46 sitios, 39 siguiendo, 14 seguidores, 5 descubiertos, 879 visitas

David A.

Novodabo

+34 976 56 78 46

Plaza Aragón 12 Zaragoza, Zaragoza provincia, España

guardado por 32 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Zaragoza

Pues... me ha dejado algo frío...

está OK

Según va pasando el tiempo tras la visita al restaurante, voy apreciando cosas de las que no disfruté durante la comida, ni inmediatamente después de la misma.

Creo que las altas expectativas con las que iba, tras leer las críticas favorables del restaurante de David Boldova, jugaron en mi contra, y en contra de Novodabo. También jugó en contra suya que determinados platos que habíamos visto en la web y que íbamos con intención de probar ya no estaban en la carta.

Pedimos a la carta, la ensalada de bogavante y las migas de primeros, y la hamburguesa royal y el rape con arbequina de segundos. Quizás mi error fue pedir platos fríos en un día tan frío, ahora voy explicando el porqué.

El bogavante, generoso en la ensalada, aunque las hojas de lechugas variadas no estaban en su mejor momento; vale que en una ensalada de bogavante lo que tiene que estar bueno es el bogavante, pero si lo pides en ensalada esperas vegetales que estén a la altura, y no era el caso.

Las migas, excelentes en su presentación, con tres cubos de gelatina de chorizo y la gelée de moscatel. Sin embargo, no resultaron agradables de comer, al venir las migas templadas y ser, tanto la gelatina como el gelée, fríos. El plato se quedó frío enseguida, y no entraba bien en un día de invierno. Creo que debería servirse con las migas muy, muy calientes para contrarrestar la temperatura de los otros acompañantes. El sabor del gelée, además, mataba todo lo demás, con un intenso sabor a alcohol, más que a uva.

La hamburguesa royal, excelente, tanto en presentación, como en calidad, como en sabor. Se presenta en una fuente alargada con dos bocados distintos, una preparación de steak tartar muy conseguida, y una hamburguesa con un pan de claras, rúcula y otros acompañamientos. De nuevo un plato templado (el tartar) al que se une que la hamburguesa que sólo estaba templada. Nada que achacar aquí al restaurante, sino a mi elección...

El rape con arbequinas y empeltre se presenta en ración generosa acompañado de patés de ambas aceitunas, y de nuevo algo escaso de temperatura, aunque resultó el mejor plato de todos. Muy conseguido.

Para rematar mi "frío", en el postre (sopa de chocolate con helado de plátano) esperaba yo un chocolate caliente que fundiera el helado, pero no; la sopa de chocolate era fría, muy fría, demasiado aguada y cansaba a la cuarta cucharada. El helado, fino y sabroso.

El precio tampoco acompañó; 120 y pico, dos personas, sin vino.

Creo que tuve muy mala suerte con mi elección, y aunque parte de la culpa probablemente la tenga también el restaurante por la temperatura a la que sirvió los platos, puede que haya sido algo puntual. Supongo que repetiremos, pero dejaremos pasar algún tiempo.

Comentar que nos entró por la vista, en la mesa de al lado, el arroz caldoso de bogavante, más que nada por el perolón que les sirvieron (dos personas repitieron dos veces, y creo que aún sobró). Por si a alguien le interesa.

Y un aviso: no os fiéis de su página web. A día de hoy (enero de 2010), muchos de los platos que aparecen en ella ya no están en la carta, y hay otros nuevos. Y aunque en la web aparece un menú degustación, nos confirmaron que lo cambian cada día (de hecho la camarera nos negó que en su página web hubiese un menú degustación).

En resumen, ahora recuerdo con más cariño los segundos platos, bien conseguidos, buena calidad de los ingredientes principales, raciones aceptables, en algunos casos generosas, y RCP mejorable, comparada con otros locales de la ciudad con pretensiones similares.

Kabuki

+34 914 17 64 15

Avenida del Presidente Carmona 2 <m> Estrecho 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 523 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

Fantástica experiencia

me gusta

Llevaba tiempo queriendo visitar Kabuki, y no me defraudó en absoluto.

Abrumados ante la variedad de la carta, dejamos la elección de los platos a la jefa de sala, en una suerte de menú degustación que no era el de la carta. Sólo indicamos que queríamos probar los nigiris de pez mantequilla y de hamburguesa de kobe, que ya son clásicos de la casa. Nos deleitaron con una degustación de dos tipos de ostras, una fantástica vieira con polvo de chorizo, muchos nigiris, entre los que hay que destacar el de carabinero con su cabeza para chupar, sublime, y un pescado y una carne (uno corte de lubina, y otro de presa ibérica, este último lo más flojo de la comida).

Un excelente producto, casi obligatorio dado que en muchos casos se presenta desnudo al comensal, arropado sólo por leves aliños que aportan algún contraste de sabor o buscan intensificar el mismo.

La experiencia de pedir que sea la casa la que elija los platos, fantástica; te van sorprendiendo plato tras plato, y comes con la emoción de no saber qué vendrá a continuación. ¿Lo malo de pedir de esta manera...? El precio, claro. Aunque si la comida logra sorprenderte en varias ocasiones y la experiencia perdura después en la memoria, como es el caso, para mi lo vale.

etiquetas: , ,

Restaurante Aragonia Palafox

+34 976 79 42 43

Calle Marqués de Casa Jiménez, s/n Zaragoza, Zaragoza provincia, España

guardado por 14 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Zaragoza

Estupendo menú degustación

Reservamos para una celebración familiar, 6 personas, y tuvimos la suerte de que nos pusieran en un pequeño reservado al fondo de la sala, junto a la bodega. Mesa amplísima y privacidad, con un servicio siempre atento.

