Taberna El Perejil

+34 985 33 11 92

Santa Doradia 19-25 Gijón, Asturias, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes en Gijón

Mucho más que una taberna

me gusta

Un sitio pequeño y muy acogedor, aunque cuando está lleno llega a ser bullicioso, donde se puede tanto tomar un vino o tapear, como comer a cuerpo de rey. Especialista en carnes, sabiendo darle un toque especial a cada plato. Buenos vinos para acompañar y a muy buen precio. Espectacular hamburguesa de buey wagu, entre otras lindezas. El trato es muy agradable.

etiquetas:

listas: restaurantes

Parador Nacional de Turismo de Ronda

+34 952 87 75 00

Plaza de España s/n Ronda, Málaga provincia, España

guardado por 7 personas

ver más paradores en Ronda

Buen sitio para comer en pleno centro de Ronda

me gusta

El restaurante merece la pena. Local amplio y agradable, buen servicio y una oferta gastronómica de calidad a precio razonable. Además es amigable para ir con niños. Disponen de un menú infantil muy currado, nada que ver con lo típico de macarrones y hamburguesas que encuentras en la mayotía de sitios.

listas: restaurantes

El Cencerro

+34 984 39 15 67

Decano Prendes Pando, 24 Gijón, Asturias, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en Gijón

Agradable sorpresa

me encanta, uno de mis favoritos

Restaurante pequeño y que pasa desapercibido desde fuera, pero muy acogedor por dentro. Estupendamente atendido, con un personal muy amable y que explica perfectamente los platos de la carta y las sorpresas fuera de carta. Tiene diversos menús de degustación, alguno con opción de maridaje de vinos, a la altura de restaurantes de mucho prestigio.

Cuida mucho las carnes, incluyendo selecciones como Buey de Kobe o chuletas de novillo Angus. Saben tratarlas y son unos artistas con el cuchillo.

La carta de vinos, aunque no muy amplia, está bien escogida y a buen precio. Los postres también merecen la pena.

Para darse un capricho en el centro de Gijón.

listas: restaurantes

Hotel Restaurante De Torres

+34 985 48 70 11

Carretera general, 85 Felechosa, Asturias, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes asturianos en Felechosa

Cocina sin complejos

me gusta

Seguramente el mejor sitio para comer en Felechosa, cerca del Puerto de San Isidro. Cocina de base claramente tradicional, pero sin miedo elaborarla con toques más modernos. Raciones generosas y materia prima de primera calidad. Los postres también están bien trabajados.

listas: restaurantes

Tasca El Refugio

+34 964 71 29 03

Santa Ana, 3 Segorbe, Castellón provincia, España

guardado por una persona

ver más bares y cervecerías en Segorbe

Bocadillos de quitar el hipo

David lo descubrió en agosto de 2013

está OK

Este sencillo bar te puede sacar de un apuro si te apetece comer algo por el casco antiguo de Segorbe. Además de tapear y tomarte unas cañas, preparan unos bocadillos, sandwiches o hamburguesas de escándalo.

etiquetas: ,

Casa Marcial

+34 985 84 09 91

Calle La Salgar s/n Arriondas, Asturias, España

guardado por 81 personas

ver más restaurantes asturianos en Arriondas

Uno de los templos de la gastronomía asturiana

me encanta, uno de mis favoritos

No sé muy bien qué resulta más espectacular, si la brillantez del restaurante en sí o el hecho de encontrarse en un pueblecito perdido en las estribaciones de la Sierra del Sueve, donde a nadie se le ocurriría pensar que puede haber un establecimiento de este nivel.

La cocina de Nacho Manzano reúne lo mejor de la tradición asturiana y la cocina de vanguardia. La carta en sí es relativamente corta, pero sus menús de degustación están muy bien pensados. Para los que quieran conocer la cocina más "típica" tiene un menú basado en platos tradicionales (fabada, tortos de maíz, chorizo, etc.) mientras que para los más atrevidos tiene un menú gastronómico por 65 euros (vino a parte) sencillamente espectacular con 12 miniplatos, incluyendo su celebrada panceta crujiente con vinagreta de fabada.

