88 sitios, 4 siguiendo, 10 seguidores, 30 descubiertos, 3.692 visitas

David

El Cencerro

+34 984 39 15 67

Decano Prendes Pando, 24 Gijón, Asturias, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en Gijón

Agradable sorpresa

me encanta, uno de mis favoritos

Restaurante pequeño y que pasa desapercibido desde fuera, pero muy acogedor por dentro. Estupendamente atendido, con un personal muy amable y que explica perfectamente los platos de la carta y las sorpresas fuera de carta. Tiene diversos menús de degustación, alguno con opción de maridaje de vinos, a la altura de restaurantes de mucho prestigio.

Cuida mucho las carnes, incluyendo selecciones como Buey de Kobe o chuletas de novillo Angus. Saben tratarlas y son unos artistas con el cuchillo.

La carta de vinos, aunque no muy amplia, está bien escogida y a buen precio. Los postres también merecen la pena.

Para darse un capricho en el centro de Gijón.

listas: restaurantes

Restaurante Akelarre (Pedro Subijana)

+34 943 31 12 09

Aita Orkolaga Pasealekua 56 San Sebastián, Guipúzcoa provincia, España

guardado por 60 personas

ver más restaurantes vascos en San Sebastián

A la altura de las (grandes) expectativas

me encanta, uno de mis favoritos

Uno de los grandes de la gastronomía vasca, española y mundial. Iba con grandes expectativas, lo cual siempre es un riesgo, pero en esta ocasión no pude salir más contento.

Situado en el entorno del monte Igueldo, con unas hermosas vistas al Mar Cantábrico, el comedor es sencillo, bien ambientado, con decoración sobria y un amplio espacio entre mesas.

Una de las características de este restaurante es que, pese a que en la carta diga lo contrario, permite elegir menús degustación diferentes a cada comensal en la misma mesa, algo de agradecer. Los dos menús son espectaculares y merecen la pena ser probados.

Preguntando tienen una opción de maridaje de vinos, que sale a 50€ por persona. Teniendo en cuenta los precios de la carta de vinos (difícil escoger por menos de 40 € la botella) merece la pena escogerlo. El sumiller eligió 1 copa de vino por plato, explicándonos el fundamento de cada elección. Fueron nada menos que 9 vinos de todos los pelajes (algunos diferentes según el menú elegido) que pocas veces tiene uno la ocasión de probar. Me quedé con el recuerdo de un priorato blanco fermentado en barrica (Coma Blanca), una sidra dulce natural (Malus Mama) y un blanco siciliano (Marsala Superiore) que recordaba a manzanilla. El sumiller tuvo el detalle de entregarnos al final una nota de su puño y letra con la referencia de todos los vinos que habíamos probado.

Los menús degustación fueron ambos espectaculares. Jugando mucho con la apariencia de los alimentos, engañando a la vista y jugando con los sentidos. De los 9 platos solo uno de dejó algo indiferente (navaja con pata de ternera), el resto dejaron todos su impronta.

Un lujo que hay que pagar, pero que merece la pena (cosa que no siempre ocurre con este tipo de restaurantes).

etiquetas:

listas: restaurantes

El Corral del Indianu

+34 985 84 10 72

Avenida de Europa 14 Parres, Asturias, España

guardado por 27 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Parres

Otra maravilla de la gastronomía asturiana

David lo descubrió en agosto de 2009

me encanta, uno de mis favoritos

Junto con Casa Marcial, este es el otro gran restaurante del Oriente asturiano en lo que ha cocina moderna se refiere. Se encuentra en la misma villa de Arriondas, en la carretera principal que atraviesa el pueblo. Lo cierto es que por fuera el local desmerece un poco, porque apenas luce y casi siempre hay coches o furgonetas aparcados justo delante. El interior es muy cuidado y agradable, acorde a su categoría, aunque es una pena que esté encajonado entre edificios.

Practica una cocina de autor, con bases en productos de la tierra, pero llevados mucho más allá con toda la imaginación de José Antonio Campoviejo. Aun así, es posible pedir una fabada tradicional (también tienen su propia versión actualizada), pero la verdad es que en un sitio como este merece la pena ser un poco atrevido. Recomiendo el menú degustación, que cambia a lo largo del año y que en agosto constaba de 11 platos (incluyendo 3 de postre) sin desperdicio.

La carta de vinos está muy cuidada, pero se echa de menos un menú de vinos para acompañar al menú degustación. El servicio es amable y eficaz (tampoco había mucho agobio de clientes el día que fui).

etiquetas:

listas: restaurantes

Casa Marcial

+34 985 84 09 91

Calle La Salgar s/n Arriondas, Asturias, España

guardado por 83 personas

ver más restaurantes asturianos en Arriondas

Uno de los templos de la gastronomía asturiana

me encanta, uno de mis favoritos

No sé muy bien qué resulta más espectacular, si la brillantez del restaurante en sí o el hecho de encontrarse en un pueblecito perdido en las estribaciones de la Sierra del Sueve, donde a nadie se le ocurriría pensar que puede haber un establecimiento de este nivel.

La cocina de Nacho Manzano reúne lo mejor de la tradición asturiana y la cocina de vanguardia. La carta en sí es relativamente corta, pero sus menús de degustación están muy bien pensados. Para los que quieran conocer la cocina más "típica" tiene un menú basado en platos tradicionales (fabada, tortos de maíz, chorizo, etc.) mientras que para los más atrevidos tiene un menú gastronómico por 65 euros (vino a parte) sencillamente espectacular con 12 miniplatos, incluyendo su celebrada panceta crujiente con vinagreta de fabada.

