mostrando 13 sitios

Casa Marcial

+34 985 84 09 91

Calle La Salgar s/n Arriondas, Asturias, España

guardado por 81 personas

ver más restaurantes asturianos en Arriondas

Uno de los templos de la gastronomía asturiana

me encanta, uno de mis favoritos

No sé muy bien qué resulta más espectacular, si la brillantez del restaurante en sí o el hecho de encontrarse en un pueblecito perdido en las estribaciones de la Sierra del Sueve, donde a nadie se le ocurriría pensar que puede haber un establecimiento de este nivel.

La cocina de Nacho Manzano reúne lo mejor de la tradición asturiana y la cocina de vanguardia. La carta en sí es relativamente corta, pero sus menús de degustación están muy bien pensados. Para los que quieran conocer la cocina más "típica" tiene un menú basado en platos tradicionales (fabada, tortos de maíz, chorizo, etc.) mientras que para los más atrevidos tiene un menú gastronómico por 65 euros (vino a parte) sencillamente espectacular con 12 miniplatos, incluyendo su celebrada panceta crujiente con vinagreta de fabada.

El servico está a la altura (en mí caso tuve la suerte de que el propio Nacho Manzano atendiera nuestra mesa) y la carta de vinos también y a buenos precios. Si el día lo permite merece la pena dar un paseo por el pueblo y acercarse al mirador del Fito.

En septiembre de 2011, ya con dos estrellas Michelín, he vuelto y comprobado que todo sigue igual de bien. En esta ocasión optamos por el menú tradicional, francamente logrado (arroz con pitu, fabada, tortos de maíz y un arroz con leche de los de verdad, cremoso pero con la textura del grano de arroz, sin llegar a ser pura crema como en otros sitios). De todas formas, para probar cocina tradicional hay muchos lugares buenos en Asturias, y creo que para captar todo el talento de Nacho Manzano es mejor atreverse con el menú gastronómico.

etiquetas: , , ,

listas: restaurantes

Casa Tataguyo

+34 985 56 48 15

Pl. Carbayedo, 6 Avilés, Asturias, España

guardado por 34 personas

ver más restaurantes asturianos en Avilés

Más allá de la longaniza

me gusta

Restaurante tradicional, incluida la "decoración", pues está situado en una casona que conserva su esendia desde siempre. La entrada da paso a un chigre de toda la vida, pero en los pisos superiores hay distintos salones habilitados como restaurante.

La carta de basa en productos de la tierra con preparaciones tradicionales, y tanto los pescados como las carnes tienen merecida fama. Su plato emblemático es la longaniza cocida, muy sabrosa, que vale la pena probar alguna vez (mejor para compartir). En la carta hay otros platos de más empaque como plato principal. La carta de vinos está a la altura.

Es un restaurante caro, aunque no se puede decir que no lo valga.

etiquetas: , ,

listas: restaurantes

El Molín de Mingo

+34 985 92 22 63

Peruyes s/n Peruyes, Asturias, España

guardado por 31 personas

ver más restaurantes cocina casera en Peruyes

Difícil no "fartucase"

me gusta

Este restaurante está como quien dice en medio del monte, aunque el camino está señalizado y es difícil perderse. El último tramo es una pista sin asfaltar.

El restaurante está muy bien arreglado por dentro. La comida es típica asturiana, con una carta bastante escueta y todo a base de platos potentes (olvidaos de ensaladas y cositas así). Se puede optar por platos de cuchara (fabada, pote asturiano), entrantes (tortos de maíz, croquetas) y diversas carnes (pitu, cabrito y ternera). Hay postres interesantes, como los frixuelos rellenos y la tarta de la abuela. De todo yo destacaría los tortos de maíz (los preparan fritos y con diversos acompañamientos: picadillo, morcilla, bacalao,...) y el pitu con arroz, sobre todo porque no es fácil encontrarlos en otros restaurantes. Las raciones son abundantes, así que lo normal es que si vas pilles la gran fartura y salgas a gatas. El precio está bien teniendo en cuenta la cantidad y calidad de la comida.

