jevi (heavy), del de verdad, o sea que ojito; el pastel de cabracho ("tiñosu") también está rico, Perico. El arroz con leche de postre es obligatorio. No resulta caro, puedes comer por unos 30 euros.

etiquetas: , ,

Sidrería Vasca Zerain

+34 914 29 79 09

Calle de Quevedo, 3 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 119 personas

ver más restaurantes vascos en Madrid

Toma del frasco, carrasco.

Un vasco muy bueno cerca del Congreso de los Diputados y de la Plaza de Santa Ana. Lo más recomendable es el menú: primero dos opciones de bacalao ( te recomiendo la tortilla, fierecilla) y luego carne de buey fileteada. Incluye postre; a mí me dieron una vez gosua (yupi !!!) y otra vez panchineta (menos yupi). El precio unos 35 euros. Para beber puedes elegir o sidra (toda la que quieras) o el vinito de la casa, que suele estar muy bien elegido (Rioja alavesa, normalmente). El ambiente es tranquilo y los camareros amables. Es un sitio "bien", donde puedes ir por negocietes o con familia o amiguetes. Que seas feliz.

etiquetas: ,

Taberna Miranda

+34 915 41 37 00

Plazuela del Conde de Miranda 4 <m> Ópera 2 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 20 personas

ver más restaurantes castellanos en Madrid

NI FRÍO NI CALOR

Durante mucho tiempo fue uno de mis preferidos en mi querido barrio de los Austrias. Últimamente ha empeorado un poco, básicamente en el trato y en la atención al cliente (juro que no soy nada tiquismiquis, pero es así). En cualquier caso, merece la pena. Te recomiendo las croquetas, los revueltos (el de bacalao especialmente), el risoto con setas, las berenjenas o las empanadillas de mejillones. Lo mejor es que pidas las típicas raciones que pedirías en un bar de tapas, no te arriesgues con platos del estilo de solomillo y eso...La bandeja de tostas es muy sosainas, no te molestes. No tienen postres caseros. Tienen buena oferta de vinos y el sitio no me parece nada caro.

etiquetas: , , ,

Taberna Gaztelupe

+34 915 34 91 16

Calle del Aviador Zorita, 32 <m> Alvarado 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 163 personas

ver más restaurantes vascos en Madrid

LA CIUDAD DE LA ALEGRÍA

Sin duda, uno de los grandes. De entre los entrantes te recomiendo las verduras: habitas con jamón, alcachofas con aceite de oliva y otras cositas; preparan las verduras muy muy bien. El Joselito (jamón ibérico) es imprescindible. En pescados no fallarás con la cola de merluza a la plancha (un clásico de la casa) y a partir de junio aprovecha que es la temporada del atún !!! Los bacalaos también de nota. Las carnes también están estupendas, aunque yo me iría a por los pescaditos. En postres lo que más rabia te dé, porque la repostería es de las de vuelta al ruedo. La carta de vinos, sobradamente surtida. Precio: a partir de 40 euros, pero te prometo que los vale. Ideal para celebrar algo o para quedar bien en comidas de bisnis (business).

etiquetas: , , ,

Tsunami

- cerrado

Calle Santa Engracia, 108 <m> Alonso Cano 7 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 103 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

JAPONÉS PARA INÉS

Un sitio estupendo, con riquísima comida y un trato muy agradable. Puedes pedir los típicos sushi o sashimi (pescado crudo con o sin arroz) o atraverte con los maki (los rollitos envueltos en un alga que llevan arrocito y otras milongas por dentro) del chef. Tienen tres variedades (de los del chef) que son totalmente espectaculares. También te recomiendo el teriyaki de atún, que es el pescado a la plancha. De entre los postres te recomiendo que pruebes los helados: de té verde, violeta y creo que es aquí donde he comido el de judía roja (está cojonudo !!!).Todo está realmente rico, y no creo que sea caro teniendo en cuenta la calidad. Además, todo es ligerito ahora que llega el veranito....

etiquetas: , ,

Restaurante Casa Adolfo

+34 914 48 20 70

Calle de Bravo Murillo 27 <m> Canal 2 7 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 52 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

Pirulín, Pirulero, para damas y caballeros

Cocina casera, riquísima, muy buen trato y muy bien de precio. El local es más bien pequeño, aunque te da sensación de amplitud porque no hay columnas ni mandangas por medio. Lo únio malo es que dejan fumar en el local y se pone un poco cargado. De la carta recomiendo: las croquetas, las berenjenas (mejor sin salmorejo, para mi gusto), el pollo al ajillo y el escalope. Lo que no recomiendo: el pavo con salsa de soja (me está bien empleado por ir de lo que no soy...). Los postres todos muy ricos. En la pared de la izquierda hay un cuadro de un puerro que, por alguna razón, me recuerda mi infancia (snif, snif,...). No puedes pedir más, Nicolás...

etiquetas: , ,

Bar Pascual

Calle de Bailén 26 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 2 personas

ver más bares y cervecerías en Madrid

CORRE HACIA LA LUZ CAROLAIN

cosmicpotato lo descubrió en mayo de 2007

Junto a la Plaza de San Francisco el Grande, está el bar que me ha visto crecer...Jose, Jimi y Riqui orquestan una sinfonía sin concesiones desde detrás de la barra: oreja a la plancha, boquerones en vinagre y patatas CON LA MEJOR SALSA BRAVA DE MADRID. Además es de esos pocos sitios donde todavía se toman en serio eso de tirar una caña, siempre acompañada de generosas tapitas. Una opción segura si estás por la zona. Y ahora una dolorosa confesión: las croquetas no son caseras, no digas que no te lo he advertido. Por lo demás, qué rico !!!!

etiquetas: , ,

Restaurante Dantxari

+34 915 42 35 24

Calle de Ventura Rodríguez, 8 <m> Ventura Rodriguez 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 317 personas

ver más restaurantes vascos en Madrid

Vive la résistance !!!!

Montar un resturante-sidería-bar de pintxos vasco es una de las mejores coartadas para vender calamidades como si fueran oro. Por eso conviene subrayar los mejores para evitar malentendidos. Dantxari es de lo mejor que conozco en vascos en Madrid, si nos atenemos a lo que importa: excelente materia prima en buenas manos. Destaco especialmente el solomillo de la casa (al vapor con aceite de oliva) y los pescados (los que quieras). Los postres merecen tener una aventura con el repostero (la pantxineta y el helado de pan rallado son de lo mejorcito). El servicio es agradable y el precio está ajustado. No se puede pedir más y espero que no vaya a menos.

etiquetas: , ,