88 sitios, 4 siguiendo, 10 seguidores, 30 descubiertos, 3.692 visitas

David

mostrando 64 sitios

Restaurante La Casa Pompeyana

+34 984 19 24 19

Calle de Nava 5 Gijón, Asturias, España

guardado por 9 personas

ver más restaurantes en Gijón

Restaurante italiano muy coqueto con cocina de calidad

David lo descubrió en julio de 2007

Este restaurante italiano intenta ir más allá de lo habitual en estos casos. Su carta incluye cocina tradicional italiana y romana con toques de modernidad, y además de pizzas y platos de pasta tiene elaboraciones de pescado y carne muy interesantes. También tiene buenos postres, entre los que destacaría el tiramisú, díficil de superar.

El ambiente es muy tranquilo y acogedor, decorado al estilo de una mansión romana, ideal para lo que quieran evitar el bullicio.

Como pegas señalaría la carta de vinos, demasiado escueta, y la localización algo alejada del centro.

etiquetas: , , ,

listas: restaurantes

Casa Eutimio

+34 985 85 00 12

Calle San Antonio s/n Lastres, Asturias, España

guardado por 21 personas

ver más restaurantes asturianos en Lastres

La mejor cocina mirando al mar

David lo descubrió en agosto de 2007

Este establecimiento se encuentra en una hermosa casona en medio de Lastres, preciosa villa marinera del oriente de Asturias. Funciona como Hotel (dentro de la red de Casonas Asturianas) y como restaurante.

El restaurante es de lo mejor del oriente de Asturias. Su especialidad son los pescados y mariscos del Cantábrico, aunque también sirven buenas carnes. Los arroces y calderetas se sirven por encargo. El ambiente es muy tranquilo, con mucho espacio entre las mesas y una decoración muy lograda. Además tiene vistas sobre el puerto de Lastres. Tiene una amplia carta de vinos, tanto blancos como tintos, sin descuidar los cavas ni los vinos dulces para acompañar postres. Los postres tampoco desmerecen (me encantó el tocinillo de cielo con base de almendra, con el punto justo de dulzor) y sirven unas infusiones de té muy originales.

Tiene página web: casaeutimio.com

etiquetas: , , , , ,

listas: restaurantes

Restaurante Koldo Miranda 360º

+34 985 51 14 46

Cruz de Illas 20 Castrillón, Asturias, España

guardado por 16 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Castrillón

Prestigio merecido

El restaurante se encuentra en una casona en la Cruz de Illas, muy cerquita de Avilés. Si vas desde otro sitio se llega muy bien entrando por la autopista A8 (salida 413: Avilés-Villalegre).

El perfil de la cocina se corresponde con las tendendias actuales, combinando ingredientes tradicionales de temporada con sabores modernos. Se pueden encontrar platos más "tradicionales", siempre con el toque de autor, junto a otros más experimentales. La carta es amplia, incluyendo una gran selección de vinos de todo tipo.

Me gustó mucho el servicio y las atenciones recibidas. Además del plato principal y postre que pedí, recibí por gentileza de la casa dos aperitivos (uno de ellos una crema de verduras exquisita) y una crema dulce junto con el café. De precio se mueve por lo habitual para este tipo de restaurantes, entre 30-50 euros por persona. Si vas con tiempo puedes pasar un rato agradable en la terraza.

etiquetas: , , , ,

listas: restaurantes

La Panza es Primero

+34 985 13 41 35

Calle de Aguado 25 Gijón, Asturias, España

guardado por 10 personas

ver más restaurantes mexicanos en Gijón

Cocina mexicana en un ambiente muy cuidado

David lo descubrió en diciembre de 2007

Este restaurante pertenece a una cadena que cuenta con varios establecimientos de cocina mexicana en Madrid, y ahora ha abierto este en Gijón.

La ambientación está muy cuidada y resulta agradable y divertida. El personal atiende con extrema rapidez y un trato amistoso. La cocina me gustó, tiene un toque casero y auténtico. Los tacos estaban muy sabrosos y el "pollo cabreado" me resultó original (lleva un toque de cabrales en la salsa). Puedes pedir más tortillas si se te acaban (no te las cobran a parte). No se pasan con el picante, así que se pueden pedir platos picantes sin miedo a tener que salir corriendo.

También tienen fama por sus cócteles, aunque no me convenció que las margaritas estuvieran en forma de granizado (sabían bien pero se toman muy mal de esa manera).

En definitiva, un buen sitio para una comida informal o para probar nuevos sabores.

etiquetas: , , ,

listas: restaurantes

Chapitô y Restô

+351 218 855 550

Rua da Costa do Castelo 1 - 7 Lisboa, Portugal

guardado por 130 personas

ver más restaurantes en Lisboa

Para una comida informal con encanto

Un local muy curioso regentado por una asociación cultural. Tiene un patio interior donde se puede comer por raciones, tapas o platos variados. También sirven variedad de cócteles, sobre todo caipiriñas y sus distintas variedades.

Está al lado del Castillo de San Jorge, por lo que es ideal para hacer una parada después de recorrer la zona. También tienen actuaciones musicales, fiestas temáticas y actividades de ese tipo por la tarde-noche, según el día. El personal es joven, sin mucha profesionalidad, pero forma parte del ambiente. Si coges una mesa con vistas al río mejor todavía. Yo estuve comiendo a mediodía y si hace buen tiempo resulta muy agradable.

etiquetas: , ,

listas: restaurantes

sin fotos + añadir

Restaurante Mãe d'Água

+351 213 882 820

Travessa das Amoreiras 10 Lisboa, Portugal

guardado por 4 personas

ver más restaurantes en Lisboa

sin fotos + añadir

Restaurante Nilo

+351 213 427 810

Rua dos Correeiros 217-219 Lisboa, Portugal

guardado por 14 personas

ver más restaurantes en Lisboa