88 sitios, 4 siguiendo, 10 seguidores, 30 descubiertos, 3.692 visitas

David

mostrando 26 sitios

Taberna El Perejil

+34 985 33 11 92

Santa Doradia 19-25 Gijón, Asturias, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes en Gijón

Mucho más que una taberna

me gusta

Un sitio pequeño y muy acogedor, aunque cuando está lleno llega a ser bullicioso, donde se puede tanto tomar un vino o tapear, como comer a cuerpo de rey. Especialista en carnes, sabiendo darle un toque especial a cada plato. Buenos vinos para acompañar y a muy buen precio. Espectacular hamburguesa de buey wagu, entre otras lindezas. El trato es muy agradable.

etiquetas:

listas: restaurantes

El Cencerro

+34 984 39 15 67

Decano Prendes Pando, 24 Gijón, Asturias, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en Gijón

Agradable sorpresa

me encanta, uno de mis favoritos

Restaurante pequeño y que pasa desapercibido desde fuera, pero muy acogedor por dentro. Estupendamente atendido, con un personal muy amable y que explica perfectamente los platos de la carta y las sorpresas fuera de carta. Tiene diversos menús de degustación, alguno con opción de maridaje de vinos, a la altura de restaurantes de mucho prestigio.

Cuida mucho las carnes, incluyendo selecciones como Buey de Kobe o chuletas de novillo Angus. Saben tratarlas y son unos artistas con el cuchillo.

La carta de vinos, aunque no muy amplia, está bien escogida y a buen precio. Los postres también merecen la pena.

Para darse un capricho en el centro de Gijón.

listas: restaurantes

Aguila o Sol

+34 984 39 30 76

Numa Guilhou,20 Gijón, Asturias, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes mexicanos en Gijón

Un mexicano especial

me gusta

Hay unos cuantos restaurantes mexicanos en Gijón, pero diría que este es el más acogedor de todos. El personal sabe ser atento y aconsejar al pedir, las raciones no son exageradas de tamaño y la calidad es buena. El guacamole casero es muy bueno y bien presentado. También tiene terraza en verano. El local es pequeño, así que es buena idea reservar.

Las margaritas vienen cargadas de hielo picado, pero al menos no es un granizado de margarita como en otros sitios. También se echa de menos una carta de bebidas.

etiquetas:

listas: restaurantes

Ahorita

+34 985 13 12 88

Ezcurdia 26, bajo Gijón, Asturias, España

guardado por 5 personas

ver más restaurantes mexicanos en Gijón

Lo más auténtico en comida mexicana

está OK

Se corresponde con el restaurante "Ahorita". Hace pocos años cambió de lugar y amplió los horarios (antes solo funcionaba fines de semana). Aunque sigue siendo la sede social de la Casa de México en Asturias.

etiquetas: ,

listas: restaurantes

Trespuntocero

+34 985 09 82 85

Calle ramón areces, 3 Gijón, Asturias, España

guardado por una persona

ver más restaurantes en Gijón

Un sitio muy polivalente

David lo descubrió en enero de 2013

Moderno restaurante-cafetería, situado junto a El Corte Inglés de Gijón. Con una carta escueta pero apetecible para comer rápido y bien. También sirve desayunos y cócteles, así que se puede visitar en cualquier momento.

Las hamburguesas están bastante logradas y vienen bien acompañadas para servir de plato único si no eres muy tragón.

Se echan de menos sitios como este en Gijón, que pueden servir de término medio entre un restaurante de comida rápida y uno más convencional.

listas: restaurantes

Restaurante Auga

+34 985 16 81 86

Claudio Alvargonzález s/n (antiguo Muelle del Viento) Gijón, Asturias, España

guardado por 30 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Gijón

Un clásico de Gijón revisado

Sin duda uno de los restaurantes más emblemáticos de Gijón. Recientemente ha sido remodelado tras pasar a manos de los anteriores responsables del restaurante La Solana, que se han llevado con ellos su estilo y su estrella Michelín. Cocina moderna basadas en productos de la tierra, tanto pescados como carnes, con algunos guiños a las tierras castellanas.

Está localizado junto al Puerto Deportivo, en el edificio que antiguamente era la rula (cuando lo que había era un puerto pesquero). Es ideal para dar un paseo junto al mar. Para los que vayan en coche es bastante difícil aparcar.

etiquetas: , ,

listas: restaurantes

Los Molcajetes

+34 984 39 55 80

C/Adolfo Vega 14 Gijón, Asturias, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en Gijón

Sencillo y resultón

David lo descubrió en febrero de 2009

está OK

Otro mexicano en Gijón, sencillo y acogedor, regentado por mexicanos a los que puedes preguntar cualquier duda y sabrán aconsejarte y explicarte cómo es cada plato.

Las raciones son abundantes, así que puedes coger una fartura a poco que te descuides. El local no es muy grande y los fines de semana se llena con facilidad, así que es conveniente reservar. Algunos días tocan mariachis, sin llegar a agobiar al personal (nada estridentes y van cambiando de ubicación).

Hay alguna especialidad propia, como el molcajete que da nombre al restaurante: un recipiente de piedra volcánica con carne y queso en su interior, recomendable para compartir entre varios.

etiquetas:

listas: restaurantes

Parrilla Asador Don Pepe

+34 984 29 74 98

Calle Orán, 9 Gijón, Asturias, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes en Gijón

Una parrilla de las de toda la vida

David lo descubrió en marzo de 2010

Si quieres probar una buena parrillada a buen precio este sitio no te va a defraudar. Eso sí, no esperes glamour ni finuras de ningún tipo, porque estarás en una tasca de lo más clásico, con todo lo que supone, incluyendo bullicio y humo.

No te pierdas el "Plato Rey", una parrilla de solomillo de cerdo ibérico, que preparan con una salsa de soja y están tan tiernos que prácticamente se deshacen en la boca.

etiquetas:

listas: restaurantes

Alambique Cafe Bar

Av. Constitución 52 Gijón, Asturias, España

guardado por 3 personas

ver más bares y cervecerías en Gijón

Para mucho más que tomar café

está OK

Café Bar con buena cocina, así que es una buena opción tanto para desayunos y meriendas como para quedarse a cenar. Las pizzas son muy recomendables. Buena selección de cervezas.

Restaurante El Sauco

+34 985 39 83 30

Calle Valencia 20 Gijón, Asturias, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes marisquerías en Gijón

Merece la pena pasar al comedor

David lo descubrió en agosto de 2012

Sidrería típica amplia, con mucha vidilla en el barrio, conde se puede tomar sidra acompañada de buenos pinchos en la barra.

Pero también merece la pena probar su comedor un día de más tranquilidad. En la carta se puede encontrar alguna que otra sorpresa en función de la temporada, como atún rojo o diversas preparaciones en temporada de bonito. Por supuesto las carnes también se tratan bien.

etiquetas:

listas: restaurantes