170 sitios, 32 siguiendo, 50 seguidores, 101 descubiertos, 10 check-ins, 18.143 visitas

Fatalistic journalist, in northern South. Periodista fatalista, content curator. En red desde antes de Internet. En el norte del sur.

dicky

mostrando 18 sitios

La Casa del Patrón

+34 945 46 25 28

Calle S. Martín 2 Murguia, Álava, España

guardado por 4 personas

ver más hoteles en Murguia

Buen menú

está OK

En la autopista AP-68 que une Vitoria y Bilbao hay desvíos interesantes en el camino. Un día de primavera, con cielos claros, con ese viento fresco que baja desde el Gorbea, acudimos a Murgia. Encontrar el restaurante "La Casa del Patrón" es sencillo, está en la plaza al lado de una de las tres iglesias de las que disfruta el piadoso paisanaje.

Llegamos, vimos y menú pedimos. Es una opción recomendable. Se les nota que ponen esfuerzo en encontrar una propuesta diferente. Fue original la ensaladilla rusa con gabas y crujiente, delicioso el plato de cecina con queso y muy bueno el solomillo en brocheta con el que se cerró la comanda.

El servicio fue acaudillado por una bella señorita local con ese punto entre autoritario y amable que tanto nos gusta por este negociado y el post-comida, contemplando la tranquilidad rural desde la carpa anexa al restaurante, fue simplemente impagable.

Un desvío siempre merece la pena. En esta caso, ya lo saben el desvío es el de la autopista.

etiquetas: , , ,

listas: Vitoria-Gasteiz, naturaleza

Bascook

+34 944 00 99 77

Barroeta Aldamar 8 <m> Abando 1 2 Bilbao, Bizkaia provincia, España

guardado por 51 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Bilbao

la (buena) calidad y el precio

me encanta, uno de mis favoritos

Soy admirador de la cocina de Aitor Elizegi y de la persona. He seguido su trayectoria allá por donde ha puesto su sello. El Gaminiz, el Baita y ahora Bascook. Y por eso no puedo ser imparcial. Entrar a uno de sus locales es como ir a un concierto del Boss. sabes que te va a sorprender, que la cosa irá siempre para arriba en cuanto a emociones y que se va dejar la piel para que te vayas con una sonrisa.

Dice el refrán que es de necios confundir calidad con precio. Algunos no sólo lo confunden sino que te confunden e intentan hacerte pagar de más por lo que sin duda es menos. Otros, los honestos, como Aitor, hacen lo que siempre se ha llamado justiprecio. Algo que, si además ofrece calidad, resulta de lo más gratificante.

Eso es lo que nos ofrece Bascook en nuestra primera visita. Un carrusel de sensaciones que comienza desde la recepción, sigue por las escaleras, llega a la sala preparada con mimo para hacer que uno se sienta a gusto, con intimidad, sin ruido y con la luz precisa para que cada plato se muestre en todo su color.

El personal de sala es gente amable, colaboradores, que saben lo que recomiendan y cómo lo hacen. Sin agobiar, con atención coreografiada.

Y la carta, con platos que salen de la imaginación de un loco o un sabio. Con combinaciones imposibles, con viajes a los mundos culinarios que han marcado al cocinero.

Y los platos. Yo como buen marine "Semper Fidelis" al bacalao de Elizegi y encantado de este bacalao 2.0 que en su receta va acompañado de pimientos de los verdad, como los que hacemos en casa, asados y pelados a mano y con un confite con un salero que no se puede aguantar. Y el cerdo vasco (no tranquilos, que no miro a nadie concreto) sobre un pure de patatas con costra y que explosiona en la boca. Y los postres. Y el pan. ¡viva el buen pan! Y el verdejo recomendado que es un feliz encuentro con frutas en la boca, con toques cítricos, un caldo equilibrado y sin subirse a la parra de los precios.

Y en la minuta, y regresamos en eterno retorno en debate entre calidad y precio. Si hay que elegir, ha pensado Aitor, porque no dar las dos cosas: buena calidad a un mejor precio.

La próxima vez trataremos de no alargar tanto la tertulia, para dejar descansar al personal, pero, porque no decirlo, en agosto, y con el trato, dan ganas de quedarse a vivir en Bascook.

Otro día hablaremos, también, de la dinamización cultural/gastronomica. De iniciativas como el Kurding Club, del magazine que se edita en la casa, del blog del cocinero y así un largo etcétera.

Para un primer día, es una sobredosis de emoción.

etiquetas: , , , , ,

listas: bilbao

sin fotos + añadir

centro asturiano

C/Julián de Arrese 1 Vitoria-Gasteiz, Álava, España

guardado por una persona

ver más restaurantes asturianos en Vitoria-Gasteiz

Menús contundentes

me gusta

Se come de maravilla. Los camareros y dueños son fantásticos, unos extraordinarios profesionales. Y todos los días hay sorpresas. Por ejemplo, la paella de menú no tiene nada que envidiar a la de las arrocerías de postín. Unos arroces melosos, plenos de sabor y cargados de "tropiezos". las alubias pintas alavesas son de 10, con todos sus sacaramentos. La carne excelente. La sidra de Trabanco. Los vinos de menú avergüenzan a otros vinos que van incluídos en menús de restaurantes más caros. Y si te quieres dar un homenaje hay un menú con chuletón con una carne excelente. De lo mejor de Vitoria.

etiquetas: , , , , ,

listas: Asturias, Vitoria-Gasteiz

Bakh Ciudad Deportiva

+34 902 44 01 10

Paseo Biosfera S/N Vitoria-Gasteiz, Álava, España

guardado por 4 personas

ver más instalaciones deportivas en Vitoria-Gasteiz

Un menú con vistas

dicky lo descubrió en abril de 2011

me gusta

El restaurante BAKH está ubicado en la planta alta de la ciudad deportiva del Baskonia con vistas a la terraza, la zona SPA, y la pista de hielo. Tiene capacidad para 120 personas y además, cuenta con dos reservados.