El servico está a la altura (en mí caso tuve la suerte de que el propio Nacho Manzano atendiera nuestra mesa) y la carta de vinos también y a buenos precios. Si el día lo permite merece la pena dar un paseo por el pueblo y acercarse al mirador del Fito.

En septiembre de 2011, ya con dos estrellas Michelín, he vuelto y comprobado que todo sigue igual de bien. En esta ocasión optamos por el menú tradicional, francamente logrado (arroz con pitu, fabada, tortos de maíz y un arroz con leche de los de verdad, cremoso pero con la textura del grano de arroz, sin llegar a ser pura crema como en otros sitios). De todas formas, para probar cocina tradicional hay muchos lugares buenos en Asturias, y creo que para captar todo el talento de Nacho Manzano es mejor atreverse con el menú gastronómico.

etiquetas: , , ,

listas: restaurantes

Aguila o Sol

+34 984 39 30 76

Numa Guilhou,20 Gijón, Asturias, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes mexicanos en Gijón

Un mexicano especial

me gusta

Hay unos cuantos restaurantes mexicanos en Gijón, pero diría que este es el más acogedor de todos. El personal sabe ser atento y aconsejar al pedir, las raciones no son exageradas de tamaño y la calidad es buena. El guacamole casero es muy bueno y bien presentado. También tiene terraza en verano. El local es pequeño, así que es buena idea reservar.

Las margaritas vienen cargadas de hielo picado, pero al menos no es un granizado de margarita como en otros sitios. También se echa de menos una carta de bebidas.

etiquetas:

listas: restaurantes

Ahorita

+34 985 13 12 88

Ezcurdia 26, bajo Gijón, Asturias, España

guardado por 5 personas

ver más restaurantes mexicanos en Gijón

Lo más auténtico en comida mexicana

está OK

Se corresponde con el restaurante "Ahorita". Hace pocos años cambió de lugar y amplió los horarios (antes solo funcionaba fines de semana). Aunque sigue siendo la sede social de la Casa de México en Asturias.

etiquetas: ,

listas: restaurantes

Casa Tataguyo

+34 985 56 48 15

Pl. Carbayedo, 6 Avilés, Asturias, España

guardado por 34 personas

ver más restaurantes asturianos en Avilés

Más allá de la longaniza

me gusta

Restaurante tradicional, incluida la "decoración", pues está situado en una casona que conserva su esendia desde siempre. La entrada da paso a un chigre de toda la vida, pero en los pisos superiores hay distintos salones habilitados como restaurante.

La carta de basa en productos de la tierra con preparaciones tradicionales, y tanto los pescados como las carnes tienen merecida fama. Su plato emblemático es la longaniza cocida, muy sabrosa, que vale la pena probar alguna vez (mejor para compartir). En la carta hay otros platos de más empaque como plato principal. La carta de vinos está a la altura.

Es un restaurante caro, aunque no se puede decir que no lo valga.

etiquetas: , ,

listas: restaurantes

Trespuntocero

+34 985 09 82 85

Calle ramón areces, 3 Gijón, Asturias, España

guardado por una persona

ver más restaurantes en Gijón

Un sitio muy polivalente

David lo descubrió en enero de 2013

Moderno restaurante-cafetería, situado junto a El Corte Inglés de Gijón. Con una carta escueta pero apetecible para comer rápido y bien. También sirve desayunos y cócteles, así que se puede visitar en cualquier momento.

Las hamburguesas están bastante logradas y vienen bien acompañadas para servir de plato único si no eres muy tragón.

Se echan de menos sitios como este en Gijón, que pueden servir de término medio entre un restaurante de comida rápida y uno más convencional.

listas: restaurantes