339 sitios, 20 siguiendo, 54 seguidores, 168 descubiertos, 11.432 visitas

DiezDracmas es una web de lujo y comunicación de estilo de vida premium.

Diez Dracmas

mostrando 5 sitios

Hotel Il Salviatino

+39 055 904 1111

Vía del Salviatino 21, Fiesole. Florencia, Italia

guardado por una persona

ver más hoteles en Florencia

La joya de Florencia

Diez Dracmas lo descubrió en marzo de 2013

me encanta, uno de mis favoritos

Con 45 habitaciones y suites, el hotel Il Salviatino de Florencia es una de las puntas de lanza del lujo toscano. Se ubica en una villa italiana del siglo XV que, en su día, fue la residencia de verano de la familia Salviati (una de las sagas de banqueros italianos, junto a los Medici, más conocidas desde la Edad Moderna); y todo en ella destila exclusividad, servicio de cinco estrellas y trato exquisito. Además, como no está en plena ciudad, sino que se ubica en la colina de Fiesole, sus vistas sobre Florencia y el paisaje son impresionantes.

Auténticos tejidos toscanos realizados a mano, piezas de arte seleccionadas y detalles en cuero han sido algunos de los elementos que se han utilizado en la decoración de las habitaciones, siendo diferentes todas entre sí. Destaca especialmente la suite Affresco, perfecta para los amantes del arte. Ésta se centra alrededor de un gran fresco de 1886 pintado por Bruschi y dos óleos de Gabriel van der Leeuw. Además, su cuarto de baño incluye una antigua bañera de piedra.

Uno de los puntos fuertes del hotel es la gastronomía. Acoge el restaurante Le Serre. Al frente se encuentra Carmine Caló, galardonado en 2009 con el Premio al Mejor chef novel del centro de Italia. Con una cocina rica en productos locales, sencilla y sabrosa, está a la altura de sibaritas exigentes. Además, aquel que lo desee puede apuntarse a unas clases con el propio Caló.

Un palacio impresionante.

etiquetas: , , ,

listas: Hoteles

sin fotos + añadir

Oro di Berta

+39 015 75601

Via dell'Oro, 173 Trivero, Italia

guardado por una persona

ver más herbolarios y dietética en Trivero

Agroturismo casero

Diez Dracmas lo descubrió en junio de 2009

Oro di Berta es un restaurante ecológico en una de las rutas de turismo rural más importante del norte de Italia: la panorámica Zegna. Comida casera italiana, hecha con frutas y verduras cultivados por el matrimonio propietario del restaurante, que también es hotel. Muy buena un púdin que no es panacotta pero se parece mucho, así como los hojaldres y todos los platos de verduras. Falló un poco la carne, un pollo algo seco, y que no tuvieran refrescos, pero el sitio está bien.

etiquetas: , , ,

listas: Restaurantes y bares

Hotel Methis

+39 049 872 5555

Riviera paleocapa, 70 Padua, Italia

guardado por una persona

ver más hoteles en Padua

Tierra, fuego, aire y agua

Diez Dracmas lo descubrió en febrero de 2009

no me gusta

Cada planta de este hotel de diseño de cuatro estrellas (en España no pasaría de las tres) está dedicado a uno de los elementos principales. Yo me hospedé en la tercera, la del agua, y reconozco que era bastante bonita. La habitación es amplia y el baño, también. Muy cómodo todo y con los servicios adecuados (armario gigante y grandes espejos). El buffet del desayuno no es muy bueno, algo limitado, y muchas cosas, como tostadas o huevos, hay que pedirlos a los camareros, lo que a veces es un engorro. Un problema que tiene es el de los patos que están en el río al lado del hotel, que de noche hay veces que molestan, pero terminan callándose.

Lo mejor, que está a un paso del centro, pero no en él, lo que permite algo de evasión del turismo puro y duro.

etiquetas: , ,

listas: Hoteles

sin fotos + añadir

La Vecchia Enoteca

+39 8752856

Via San Martino e Solferino 32 Padua, Italia

guardado por una persona

ver más vinos y licores en Padua

Pasta de autor

Diez Dracmas lo descubrió en febrero de 2009

me gusta

El restaurante La Vecchia Enoteca es uno de los pocos de gran lujo que hay en el centro de Padua, en unas calles angostas de la judería. La comida es rica y las raciones algo escasas, pero llenan lo suficiente si se va a cenar. La pasta la hacen en le propio restaurante y está deliciosa, así como permiten personalizar los platos (los espaguetis que pedí con tomates secos y olivas negras añadían un ingrediente que a mí no me gusta y me lo quitaron). De segundo pedí carne y estaba deliciosa, aunque no tanto como la pasta. Lo mejor vino al postre, que me pusieron un helado de queso italiano delicioso. Como restaurante de lujo, es caro.

etiquetas: , , ,

listas: Restaurantes y bares

Enoteca Pinchiorri

+39 055 244983

Via Ghibellina 87-red Florencia, Italia

guardado por 6 personas

ver más restaurantes en Florencia

Trufa de impresión

me gusta

Como buen Relais Gourmand, el Pinchiorri no es un restaurante más, sino uno de los mejores de Italia. La carta de vinos es exquisita y el carro de quesos es el más variado que hayamos visto nunca.

Cenamos un menú degustación basado en trufa blanca, por lo que no pudimos probar muchos platos que teníamos interés. A pesar de que no soy fan de la trufa blanca, reconozco que me sorprendió la cantidad de sabores que conseguían en cada plato, que no por pequeño resultaban poco saciantes.

El problema que le vi fue la ubicación, no demasiado apartado del centro pero sí en una zona de callejuelas y muy enrevesado. Eso sí, la tranquilidad está asegurada.

etiquetas: , , ,

listas: Restaurantes y bares