21 sitios, 2 siguiendo, 9 seguidores, 2 descubiertos, 1.578 visitas

Que no nos atrape el lado oscuro...

cosmicpotato

mostrando 3 sitios

Taberna Miranda

+34 915 41 37 00

Plazuela del Conde de Miranda 4 <m> Ópera 2 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 20 personas

ver más restaurantes castellanos en Madrid

NI FRÍO NI CALOR

Durante mucho tiempo fue uno de mis preferidos en mi querido barrio de los Austrias. Últimamente ha empeorado un poco, básicamente en el trato y en la atención al cliente (juro que no soy nada tiquismiquis, pero es así). En cualquier caso, merece la pena. Te recomiendo las croquetas, los revueltos (el de bacalao especialmente), el risoto con setas, las berenjenas o las empanadillas de mejillones. Lo mejor es que pidas las típicas raciones que pedirías en un bar de tapas, no te arriesgues con platos del estilo de solomillo y eso...La bandeja de tostas es muy sosainas, no te molestes. No tienen postres caseros. Tienen buena oferta de vinos y el sitio no me parece nada caro.

etiquetas: , , ,

Taberna Matritum

+34 913 65 82 37

Calle Cava Alta 17 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 97 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

El último mohicano

La Cava Baja acoge los lugares más célebres, pero en Cava Alta se esconde un verdadero tesoro. La filosofía de este local descansa, en mi opinión, en los vinos. La carta es sencillamente fabulosa: nacionales, extranjeros, tintos, blancos, espumosos, todos buenos, y también los hay fuera de carta (déjate aconsejar). Me gusta interpretar la carta de tostas y raciones como una coartada (es una opinión personal), ya que no conviene soplarse una botella de vino a palo seco, por cojonudo que sea. Pero aquí viene la sorpresa: todo es sencillamente exquisito. Os recomiendo la bandeja de tostas, las setas (son mi debilidad) y las carnes, que las van cambiando. En fin, que es un sitio literalmente excepcional a pocos pasos de algunos de los fraudes más estrepitosos que salpican la calle paralela (no todos, pero tampoco pocos). No es barato, pero la relación calidad precio en justa. La, la, ralalá....

etiquetas: , , ,

Taberna Tempranillo

+34 913 64 15 32

Calle Cava Baja 38 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 44 personas

ver más bares y cervecerías en Madrid

Los grandes olvidados...

Jamón, lomo, chorizo, cecina,... Sí estupendos, pero los de siempre. En este local se rinde homenaje a los grandes olvidados del cerdo, esos secundarios eclipsados por el glamour de los grandes ibéricos, los jabugos y otras cosas. Y es que en el plato de embutidos tienen cabida el salchichón y la morcilla patatera (ibérica la llaman...), esos grandes olvidados.
Lo demás fantástico también. Os recomiendo especialmente las tostas en sus múltiples (aunque algo limitadas) variedades, todo lo que lleve setas (lo preparan muy bien) y el surtidito de postres con un moscatel. A disfrutar !!!

etiquetas: , , , ,