Asturiana en Madrid

Cristina Bertrand Pire

Caray

- cerrado

Calle de Hermosilla, 2 <m> Serrano 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 88 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Como hacer las cosas bien!

me encanta, uno de mis favoritos

3 check-ins aquí

Hacía tiempo que no acertaba tanto en una cena, me fueron ganando en todo, desde la llamada para reservar hasta el postre, y eso que el ambiente que había ese día era un poco estilo mi padre, pero no es lo habitual me dijeron.

Sábado a las 7 de la tarde, sin reserva en ningún sitio y una cena para 6 en el aire. Después de llamar al Restaurante de Carlos Oyarbide y decidir no reservar por lo bordes que fueron en la llamada (esa es otra historia) llamo a Caray y me dicen que si no me importa cenar a las 23.30, me cogen la reserva. Y no sólo eso, me explica que puedo esperar en la barra que es muy cómoda o que si ando por la zona en torno a las 10 y tienen una cancelación de última hora, me llaman y me la dan, así que ante tantas facilidades, aceptamos barco. Y efectivamente, voy a las 10 a tomar un vino a Jorge Juan y a las 10.30 me llaman por si quiero una mesa.

Llegamos al restaurante 2 de los 6, así que les decimos de esperar en la barra y sin problema. El barman aprovechó los 20 minutos de espera y me explicó porque es mejor beber un cocktail antes de la cena que un vino para facilitar la digestión, así que le hicimos caso.

LA COMIDA, la carta es sencilla sin combinaciones arriesgadas, pero con muy buena materia prima.
- De entrantes tomamos: croquetas de ortiguillas (buenas, quizás lo más original), setas con boletus (tremendas para los amantes del foie) y alcachofas con ibéricos (que nos emplataron directamente y estaban bien)
- De segundos tomamos: solomillos con foie y lomo de atún, tanto cantidad como calidad muy bien. Lo único que el lomo de atún venía fileteado un poco raro, pero estaba bueno.
- Postres, buñuelos de chocolate, que nos dijeron que era su especialidad. Hay que comerlos de un bocado por el tema de mezclar las texturas.

LO MEJOR, las setas con boletus (buenísimas), la atención y el muga reserva a 35 € la botella, nada mal para lo que vale en tienda.

LO PEOR, pues nada, por poner una pega, nos vendieron tanto que los buñuelos de chocolate eran tremendos, que explosionaban en la boca, que con tanta expectativa no nos entusiasmó tanto.

PRECIO: 60 € persona sin cortarse de nada, copas, botella de vino, entrantes, segundo para cada uno y un par de postres para compartir.

etiquetas: , ,

listas: cena y copas en madrid

Gath

Buena reseña.
Lo de la gestion de reservas telefonicas de Oyarbide es inexplicable. El 19 de este mes me llamaron al movil, echandome la bronca por no haberme presentado a comer ese dia, cuando la unica reserva que, hasta ahora, había hecho con ellos - y realizada- databa del 19 de marzo. Tienen un descontrol importante.

21 de abril de 2016

Cristina Bertrand Pire

Total, yo les pregunté si tenían menú degustación porque en la web vi un menú de tres platos, y con tono borde me respondieron que por la noche no tienen ese menú, que es solo al medio día, entre semana, para la gente que va con prisa y que si quiero cenar es mucho más caro. Aún así reservé por miedo a quedarme sin mesa en ningún lado, y cuando rellamé para cancelar porque tenía mesa en caray, me dice la chica que no tenía ninguna mesa reservada,. Debieron de pensar que no podría pagarles :)ver comentario completo

21 de abril de 2016

nindiola

Y podias? ;-)

23 de abril de 2016

ciudades

valoraciones

5 estrellas 40%