339 sitios, 20 siguiendo, 54 seguidores, 168 descubiertos, 11.430 visitas

DiezDracmas es una web de lujo y comunicación de estilo de vida premium.

Diez Dracmas

mostrando 69 sitios

El Bogavante de Almirante

- cerrado

Calle del Almirante 11 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 76 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Arroz, del mejor

me encanta, uno de mis favoritos

Hacía mucho que no volvía a El Bogavante de Almirante y me arrepiento de no haberlo hecho antes, porque han pasado años pero la calidad de los arroces de este restaurante es inigualable. Yo, al menos, no he probado mejores en Madrid. Es cierto que no tiene un precio como para ir a diario, pero con la oferta que tenían de El Tenedor, un 30% de descuento en carta, se vuelve bastante más asequible, al menos para irte una vez por temporada.

En nuestro caso, fue para despedir a unos amigos de San Francisco que no querían irse de España sin probar unos ricos platos de arroz. Y vaya si se fueron contentos. Hicimos la ola al arroz con bogavante, el clásico, pero también a la paella de pollo con verduras. Los entrantes estuvieron bastante bien y se quedaron sorprendidos de que había algo que no era jamón pero estaba igual de delicioso: la cecina. Los postres, también muy ricos.

El servicio fue más que atento. Llamamos para advertir de que llegábamos tarde y no nos pusieron pegas; e incluso nos permitieron pasar a enseñarle el reservado con la pinza de bogavante gigante a nuestros amigos, que lo tenían cerrado y sin arreglar. Al final, con el descuento y abriendo tres botellas de vino, cafés y demás, 40 € por barba.

Así sí que merece la pena salir a cenar en plan homenaje. Espero repetir pronto, que pasaron muchos años y no puede volver a pasarme.

etiquetas: , , , , ,

La Lonja del Mar

+34 915 41 33 33

Plaza de Oriente 6 <m> Ópera 2 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 47 personas

ver más restaurantes de pescado en Madrid

Auténtico marinero

me encanta, uno de mis favoritos

Si eres un amante del pescado a la brasa y del buen marisco, no te puedes perder La Lonja porque tienen de lo mejor de Madrid en ambos géneros. He tenido la suerte de almorzar un menú degustación con platillos tanto del restaurante de la planta superior (La Lonja) como del bar de picoteo - sushi - cócteles de la planta de abajo (el Raw Bar) y no miento cuando digo que me ha encantado.

Me quedo especialmente con el sashimi ahumado, que te lo presentan de un modo muy efectista, con el ahumado dentro de una gran vasija que levantan justo en la mesa (y que huele a una madera finlandesa que nos contó el maitre que usan solo para eso). Se nota que cada plato se hace al momento y basta con ver las brasas de la cocina, en un espacio visible tras un espejo en la entrada del comedor, para ver que allí se entiende el pescado y se cocina como debe ser: con maestría. De ahí que el espeto de pescado blanco estuviera tan rico.

Obviamente, las vistas sobre el Palacio Real son las más deseadas, aunque ahora en invierno, los días de sol, es la terraza del Raw Bar las que tiene las mesas que todo el mundo quiere. Aún así, da igual dónde estés, porque el local tiene una decoración genial de García de Vinuesa, que ha transformado todo el espacio en una gran metáfora marinera pero sin necesidad de utilizar los mismos recursos de siempre. Nada de anclas ni redes ni cangrejos, aquí hay mucho diseño contemporáneo del bueno, lámparas efectistas, juego de texturas como si fuera piel de tiburón, sillas y sofás comodísimos... Muy bonito.