Si vas de fin de semana mejor reserva primero, no vaya a ser que des el viaje en balde.

etiquetas: ,

listas: restaurantes

La Salgar

+34 985 33 11 55

Paseo del Doctor Fleming 859 Gijón, Asturias, España

guardado por 49 personas

ver más restaurantes asturianos en Gijón

Vale la pena

me gusta

Sin duda uno de los mejores sitios para comer en Gijón, para aquellos que les guste la cocina de autor. Viene a ser una sucursal del emblemático Casa Marcial (situado en el pueblo de La Salgar, Parres) bajo la dirección de la familia Manzano.

La carta está en la línea de Casa Marcial, pudiendo optar por platos clásicos de la cocina tradicional asturiana (fabada, pitu, arroz con leche, etc.) o por preparaciones más modernas y atrevidas. Es una carta bastante escueta en cuanto a número de platos. Tomé una ensalada con foie y mango muy original y deliciosa, seguida de un mero (fuera de carta) con el punto perfecto. Los postres también están a la altura del resto de la cocina.

La carta de vinos tampoco es muy extensa, pero está bien elegida y con suficientes referencias para elegir, además a buen precio.

Resumiendo, disfrutarás de la calidad de la cocina de Casa Marcial, aunque sin el encanto del emplazamiento original, en plena falta de la Sierra del Sueve. A cambio toda la comodidad de estar en Gijón, en un comedor abierto y diáfano, con vistas al Pueblo de Asturias.

etiquetas: , ,

listas: restaurantes

El Molín de la Pedrera

+34 985 84 91 09

Calle Río Güeña 2 Cangues d'Onis, Asturias, España

guardado por 23 personas

ver más restaurantes asturianos en Cangues d'Onis

Grata sorpresa

Por fuera puede parecer un restaurante-sidrería sin más, pero oculta un restaurante de primera clase. Destaca el trato del personal, sumamente agradable (se presenta por su nombre) y dispuestos a hacer sugerencias o a atender cualquier clase de duda. El interior es muy agradable, con mucho espacio entre las mesas.

La carta se basa en gastronomía asturiana pero con un toque de originalidad. El crujiente de cabrales es una gozada. Buenos vinos y sidra para acompañar. Muy recomendable.

etiquetas: ,

listas: restaurantes

Hotel Palacio de Cutre

+34 985 70 80 72

La Goleta s/n Piloña, Asturias, España

guardado por 9 personas

ver más hoteles en Piloña

Sólo fui a comer, por lo que no puedo comentar nada del alojamiento. Merece la pena perderse un día por allí para disfrutar del restaurante, sobre todo si hace buen tiempo, para poder tomarse luego algo en la terraza.

Es uno de esos sitios que sorprenden por disponer de los servicios de un hotel de primera perdido en las estribaciones de la Sierra del Sueve y con vistas a los Picos de Europa. Espectacular.

etiquetas:

listas: Alojamientos, restaurantes

Hotel Aultre Naray

+34 985 84 08 08

Los Campos, 12, Peruyes (Cangas de Onís) Peruyes (Cangas de Onís)

guardado por 6 personas

ver más casas rurales en Peruyes (Cangas de Onís)

Tranquilo y acogedor

David lo descubrió en agosto de 2008

Un buen sitio para pasar unos días tranquilos visitando el Oriente de Asturias, situado a medio camino entre Cangas de Onís y Ribadesella, en el pueblo de Peruyes.

El trato de los dueños es muy familiar. Puedes pedir consejo sobre sitios que visitar o dónde comer, te invitan a un chupito después de la cena y están pendientes en todo momento de los huéspedes. La casa tiene un jardín y una terraza cubierta, con excelentes vistas ambos, donde poder pasar los ratos muertos a gusto. Las zonas comunes son muy agradables, con lectura de todo tipo disponible. No sirven comidas a mediodía, aunque en cualquier caso lo mejor es aprovechar para comer en alguno de los múltiples restaurantes que hay en la zona. Las cenas merecen la pena, y destacaría las ensaladas, muy sabrosas y abundantes como para elegirlas de plato principal. Los postres también destacan, y disponen de una cata de vinos escueta pero interesante. Los desayunos simplemente cumplen.

