88 sitios, 4 siguiendo, 10 seguidores, 30 descubiertos, 3.692 visitas

David

mostrando 8 sitios

Restaurante Auga

+34 985 16 81 86

Claudio Alvargonzález s/n (antiguo Muelle del Viento) Gijón, Asturias, España

guardado por 30 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Gijón

Un clásico de Gijón revisado

Sin duda uno de los restaurantes más emblemáticos de Gijón. Recientemente ha sido remodelado tras pasar a manos de los anteriores responsables del restaurante La Solana, que se han llevado con ellos su estilo y su estrella Michelín. Cocina moderna basadas en productos de la tierra, tanto pescados como carnes, con algunos guiños a las tierras castellanas.

Está localizado junto al Puerto Deportivo, en el edificio que antiguamente era la rula (cuando lo que había era un puerto pesquero). Es ideal para dar un paseo junto al mar. Para los que vayan en coche es bastante difícil aparcar.

etiquetas: , ,

listas: restaurantes

sin fotos + añadir

Terreiro do Paço

+351 210 312 850

Plaça do Comercio. Lisboa Welcome Center 1100-148 Lisboa, Portugal

guardado por 3 personas

ver más restaurantes en Lisboa

Cocina moderna en Lisboa

David lo descubrió en abril de 2008

me gusta

Se trata de uno de los pocos restaurantes en Lisboa que practican una cocina moderna e innovadora. El local está en un sitio privilegiado, en la Praça do Comércio, con un interior muy cómodo y cuidado. Como muchos restaurantes de España, se basa en ingredientes tradicionales de la cocina portuguesa, sobre los que busca nuevas preparaciones, contrastes, etc. Los protagonistas principales son los pescados. Para mi gusto creo que se pasa de rosca en algunos platos, abusando de algunas hierbas como el cilantro que llegan a matar al ingrediente principal. Supongo que con el tiempo se irá afinando y armonizando mejor los platos.

Tiene menús de degustación y con un detalle que suelo echar de menos en muchos restaurantes: un acompañamiento de vinos a medida del menú. Pagando un suplemento sobre el menú se puede disfrutar de un vino distinto para cada plato, elegido por el sumiller (que además es un chaval muy majo que nos explicaba el tipo de vino elegido y con el que se podía charlar sobre el tema). Eso sí, después de un espumoso (cava español), tres blancos de distintas denominaciones de origen portuguesas (uno de ellos fermentado en barrica) y un oporto para el postre, como para salir levitando. Los menús de degustación cuestan entre 35 y 60 euros, y los suplementos de vinos entre 20 y 30 euros, así que el precio final no es disparatado para este tipo de cocina. Otra cosa interesante es que se puede reservar a través de su página web sin necesidad de usar el teléfono, aunque estuve un sábado de abril por la noche y no había problema de sitio.

En definitiva, recomendable para los que quieran experimentar con nueva cocina y aprovechar para conocer unos cuantos vinos portugueses de una tacada.

Por cierto, que justo al lado hay un centro de promoción de los vinos de Portugal donde además conocer la teoría se pueden catar vinos por la gorra.

etiquetas: ,

listas: restaurantes

Hard Rock Cafe

+351 213 245 280

Avenida da Liberdade 2 Lisboa, Portugal

guardado por 3 personas

ver más restaurantes comida rápida en Lisboa

Rock y comida americana

David lo descubrió en abril de 2008

El Hard Rock Cafe de Lisboa está situado en un antiguo cine en pleno centro histórico de Lisboa. Los que hayáis estado en algún Hard Rock Cafe os podréis hacer una idea de lo que encontraréis. Un interior muy cuidado, plagado de objetos de estrellas del rock y pop de las últimas décadas, incluso un espectacular Cadillac colgado del techo. La música a buen volumen aunque permite hablar. La comida y bebida es cara, aunque bien presentada y sabrosa, con típicas especialidades americanas y mexicanas.

etiquetas: , , ,

listas: restaurantes

Restaurante La Casa Pompeyana

+34 984 19 24 19

Calle de Nava 5 Gijón, Asturias, España

guardado por 9 personas

ver más restaurantes en Gijón

Restaurante italiano muy coqueto con cocina de calidad

David lo descubrió en julio de 2007

Este restaurante italiano intenta ir más allá de lo habitual en estos casos. Su carta incluye cocina tradicional italiana y romana con toques de modernidad, y además de pizzas y platos de pasta tiene elaboraciones de pescado y carne muy interesantes. También tiene buenos postres, entre los que destacaría el tiramisú, díficil de superar.

El ambiente es muy tranquilo y acogedor, decorado al estilo de una mansión romana, ideal para lo que quieran evitar el bullicio.

Como pegas señalaría la carta de vinos, demasiado escueta, y la localización algo alejada del centro.

etiquetas: , , ,

listas: restaurantes

Casa Eutimio

+34 985 85 00 12

Calle San Antonio s/n Lastres, Asturias, España

guardado por 21 personas

ver más restaurantes asturianos en Lastres

La mejor cocina mirando al mar

David lo descubrió en agosto de 2007

Este establecimiento se encuentra en una hermosa casona en medio de Lastres, preciosa villa marinera del oriente de Asturias. Funciona como Hotel (dentro de la red de Casonas Asturianas) y como restaurante.

