46 sitios, 39 siguiendo, 14 seguidores, 5 descubiertos, 879 visitas

David A.

mostrando 2 sitios

Restaurante Aragonia Palafox

+34 976 79 42 43

Calle Marqués de Casa Jiménez, s/n Zaragoza, Zaragoza provincia, España

guardado por 14 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Zaragoza

Estupendo menú degustación

Reservamos para una celebración familiar, 6 personas, y tuvimos la suerte de que nos pusieran en un pequeño reservado al fondo de la sala, junto a la bodega. Mesa amplísima y privacidad, con un servicio siempre atento.

Optamos por el menú degustación, que personalmente me encantó, aunque hay que entender el tipo de cocina que preparan, de raciones pequeñas y cierta creatividad. No sales muy lleno, pero sí satisfecho, es suficiente comida, pero si se es de comer jamón y chuletón es posible que sepa a poco.

Respecto a la dolorosa, pues eso, dolorosa, aunque yendo de invitado duele menos ;) El restaurante no es barato, va en línea de otros restaurantes de estilo similar (Novodabo, Val d'Onsera, con menús degustación largos y estrechos y aspiraciones de Michelín), y es algo que debe saberse antes de entrar.
El precio cerrado del menú degustación ayuda a evitar sustos, aunque el precio final dependerá mucho del vino que se elija.

En conjunto, le daría un 7 de 10, que no está mal.

etiquetas: ,

La Prensa

+34 976 38 16 37

Calle de José Nebra 3 Zaragoza, Zaragoza provincia, España

guardado por 30 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Zaragoza

Un tesoro gastronómico escondido en Zaragoza

Es, para mi gusto, el mejor restaurante de Zaragoza (de los que he probado, tengo pendientes el Bal d'Onsera, el Novodavo y otros cuantos...).

He estado dos veces, y siempre he optado por el menú degustación (creo recordar que a 48€+IVA, aunque hay opción de menú maridado con precio algo más elevado), la carta puede irse fácilmente a los 70-100€ por persona con vino.

Lo resumiría como cocina creativa basada en el producto con raciones adecuadas. No dejéis de probar las tostadas de micuit, manzana y mermelada de violetas, donde según explica David Pérez, el jefe de sala, según en qué orden pongas las cosas en la tostada obtienes un sabor diferente.

Las carnes y pescados son más tradicionales, con algún mar y montaña atrevido (cigalas sobre carpaccio de manitas). Los platos de arroz, muy buenos.

Para los que tomáis vino, por lo que se comenta, su bodega es excelente y el consejo de David Pérez, sumiller además de jefe de sala, suele ser siempre acertado.

etiquetas: , ,

ciudades

categorías 11870