19 sitios, 21 siguiendo, 12 seguidores, 5 descubiertos, 746 visitas

Solía alimentarme únicamente de strogonoff, blinis, pirozhki, Smirnoff y Stolichnaya. Ya no. Ahora como de todo.

Olga Prozorova

Restaurante Casa Rafa

+34 915 73 10 87

Calle Narváez 68 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 97 personas

ver más restaurantes de pescado en Madrid

Mariscos a gogó

me gusta

Casa Rafa, que lleva más de cincuenta años sirviendo lo mismo, es un salto hacia atrás en el tiempo, Me hace sentir en los ochenta, cuando los camareros siempre me parecían mayores, elegantes y bien enterados, en los restaurantes no ponían una música horrenda, el local era tan grande que podía correr y perderme y las mesas estaban lo suficientemente separadas como para no caer en la tentación de escuchar la conversación ajena.

Tienen un excelente marisco. Gamba roja, centollo, calamar, almejas, nécoras, bogavante, camarón. Todo al natural, a la plancha con sal. Fuera de carta y en contadas ocasiones tienen espardeñas, esos animalitos solitarios que habitan en fondos arenosos o en paredes rocosas, de sabor parecido al erizo: intenso y playero. Las sirven rebozadas sobre una camita de lechuga y son un verdadero manjar.

También tienen varias propuestas carnívoras pero no puedo opinar porque esa página del menú ni la leí.

Lo mejor de Casa Rafa es que el viaje en el tiempo (y a la playa) no sale demasiado caro. O, en otras palabras, la cuenta sale un poquito más barata de lo que uno espera.

Quienes quieran ventilarse pueden hacerlo en la terraza. Para los tímidos, misántropos o discretos, siempre habrá un salón privado disponible.

etiquetas: , ,

ciudades

valoraciones

4 estrellas 40%

etiquetas

categorías 11870