La habitación que disfruté no era muy amplia, aunque sí el baño. La televisión era muy pequeña y las camas bastante cómodas. Daba la impresión de que el aislamiento acústico entre habitaciones no es muy bueno, aunque como la clientela era tranquila tampoco supuso ningún problema.

En general creo que es un sitio recomendable y con buena relación calidad/precio.

etiquetas: , ,

listas: Alojamientos

sin fotos + añadir

Hotel Casa de Campo

+34 985 94 02 80

Celorio s/n Cangues d'Onis, Asturias, España

guardado por una persona

ver más hoteles en Cangues d'Onis

Un sitio encantador para visitar el oriente de Asturias

David lo descubrió en julio de 2008

Hotel muy nuevo (2005) situado junto a la rotonda de Soto de Cangas. Para entrar en coche se entra por un ramal muy estrecho que lleva al pequeño pueblo de Celorio (no confundir con el Celorio de Llanes), pero también se puede dejar el coche junto a la citada rotonda y atravesar el río andando por un puente. Está a 5 minutos de Cangas de Onís.

Las instalaciones son sencillas pero muy cuidadas. Dispone de una piscina con zona de solarium y un jacuzzi exterior, ideal para tomarse un descanso. Tiene mucha zona verde y un área con juegos infantiles, así que resulta ideal para familias con niños. También hay un picadero de caballos, y el sitio respira tranquilidad al estar separado de la carretera y junto al río.

El personal es joven y amable. Los desayunos son normalitos y el menú de la cena bastante resultón teniendo en cuenta el precio (platos sencillos pero bien presentados y con toques de la tierra). Tienen menús infantiles. No sirven comidas a mediodía, pero no faltan sitios para comer al lado del hotel. La relación calidad/precio me pareció muy buena.

etiquetas: , ,

listas: Alojamientos

La Cuadra de Antón

+34 985 34 03 10

Calle de San Bernardo 17 Gijón, Asturias, España

guardado por 16 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Gijón

Sidrería y restaurante todo en uno

Puedes optar por tomarte unas raciones con sidra (o vino, por supuesto) o comer en la parte de restaurante. Estuve en la que se encuentra en la calle Cabrales (en primera línea de playa) y para ser un sábado el ambiente estaba tranquilo a la hora de comer.
El altillo es muy acogedor y si cojes una mesa junto a las ventanas la vista es magnífica.

El servicio me pareció muy atento y cordial (tampoco había demasiado trabajo) y la comida muy correcta (la carta tiene tanto raciones como platos de carne y pescado, incluyendo parrilla, y unas ensaladas muy recomendable). Tienen una selección de vinos bien cuidada y con buena relación calidad-precio.

Eso sí, a la hora de pagar se parece más a un restaurante. Una comida completa (ensalada, parrillada de costillas, postre y una botella de vino para dos) rondará los 30€ por persona.

etiquetas: , ,

listas: restaurantes

Casa Eutimio

+34 985 85 00 12

Calle San Antonio s/n Lastres, Asturias, España

guardado por 18 personas

ver más restaurantes cocina casera en Lastres

La mejor cocina mirando al mar

David lo descubrió en agosto de 2007

Este establecimiento se encuentra en una hermosa casona en medio de Lastres, preciosa villa marinera del oriente de Asturias. Funciona como Hotel (dentro de la red de Casonas Asturianas) y como restaurante.

El restaurante es de lo mejor del oriente de Asturias. Su especialidad son los pescados y mariscos del Cantábrico, aunque también sirven buenas carnes. Los arroces y calderetas se sirven por encargo. El ambiente es muy tranquilo, con mucho espacio entre las mesas y una decoración muy lograda. Además tiene vistas sobre el puerto de Lastres. Tiene una amplia carta de vinos, tanto blancos como tintos, sin descuidar los cavas ni los vinos dulces para acompañar postres. Los postres tampoco desmerecen (me encantó el tocinillo de cielo con base de almendra, con el punto justo de dulzor) y sirven unas infusiones de té muy originales.

Tiene página web: casaeutimio.com

etiquetas: , , , , ,

listas: restaurantes