Me esperaba precios mucho más altos al tratarse de un restaurante en la Plaza de Oriente. No es que sea barato, pero más o menos el ticket medio puede salir por unos 60 €/persona, un buen precio si hay algo importante que celebrar.

etiquetas: , , ,

listas: Restaurantes y bares

Luzi Bombón

+34 917 02 27 36

Paseo de la Castellana 35 (entrada por Rafael Calvo) <m> Rubén Darío 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 223 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Helado de chocolate

no me gusta

La Zero no te la sirven y el abrigo no te lo piden. O al menos eso me pasó a mí porque los que, a diferencia de mí, iban trajeados sí que fueron preguntados por el servicio de guardarropa. A mí no me importó poner mi abrigo en el respaldo, pero me sentí mal tratado por parte de los jefes de sala en ese aspecto. Tampoco me pusieron aceitunas con mi cola, cuando vi que a otras personas de otras mesas sí se les puso. ¿Clasismo? No sé, pero sí que estuvo mal al compararlo con otros comensales.
En cuanto a la comida, un poco de todo. El bacalao negro que pedí no me gustó. Costaba mucho cortarlo y coger los trozos para poder quitar las espinas. Eso sí, la guarnición de verduras, así como las propias verduras del plato de bacalao estaban deliciosas. Mención aparte merece el helado. Pedí el de chocolate y subí al cielo. El más bueno que he probado. Pregunté y me dijeron que era casero, así que no me importaría volver sólo para tomar el helado si me pilla la hora de comer por la zona y tienen alguna mesa ya despejada.
El ambiente, muy pijo a la hora de comer. En la mesa de al lado, el hijo mayor de José María Aznar. Tres mesas más allá, Esperanza Aguirre en lo que creo que era un reservado. Vamos, que no es un bar de obreros con menú del día precisamente. De precio, tampoco desorbitante. Comimos dos personas (tres platos y una guarnición, más dos copas de vino, dos refrescos, helado y dos cafés) por 75 euros.
El helado se merece cinco estrellas pero no el resto.

etiquetas: , , , , ,

listas: Restaurantes y bares

EandradA

Joer qué fauna habita por allí.

12 de diciembre de 2013

Ladurée Royale

+33 1 42 60 21 79

16 rue Royale París, Francia

guardado por 6 personas

Imprescindible

me encanta, uno de mis favoritos

Imprescindible ir a alguno de los Ladurée del centro de París (evitando el de Campos Elíseos que siempre está hasta la bandera) y probar algunos macarons y sus helados caseros.

etiquetas: , , , , ,

listas: Otros

Casa Juan Carlos

+34 956 33 75 29

Carretera de Cortes,3 Jerez de la Frontera, Cádiz provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes andaluces en Jerez de la Frontera

Triángulo de oro

me gusta

Tras la mudanza de Jerez a un cortijo rehabilitado en la Carretera de Cortes, a pocos kilómetros de la ciudad, la Venta Mesón Casa Juan Carlos ha terminado de crear el particular Triángulo de Oro de las ventas-restaurantes de calidad de Jerez de la Frontera, junto a la Venta Esteban (un clásico) y Casa Pepe (otro). Al igual que anteriormente en el restaurante del barrio de Delicias, Juan Carlos, el propietario, ofrece un amplio menú en el que se ofrecen muchos platos tradicionales andaluces, pero con presentación y detalle propios de cocina gourmet sofisticada.

Imprescindible compartir entrantes como las albondigas de chocos y gambas o las de secreto ibérico. También merece mucho la pena las almejas, así como las ensaladas elaboradas. Entre los platos principales, que son bastante generosos en ración, por lo que se deberían compartir si no se va con mucha hambre, yo destacaría el rabo de toro, el secreto ibérico y el increíble plato de huevos fritos con patatas fritas y jamón: néctar de dioses. Los platos de pescado pasan, para mi gusto, algo más desapercibidos (el gallo a la plancha estaba algo soso). Un pero, por poner alguno, serían las guarniciones, que deben mejorar porque no están a la altura del resto de los platos, especialmente las patatas fritas, que son muy gruesas y no se terminan de freír bien (más bien se cuecen).

