46 sitios, 39 siguiendo, 14 seguidores, 5 descubiertos, 879 visitas

David A.

mostrando 2 sitios

Clericó

- cerrado

Calle de Juan Ramón Jiménez 21 (centro comercial Heron City) Las Rozas de Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 20 personas

ver más restaurantes argentinos en Las Rozas de Madrid

Estupenda la hamburguesa

está OK

Es el lugar donde comemos siempre que vamos a Las Rozas Village, y vamos mucho... ;) Por aquello de no disparar la cuenta, resulta muy económico pedir entrantes para compartir (empanadillas, chorizo, morcilla, etc.) y la estupenda hamburguesa de segundo: carne de calidad hecha al punto solicitado, con su acompañamiento, en plato (sin pan). Se ofrece en dos tamaños, cosa de agradecer. Los bifés, vacíos, tiras, etc. son buenos también, en ocasiones con un sabor excesivo de brasas, pero con cortes de calidad y carne siempre en el punto de cocción seleccionado, al menos en mi caso siempre han acertado.
Un argentino correcto, con buena RCP.

etiquetas: ,

Novodabo

+34 976 56 78 46

Plaza Aragón 12 Zaragoza, Zaragoza provincia, España

guardado por 32 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Zaragoza

Pues... me ha dejado algo frío...

está OK

Según va pasando el tiempo tras la visita al restaurante, voy apreciando cosas de las que no disfruté durante la comida, ni inmediatamente después de la misma.

Creo que las altas expectativas con las que iba, tras leer las críticas favorables del restaurante de David Boldova, jugaron en mi contra, y en contra de Novodabo. También jugó en contra suya que determinados platos que habíamos visto en la web y que íbamos con intención de probar ya no estaban en la carta.

Pedimos a la carta, la ensalada de bogavante y las migas de primeros, y la hamburguesa royal y el rape con arbequina de segundos. Quizás mi error fue pedir platos fríos en un día tan frío, ahora voy explicando el porqué.

El bogavante, generoso en la ensalada, aunque las hojas de lechugas variadas no estaban en su mejor momento; vale que en una ensalada de bogavante lo que tiene que estar bueno es el bogavante, pero si lo pides en ensalada esperas vegetales que estén a la altura, y no era el caso.

Las migas, excelentes en su presentación, con tres cubos de gelatina de chorizo y la gelée de moscatel. Sin embargo, no resultaron agradables de comer, al venir las migas templadas y ser, tanto la gelatina como el gelée, fríos. El plato se quedó frío enseguida, y no entraba bien en un día de invierno. Creo que debería servirse con las migas muy, muy calientes para contrarrestar la temperatura de los otros acompañantes. El sabor del gelée, además, mataba todo lo demás, con un intenso sabor a alcohol, más que a uva.

La hamburguesa royal, excelente, tanto en presentación, como en calidad, como en sabor. Se presenta en una fuente alargada con dos bocados distintos, una preparación de steak tartar muy conseguida, y una hamburguesa con un pan de claras, rúcula y otros acompañamientos. De nuevo un plato templado (el tartar) al que se une que la hamburguesa que sólo estaba templada. Nada que achacar aquí al restaurante, sino a mi elección...

El rape con arbequinas y empeltre se presenta en ración generosa acompañado de patés de ambas aceitunas, y de nuevo algo escaso de temperatura, aunque resultó el mejor plato de todos. Muy conseguido.

Para rematar mi "frío", en el postre (sopa de chocolate con helado de plátano) esperaba yo un chocolate caliente que fundiera el helado, pero no; la sopa de chocolate era fría, muy fría, demasiado aguada y cansaba a la cuarta cucharada. El helado, fino y sabroso.

El precio tampoco acompañó; 120 y pico, dos personas, sin vino.

Creo que tuve muy mala suerte con mi elección, y aunque parte de la culpa probablemente la tenga también el restaurante por la temperatura a la que sirvió los platos, puede que haya sido algo puntual. Supongo que repetiremos, pero dejaremos pasar algún tiempo.

Comentar que nos entró por la vista, en la mesa de al lado, el arroz caldoso de bogavante, más que nada por el perolón que les sirvieron (dos personas repitieron dos veces, y creo que aún sobró). Por si a alguien le interesa.

Y un aviso: no os fiéis de su página web. A día de hoy (enero de 2010), muchos de los platos que aparecen en ella ya no están en la carta, y hay otros nuevos. Y aunque en la web aparece un menú degustación, nos confirmaron que lo cambian cada día (de hecho la camarera nos negó que en su página web hubiese un menú degustación).

En resumen, ahora recuerdo con más cariño los segundos platos, bien conseguidos, buena calidad de los ingredientes principales, raciones aceptables, en algunos casos generosas, y RCP mejorable, comparada con otros locales de la ciudad con pretensiones similares.

valoraciones

3 estrellas

etiquetas

categorías 11870