Optamos por el menú degustación, que personalmente me encantó, aunque hay que entender el tipo de cocina que preparan, de raciones pequeñas y cierta creatividad. No sales muy lleno, pero sí satisfecho, es suficiente comida, pero si se es de comer jamón y chuletón es posible que sepa a poco.

Respecto a la dolorosa, pues eso, dolorosa, aunque yendo de invitado duele menos ;) El restaurante no es barato, va en línea de otros restaurantes de estilo similar (Novodabo, Val d'Onsera, con menús degustación largos y estrechos y aspiraciones de Michelín), y es algo que debe saberse antes de entrar.
El precio cerrado del menú degustación ayuda a evitar sustos, aunque el precio final dependerá mucho del vino que se elija.

En conjunto, le daría un 7 de 10, que no está mal.

etiquetas: ,

La Prensa

+34 976 38 16 37

Calle de José Nebra 3 Zaragoza, Zaragoza provincia, España

guardado por 30 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Zaragoza

Un tesoro gastronómico escondido en Zaragoza

Es, para mi gusto, el mejor restaurante de Zaragoza (de los que he probado, tengo pendientes el Bal d'Onsera, el Novodavo y otros cuantos...).

He estado dos veces, y siempre he optado por el menú degustación (creo recordar que a 48€+IVA, aunque hay opción de menú maridado con precio algo más elevado), la carta puede irse fácilmente a los 70-100€ por persona con vino.

Lo resumiría como cocina creativa basada en el producto con raciones adecuadas. No dejéis de probar las tostadas de micuit, manzana y mermelada de violetas, donde según explica David Pérez, el jefe de sala, según en qué orden pongas las cosas en la tostada obtienes un sabor diferente.

Las carnes y pescados son más tradicionales, con algún mar y montaña atrevido (cigalas sobre carpaccio de manitas). Los platos de arroz, muy buenos.

Para los que tomáis vino, por lo que se comenta, su bodega es excelente y el consejo de David Pérez, sumiller además de jefe de sala, suele ser siempre acertado.

etiquetas: , ,

Tao

- cerrado

Calle de Jorge Juán, 50 <m> Príncipe de Vergara 2 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 35 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

Nuestro asiático de referencia

Es nuestro restaurante asiático de referencia en Madrid por RCP, con una carta variada dentro de las especialidades orientales, buen servicio y muy acogedor, con la cocina a la vista.

La última vez que lo visitamos, pedimos lo siguiente:

- Unas Gyoza fritas, que nos gustan más que las hervidas o al vapor.
- Un Maki Roll mixto, sencillo, de atún y salmón.
- Un bim bim bap: bol de arroz con carne, brotes de soja, un huevo frito... muy jugoso, nosotros lo pedimos siempre desde que lo descubrimos, y se lo recomiendo a cualquiera, es sorprendente. Aderezado con un toque de salsa de soja, resulta muy sabroso.
- Un tepanyaki de pato, en abundante cantidad y con cebollitas moradas troceadas. Fantástico plato para compartir.
- Dos botellas de agua y dos cafés.

Todo, por 59 euros y pico... (30 euros por persona...), que en los tiempos que corren, y al precio que están muchos restaurantes, me parece más que justo. Y aún podría haber salido más ajustado, pues nos sobraron o las gyozas o el maki roll (salimos muy llenos...).

Lo dicho, si os apetece un restaurante oriental, acercaros a Jorge Juan, 50, y probad el Tao. Se que la cadena tiene otros Tao, pero éste es, de los que he estado, el mejor con diferencia.

etiquetas: , ,

Los Montes de Galicia

+34 913 55 27 86

Calle de Azcona 46 <m> Diego de León 4 5 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 55 personas

ver más restaurantes gallegos en Madrid

Obligatorio ir a ofertas de menú

Siendo vecino del barrio donde se ubica Los Montes de Galicia, lo descubrimos hace tiempo, cuando aún estaba en su antigua ubicación.

Ganaron con el cambio en presencia, ya que la materia prima y la comida siguen siendo buenas (lo de la materia prima, veo por las mañanas los furgones refrigerados que les traen carne y pescado, y son de los buenos...).

Los precios de la carta te obligan a irte a sus ofertas de menú 2x1 donde el plato más barato sale gratis (válido en cenas de domingo a jueves), o la selección de primero, segundo y postre a precio fijo de 25,95 Euros (válido todos los días comidas y cenas).

Una tontería que nos da mucha rabia es que en la segunda opción no admiten cambiar el postre por un café, con lo que, dadas las raciones, llegas al postre llenísimo y te lo sueles dejar, y tienes que pagar el café. Repito que es una tontería, para lo que cuesta un café, pero joroba.

Recomendables las ensaladas, abundantes y con productos de calidad, el puding de merluza y zamburiñas, los carpaccios, la lasaña de merluza y gambas con almejas, el lomo de buey y el solomillo para los carnívoros, el foie caliente con uvas al Pedro Ximenez y el magret de pato. De postre, el arroz con leche está bueno, y no dejéis de probar la mousse de queso especial, postre estilo tiramisú, con una crema de queso suave y dulce riquísima.

Ideal para celebraciones, pues ahora cuentan con grandes salones y mesas ampliaas.

Resumiendo, RCP muy buena optando por las ofertas de carta, raciones abundantes, materia prima de buena calidad y cocina casera.

etiquetas: ,