mostrando 3 sitios

sin fotos + añadir

Hotel Casa de Campo

+34 985 94 02 80

Celorio s/n Cangues d'Onis, Asturias, España

guardado por una persona

ver más hoteles en Cangues d'Onis

Un sitio encantador para visitar el oriente de Asturias

David lo descubrió en julio de 2008

Hotel muy nuevo (2005) situado junto a la rotonda de Soto de Cangas. Para entrar en coche se entra por un ramal muy estrecho que lleva al pequeño pueblo de Celorio (no confundir con el Celorio de Llanes), pero también se puede dejar el coche junto a la citada rotonda y atravesar el río andando por un puente. Está a 5 minutos de Cangas de Onís.

Las instalaciones son sencillas pero muy cuidadas. Dispone de una piscina con zona de solarium y un jacuzzi exterior, ideal para tomarse un descanso. Tiene mucha zona verde y un área con juegos infantiles, así que resulta ideal para familias con niños. También hay un picadero de caballos, y el sitio respira tranquilidad al estar separado de la carretera y junto al río.

El personal es joven y amable. Los desayunos son normalitos y el menú de la cena bastante resultón teniendo en cuenta el precio (platos sencillos pero bien presentados y con toques de la tierra). Tienen menús infantiles. No sirven comidas a mediodía, pero no faltan sitios para comer al lado del hotel. La relación calidad/precio me pareció muy buena.

etiquetas: , ,

listas: Alojamientos

Casa Eutimio

+34 985 85 00 12

Calle San Antonio s/n Lastres, Asturias, España

guardado por 18 personas

ver más restaurantes cocina casera en Lastres

La mejor cocina mirando al mar

David lo descubrió en agosto de 2007

Este establecimiento se encuentra en una hermosa casona en medio de Lastres, preciosa villa marinera del oriente de Asturias. Funciona como Hotel (dentro de la red de Casonas Asturianas) y como restaurante.

El restaurante es de lo mejor del oriente de Asturias. Su especialidad son los pescados y mariscos del Cantábrico, aunque también sirven buenas carnes. Los arroces y calderetas se sirven por encargo. El ambiente es muy tranquilo, con mucho espacio entre las mesas y una decoración muy lograda. Además tiene vistas sobre el puerto de Lastres. Tiene una amplia carta de vinos, tanto blancos como tintos, sin descuidar los cavas ni los vinos dulces para acompañar postres. Los postres tampoco desmerecen (me encantó el tocinillo de cielo con base de almendra, con el punto justo de dulzor) y sirven unas infusiones de té muy originales.

Tiene página web: casaeutimio.com

etiquetas: , , , , ,

listas: restaurantes

Hostería de Torazo

+34 985 89 80 99

Plaza de la Sienra 1 Cabranes, Asturias, España

guardado por 9 personas

ver más hoteles cuatro estrellas en Cabranes

Enclavado en un sitio maravilloso

David lo descubrió en septiembre de 2007

Estuve un fin de semana con la suerte de tener un tiempo magnífico y quedé encantado con el sitio, salvando algunos pequeños detalles.

Lo primero que destacaría es la localización. Torazo es un pequeño pueblo con mucho encanto, con casas antiguas muy bien cuidadas y la parte principal recién arreglada y semipeatonalizada. El Hotel se encuentra en la parte más alta, con unas vistas preciosas que permiten apreciar toda la fuerza de la Cordillera Cantábrica, la Sierra del Sueve e incluso los Picos de Europa si hay buena visibilidad. Si llegar a tanto, el propio valle que se divisa ya merece la pena ser contemplado.

Las instalaciones son muy modernas, con habitaciones grandes, decoradas con gusto, y todas las comodidades habituales en un hotel de 4 estrellas. La piscina exterior recibe sol durante todo el día, por lo que si tienes suerte con el tiempo puedes aprovecharla muy bien. En cuanto al Spa, me pareció algo desatendido, por lo que en horas de mucha afluencia hay bastante barullo (no se respeta el orden de las instalaciones, las tumbonas quedan "okupadas" con los albornoces sin que haya suficientes para todos, etc.). Además, algunos de los chorros de agua estaban estropeados. Por tanto, si puedes elegir vale más optar por una hora en la que haya poca gente.

En el hotel se celebran bodas, lo que se contrapone con el ambiente de relax que se supone debería haber. De todas formas hay que reconocer que la insonorización es buena e incluso en el comedor, que está pegado al salón de banquetes, no se oía la música de la boda.

El restaurante nos sorprendió gratamente, con una cocina moderna basada en ingredientes tradicionales. Recomiendo especialmente los lomos de mero gratinados, aunque tanto las carnes como los pescados estaban muy logrados, y los postres realmente exquisitos. Hay una carta de vinos con suficiente variedad para elegir, incluyendo generosos, cavas y vinos dulces. En fin, que merece la pena comer o cenar por los 30 € que cuesta si estás alojado.

Para ir con niños está bastante bien. Tiene una zona de juegos infantiles en el exterior y tronas en el restaurante, aunque en el Spa sólo pueden entrar de 14:15 a 14:45 h.

Por último, señalar que todo el personal fue muy atento, así que me parece un sitio muy recomendable especialmente para descansar (el que quiera bullicio tendrá que acercarse al menos hasta Villaviciosa, a unos 40 minutos con la carretera actual, que está en obras).

etiquetas: , , , ,