Los postres son caseros e igual de deliciosos y elaborados. Con gusto y acierto, sin ser tan grandes como los segundos platos, es increíble lo buenos que están los helados, así como las cremas de chocolate (blanco o negro) con toffe, el flan de huevo, los profiteroles de dulce de leche o el tiramisú en vaso. Si pides fruta fresca, la ración es XXXXL (pedí sandía y casi tenía la sensación de que me habían puesto media sandía en el plato, por cierto muy dulce y deliciosa).

El precio es medio, algo más caro que lo normal en una venta, pero también es cierto que no se trata de una venta de carretera al uso, sino de un restaurante de lo mejorcito de la provincia de Cádiz. La carta de vinos, por cierto, bastante interesante y amplia, sobre todo en caldos de la tierra. Para repetir una y otra vez.

etiquetas: , , ,

listas: Restaurantes y bares

Tigris

+36 1 317 3715

Mérleg utca, 10 Budapest, Hungría

guardado por una persona

ver más restaurantes en Budapest

Lujo y tradición

Diez Dracmas lo descubrió en octubre de 2011

me encanta, uno de mis favoritos

Galardonado con una estrella Michelin, el restaurante Tigris, en el centro de Pest, es una delicia para el gourmet y, sobre todo, para el amante del champán y el vino, ya que cuenta con una impresionante cava tanto del espumoso como de los mejores caldos húngaros. La comida es excelente, con una buena presentación y, sobre todo, recetas húngaras, con el famoso postre de crema y milhojas con fresas. De segundo, un excelente foie.
El precio es caro, pero lógico al ser un restaurante de lujo.

etiquetas: , ,

listas: Restaurantes y bares

Lime Wood Hotel

+44 23 8028 7177

Beaulieu Road Lyndhurst, Reino Unido

guardado por una persona

ver más hoteles en Lyndhurst

Placer máximo

Diez Dracmas lo descubrió en julio de 2011

me encanta, uno de mis favoritos

A dos horas en coche del aeropuerto de Gatwick y cerca de Southampton, el Lime Wood Hotel es una antigua mansión reformada en hotel de lujo, perteneciente a la cadena Relais & Châteaux, que se encuentra en medio de un bosque reserva natural del sur de Inglaterra. Rodeado de árboles y mucho campo, en el que se ven pastar vacas y los burros ocupan a su antojo la carretera, es un páramo del lujo, con habitaciones amplias, camas XXL y baños gigantes con bañera, ducha y todas las facilidades. Incluso hay un iPod Shuffle en cada habitación cargado de música para aquellos que se dejen su discoteca en casa. Todo está cuidado al detalle y el servicio es exquisito. Sin duda, uno de los mejores rincones de Inglaterra para pasear, disfrutar de la naturaleza y relajarse en su spa, que también está de maravilla. Todo un placer para los sentidos.

etiquetas: , ,

listas: Hoteles

Zen Market

+34 914 57 18 73

Avenida Concha Espina 1 <m> Santiago Bernabeu 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 115 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

Sushi en el Bernabéu

me gusta

El estadio Santiago Bernabéu se vuelve un espacio cada vez más multidisciplinar. Hace unas semanas abrió allí sus puertas Zen Market, un restaurante asiático llamado a convertirse en el nuevo sitio para ver y ser visto en Madrid, con capacidad para 250 comensales y con una decena de reservados que le permitirán degustar interesantes platillos con vistas al césped y graderío del recinto. Todo ello, en un local decorado con bastante cuidado con muebles y detalles chinos y japoneses, tratando de imitar la atmósfera de Shanghai en los años 20 y bajo la dirección de Nacho García de Vinuesa (el restaurante cuenta con piezas de alto valor histórico traídas de Asia, entre las que destaca un imponente busto de Mao o una amplia colección de leones de piedra).