Está abierto de lunes a domingo en horario de 13.00 a 16.00 horas. También da la posibilidad de realizar cenas los viernes y sábados de 21.00 a 23.00 horas.

etiquetas: , ,

listas: Vitoria-Gasteiz

El 7

+34 945 27 22 98

Calle Cuchillería 3 Vitoria-Gasteiz, Álava, España

guardado por 30 personas

ver más restaurantes tapas en Vitoria-Gasteiz

Sabor y ambiente en la cuchi

está OK

Me gusta el siete. Ese ambiente informal y en el que cualquiera es bien recibido. Sus bocatas grandotes y sustanciosos. Sus menús del día, bien cocinados y sobre todo la calle en la que está, la cuchi, un lugar adecuado para empezar a pasear y acercarse a los puntos neurálgicos de la ciudad.

etiquetas: , , , ,

listas: Vitoria-Gasteiz

sin fotos + añadir

Restaurante El Sucón

+34 985 40 62 22

Caldueño, Llanes Caldueño, Asturias, España

guardado por una persona

ver más restaurantes en Caldueño

Viva el cochino jabalí

dicky lo descubrió en mayo de 2010

En la ruta hacia el Mazuco, lugar de una legendaría batalla de la Guerra Incivil española, encontramos el Sucón. La carretera es estrecha y el hallazgo es imprevisto pero encajada en la ladera está la casa de comidas. El menú del día es asturiano y recio. Un pote y jabalí, ahí es nada. La atención tranquila y el resultado inmejorable. Como todo lo de la zona una inmejorable relación calidad/precio. El típico sitio que ruegas que no se masifique pero que no puedes evitar recomendar.

Para volver muchas veces.

etiquetas: , ,

listas: Asturias, chigre

Querida María

+34 945 20 56 59

Plaza de Santa María 2 Vitoria-Gasteiz, Álava, España

guardado por 14 personas

ver más restaurantes cocina casera en Vitoria-Gasteiz

Querida parada tranquila y reposada

está OK

Prueba conseguida. Hemos logrado comer en el "Querida María", algo que en fin de semana y sin reserva es imposible, pero que, en día de labor, y coincidiendo con la semana de Pascua no ha supuesto ningún problema.

Nos ha gustado. Una propuesta de menú de 17 euros, cuidado y elegante. Un entrante de morcilla en vasito con un salmorejo gustoso. Un segundo de ensalada con unas habitas tiernas y crujientes. Un bacalao con txangurro más que bueno y un secreto ibérico muy bien cocinado con verduras pochadas. Para rematar pastelito y helado. Todo acompañado por un rioja muy bien elegido. Comer a la sombra de la catedral de Santa María y con un servicio atento y entendido hace que lo apuntemos en las propuestas de repetir visita.

Y además mola el nombre.

etiquetas: , , , , ,

listas: Vitoria-Gasteiz

Si está Mal está Mal

Restaurante recomendable. Unos menus, muy equilibrados tanto en precio como en cantidad.

10 de diciembre de 2010

sin fotos + añadir

Vegetariano Restaurante

+34 944 44 55 98

Urkixo Zumarkalea 33 <m> Moyua 1 2 Bilbao, Bizkaia provincia, España

guardado por 4 personas

ver más restaurantes en Bilbao

Vegetariano de guardia

dicky lo descubrió en enero de 2010

Un lugar tranquilo en el centro de bilbao con un menú abundante y bien cocinado. Tres platos con un entrante de ensalada o gazpacho, luego crema de verdura o sopa y despues el plato principal en el que se incluyen arroces, pasta y otras recetas vegetarianas. Para los que acudimos a menudo decir que no cansa el menu, por su variedad.

Acabas la comida con postre e infusión. Lo único que se echa de menos, en mi opinión, es la posibilidad de comer con vino o cerveza, el agua del grifo es la única opción.

etiquetas: , , , ,

listas: bilbao

sin fotos + añadir

Restaurante Mamitaco

+34 945 12 05 93

Avenida Judizmendi, 4 Vitoria-Gasteiz, Álava, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en Vitoria-Gasteiz

Buena pinta

dicky lo descubrió en enero de 2010

me han hablado bien del sitio y lo probaremos pronto

etiquetas:

listas: Vitoria-Gasteiz

Restaurante Entrecaleyas

+34 985 40 86 40

Quintana 33594, Llanes Llanes, Asturias, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes asturianos en Llanes

Acogedor, con excelentes vistas al campo de golf

dicky lo descubrió en enero de 2010

Un lugar acogedor, apartado del circuito turístico llanisco, con un menú equilibrado en la relación calidad y precio. El sitio merece la pena aunque sólo sea por el precioso paisaje que se puede observar desde las cristaleras del restaurante.

etiquetas: , , , , ,

listas: Asturias