El restaurante es de lo mejor del oriente de Asturias. Su especialidad son los pescados y mariscos del Cantábrico, aunque también sirven buenas carnes. Los arroces y calderetas se sirven por encargo. El ambiente es muy tranquilo, con mucho espacio entre las mesas y una decoración muy lograda. Además tiene vistas sobre el puerto de Lastres. Tiene una amplia carta de vinos, tanto blancos como tintos, sin descuidar los cavas ni los vinos dulces para acompañar postres. Los postres tampoco desmerecen (me encantó el tocinillo de cielo con base de almendra, con el punto justo de dulzor) y sirven unas infusiones de té muy originales.

Tiene página web: casaeutimio.com

etiquetas: , , , , ,

listas: restaurantes

Restaurante Koldo Miranda 360º

+34 985 51 14 46

Cruz de Illas 20 Castrillón, Asturias, España

guardado por 16 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Castrillón

Prestigio merecido

El restaurante se encuentra en una casona en la Cruz de Illas, muy cerquita de Avilés. Si vas desde otro sitio se llega muy bien entrando por la autopista A8 (salida 413: Avilés-Villalegre).

El perfil de la cocina se corresponde con las tendendias actuales, combinando ingredientes tradicionales de temporada con sabores modernos. Se pueden encontrar platos más "tradicionales", siempre con el toque de autor, junto a otros más experimentales. La carta es amplia, incluyendo una gran selección de vinos de todo tipo.

Me gustó mucho el servicio y las atenciones recibidas. Además del plato principal y postre que pedí, recibí por gentileza de la casa dos aperitivos (uno de ellos una crema de verduras exquisita) y una crema dulce junto con el café. De precio se mueve por lo habitual para este tipo de restaurantes, entre 30-50 euros por persona. Si vas con tiempo puedes pasar un rato agradable en la terraza.

etiquetas: , , , ,

listas: restaurantes

La Panza es Primero

+34 985 13 41 35

Calle de Aguado 25 Gijón, Asturias, España

guardado por 10 personas

ver más restaurantes mexicanos en Gijón

Cocina mexicana en un ambiente muy cuidado

David lo descubrió en diciembre de 2007

Este restaurante pertenece a una cadena que cuenta con varios establecimientos de cocina mexicana en Madrid, y ahora ha abierto este en Gijón.

La ambientación está muy cuidada y resulta agradable y divertida. El personal atiende con extrema rapidez y un trato amistoso. La cocina me gustó, tiene un toque casero y auténtico. Los tacos estaban muy sabrosos y el "pollo cabreado" me resultó original (lleva un toque de cabrales en la salsa). Puedes pedir más tortillas si se te acaban (no te las cobran a parte). No se pasan con el picante, así que se pueden pedir platos picantes sin miedo a tener que salir corriendo.

También tienen fama por sus cócteles, aunque no me convenció que las margaritas estuvieran en forma de granizado (sabían bien pero se toman muy mal de esa manera).

En definitiva, un buen sitio para una comida informal o para probar nuevos sabores.

etiquetas: , , ,

listas: restaurantes

Hostería de Torazo

+34 985 89 80 99

Plaza de la Sienra 1 Cabranes, Asturias, España

guardado por 9 personas

ver más hoteles cuatro estrellas en Cabranes

Enclavado en un sitio maravilloso

David lo descubrió en septiembre de 2007

Estuve un fin de semana con la suerte de tener un tiempo magnífico y quedé encantado con el sitio, salvando algunos pequeños detalles.

Lo primero que destacaría es la localización. Torazo es un pequeño pueblo con mucho encanto, con casas antiguas muy bien cuidadas y la parte principal recién arreglada y semipeatonalizada. El Hotel se encuentra en la parte más alta, con unas vistas preciosas que permiten apreciar toda la fuerza de la Cordillera Cantábrica, la Sierra del Sueve e incluso los Picos de Europa si hay buena visibilidad. Si llegar a tanto, el propio valle que se divisa ya merece la pena ser contemplado.

Las instalaciones son muy modernas, con habitaciones grandes, decoradas con gusto, y todas las comodidades habituales en un hotel de 4 estrellas. La piscina exterior recibe sol durante todo el día, por lo que si tienes suerte con el tiempo puedes aprovecharla muy bien. En cuanto al Spa, me pareció algo desatendido, por lo que en horas de mucha afluencia hay bastante barullo (no se respeta el orden de las instalaciones, las tumbonas quedan "okupadas" con los albornoces sin que haya suficientes para todos, etc.). Además, algunos de los chorros de agua estaban estropeados. Por tanto, si puedes elegir vale más optar por una hora en la que haya poca gente.

En el hotel se celebran bodas, lo que se contrapone con el ambiente de relax que se supone debería haber. De todas formas hay que reconocer que la insonorización es buena e incluso en el comedor, que está pegado al salón de banquetes, no se oía la música de la boda.

El restaurante nos sorprendió gratamente, con una cocina moderna basada en ingredientes tradicionales. Recomiendo especialmente los lomos de mero gratinados, aunque tanto las carnes como los pescados estaban muy logrados, y los postres realmente exquisitos. Hay una carta de vinos con suficiente variedad para elegir, incluyendo generosos, cavas y vinos dulces. En fin, que merece la pena comer o cenar por los 30 € que cuesta si estás alojado.

Para ir con niños está bastante bien. Tiene una zona de juegos infantiles en el exterior y tronas en el restaurante, aunque en el Spa sólo pueden entrar de 14:15 a 14:45 h.

Por último, señalar que todo el personal fue muy atento, así que me parece un sitio muy recomendable especialmente para descansar (el que quiera bullicio tendrá que acercarse al menos hasta Villaviciosa, a unos 40 minutos con la carretera actual, que está en obras).

etiquetas: , , , ,