La cocina trata de fusionar lo japonés con lo chino y lo vietnamita, con platos de raciones contundentes pero no exageradas. Además, se ofrece la oportunidad de elegir entre diferentes menús degustación. Por precios que oscilan entre los 35 y los 45 €/persona, se puede optar por una cena japonesa, cantonesa o mezcla de ambas. Si se decide por la primera, o por pedir a la carta entre su amplia variedad de sushi, maki y sashimi, no deje de añadir a la cuenta un poco de dim-sum. Pocas veces habrá probado en España uno mejor hecho, cocinado y servido al momento y con todo el sabor intacto.

A pesar de ser un restaurante asiático, en Zen Market se cuida también el paladar con una bodega de más de 350 referencias. El sumiller le ayudará a escoger qué tinto nacional o extranjero le va mejor a un tartar de atún y tobikki negro o a unos noodles con bogavante, dos platillos que el restaurador Roger Zen ha creado para su nuevo establecimiento, en el que no falta el pato laqueado.

Para los noctámbulos, cuenta con un espacio dedicado a los cócteles y las copas, en las que poder finalizar la jornada en un ambiente tranquilo. Se accede del mismo modo que al restaurante, por la puerta 20 del estadio, subiendo tres pisos en ascensor y siendo recibido por dos grandes tanques de agua en el que nadan inquietantes medusas.

etiquetas: , , , ,

listas: Restaurantes y bares

El Paraguas

+34 914 31 59 50

Calle de Jorge Juan 16 <m> Serrano 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 269 personas

ver más restaurantes asturianos en Madrid

No sé si repetiré

está OK

He ido a El Paraguas con muy buenas expectativas, en tanto que no hay conocido que no me hable bien de este sitio, sin embargo, no he salido de allí tan contento como esperaba. La razón no ha sido tanto la comida como el servicio, que ha estado en todo momento muy lento e incluso un poco antipático o, al menos, falto de cortesía. Han tardado mucho en pedirnos la comanda y el segundo plato aún más. De hecho, tuvimos que preguntar por él a una de las responsables de sala y fue entonces cuando nos dijo que nuestra comanda era de las que tardaba. ¿En serio? ¿Y no lo podían haber dicho cuando pedimos la comida? Y encima prisas en recoger las cosas de la mesa, para poder sentar a otros clientes.

En cuanto a la comida, he de decir que estaba todo estupendo. Además, pedimos algunos entrantes a compartir y me encantó que, en vez de servirlos en un gran plato central, lo hicieran en platos individuales, con la mitad de la ración en cada uno. Pedimos unas fantásticas croquetas de fabada y una ensalada de tomate con mozzarella (no entiendo por qué el tomate lo decoran con un poco de salsa ketchup o barbacoa, pero le da un toque simpático) de primero.

De segundo, alcachofas con almejas (quien las comió dijo que maravillosas) y albóndigas de rabo de toro. Era carne de toro desmenuzada y puedo prometer que estaban impresionantes. Y con poca salsa, para no cubrir el sabor de la carne. Deliciosas. El postre fue el famoso arroz con leche en crema, que no me gustó, sobre todo por el caramelo con el que cubren la crema.

De precio, unos 50 euros por barba, lo cual no es tan caro si tenemos en cuenta la zona.

etiquetas: , ,

listas: Restaurantes y bares

Le Pain Quotidien

- cerrado

Calle Fuencarral 95 <m> Tribunal 1 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 271 personas

ver más cafeterías en Madrid

Croissants en el cielo

está OK

En Serrano hacía falta un lugar así (y mucho mejor si tuvieran algo de competencia). Muy buenas meriendas y desayunos, con bollería clásica artesana y que siempre está deliciosa. Habría que mejorar el servicio, que no es excesivamente simpático ni rápido, así como la cantidad de ruido del local, aunque dentro apenas haya media docena de clientes. Los precios son elevados, pero en la línea de las cafeterías de la zona, donde la calidad es peor y el servicio parecido. A recomendar, el croissant. Es la estrella del local. Con uno, ya subes al cielo.

etiquetas: , , , ,

listas: Restaurantes y bares