El servico está a la altura (en mí caso tuve la suerte de que el propio Nacho Manzano atendiera nuestra mesa) y la carta de vinos también y a buenos precios. Si el día lo permite merece la pena dar un paseo por el pueblo y acercarse al mirador del Fito.

En septiembre de 2011, ya con dos estrellas Michelín, he vuelto y comprobado que todo sigue igual de bien. En esta ocasión optamos por el menú tradicional, francamente logrado (arroz con pitu, fabada, tortos de maíz y un arroz con leche de los de verdad, cremoso pero con la textura del grano de arroz, sin llegar a ser pura crema como en otros sitios). De todas formas, para probar cocina tradicional hay muchos lugares buenos en Asturias, y creo que para captar todo el talento de Nacho Manzano es mejor atreverse con el menú gastronómico.

etiquetas: , , ,

listas: restaurantes

Taberna El Perejil

+34 985 33 11 92

Santa Doradia 19-25 Gijón, Asturias, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes en Gijón

Mucho más que una taberna

me gusta

Un sitio pequeño y muy acogedor, aunque cuando está lleno llega a ser bullicioso, donde se puede tanto tomar un vino o tapear, como comer a cuerpo de rey. Especialista en carnes, sabiendo darle un toque especial a cada plato. Buenos vinos para acompañar y a muy buen precio. Espectacular hamburguesa de buey wagu, entre otras lindezas. El trato es muy agradable.

etiquetas:

listas: restaurantes

Parador Nacional de Turismo de Ronda

+34 952 87 75 00

Plaza de España s/n Ronda, Málaga provincia, España

guardado por 7 personas

ver más paradores en Ronda

Buen sitio para comer en pleno centro de Ronda

me gusta

El restaurante merece la pena. Local amplio y agradable, buen servicio y una oferta gastronómica de calidad a precio razonable. Además es amigable para ir con niños. Disponen de un menú infantil muy currado, nada que ver con lo típico de macarrones y hamburguesas que encuentras en la mayotía de sitios.

listas: restaurantes

Hotel Restaurante De Torres

+34 985 48 70 11

Carretera general, 85 Felechosa, Asturias, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes asturianos en Felechosa

Cocina sin complejos

me gusta

Seguramente el mejor sitio para comer en Felechosa, cerca del Puerto de San Isidro. Cocina de base claramente tradicional, pero sin miedo elaborarla con toques más modernos. Raciones generosas y materia prima de primera calidad. Los postres también están bien trabajados.

listas: restaurantes

Casa Tataguyo

+34 985 56 48 15

Pl. Carbayedo, 6 Avilés, Asturias, España

guardado por 35 personas

ver más restaurantes asturianos en Avilés

Más allá de la longaniza

me gusta

Restaurante tradicional, incluida la "decoración", pues está situado en una casona que conserva su esendia desde siempre. La entrada da paso a un chigre de toda la vida, pero en los pisos superiores hay distintos salones habilitados como restaurante.

La carta de basa en productos de la tierra con preparaciones tradicionales, y tanto los pescados como las carnes tienen merecida fama. Su plato emblemático es la longaniza cocida, muy sabrosa, que vale la pena probar alguna vez (mejor para compartir). En la carta hay otros platos de más empaque como plato principal. La carta de vinos está a la altura.

Es un restaurante caro, aunque no se puede decir que no lo valga.

etiquetas: , ,

listas: restaurantes

Aguila o Sol

+34 984 39 30 76

Numa Guilhou,20 Gijón, Asturias, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes mexicanos en Gijón

Un mexicano especial

me gusta

Hay unos cuantos restaurantes mexicanos en Gijón, pero diría que este es el más acogedor de todos. El personal sabe ser atento y aconsejar al pedir, las raciones no son exageradas de tamaño y la calidad es buena. El guacamole casero es muy bueno y bien presentado. También tiene terraza en verano. El local es pequeño, así que es buena idea reservar.

Las margaritas vienen cargadas de hielo picado, pero al menos no es un granizado de margarita como en otros sitios. También se echa de menos una carta de bebidas.

etiquetas:

listas: restaurantes

DoubleTree by Hilton Hotel London - Tower of London

+44 20 7709 1000

7 Pepys Street, London EC3N 4AF Londres, Reino Unido

guardado por 3 personas

ver más hoteles en Londres

Para el que no quiera viajar con ordenador

David lo descubrió en octubre de 2011

me gusta

En la línea de los demás hoteles de la misma cadena, este es el más nuevo que tienen en Londres, en plena City.

Considerando la ciudad en la que está la relación calidad precio me parece muy buena, aunque el precio ande por las 200 libras la noche (tiene ofertas con bastante frecuencia). Dispones de un iMac en la habitación, con lo cual te puedes ahorrar llevar el ordenador contigo.

Las habitaciones son más bien pequeñas, aunque para lo que se estila con Londres están bastante bien. En el desayuno-buffet hay muchas opciones. Merece la pena subir al bar de su último piso, el Skylounge, donde sirven buenos cócteles y hay una vista espectacular de la City y la otra orilla del Támesis.

listas: Alojamientos