88 sitios, 4 siguiendo, 10 seguidores, 30 descubiertos, 3.692 visitas

David

mostrando 4 sitios

Taberna El Perejil

+34 985 33 11 92

Santa Doradia 19-25 Gijón, Asturias, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes en Gijón

Mucho más que una taberna

me gusta

Un sitio pequeño y muy acogedor, aunque cuando está lleno llega a ser bullicioso, donde se puede tanto tomar un vino o tapear, como comer a cuerpo de rey. Especialista en carnes, sabiendo darle un toque especial a cada plato. Buenos vinos para acompañar y a muy buen precio. Espectacular hamburguesa de buey wagu, entre otras lindezas. El trato es muy agradable.

etiquetas:

listas: restaurantes

Tasca El Refugio

+34 964 71 29 03

Santa Ana, 3 Segorbe, Castellón provincia, España

guardado por una persona

ver más bares y cervecerías en Segorbe

Bocadillos de quitar el hipo

David lo descubrió en agosto de 2013

está OK

Este sencillo bar te puede sacar de un apuro si te apetece comer algo por el casco antiguo de Segorbe. Además de tapear y tomarte unas cañas, preparan unos bocadillos, sandwiches o hamburguesas de escándalo.

etiquetas: ,

la flor de galiana

- cerrado

c/Galiana, 50 Avilés, Asturias, España

guardado por 5 personas

ver más restaurantes tapas en Avilés

Sorpresón

Hay que reconocer el valor a quienes se atreven a poner en marcha una propuesta tan atrevida en una ciudad como Avilés. Se trata de un local muy vanguardista pensado para el tapeo, en el casco histórico de la ciudad. Se basa en tapas y raciones muy elaboradas, aunque también se puede comer combinando con ensaladas, cremas y algún plato con más cuerpo. De martes a viernes a mediodía ofrece un menú por 15 euros en el que se puede elegir una crema, una ensalada, plato y postre, ideal para probar y quedar sin hambre. Ofrece una carta de vinos amplia y original.

El local es pequeño y al fondo tiene unas mesas largas para sentarse a comer, algo que puede chocar (el día que fui había poca gente y tampoco suponía un problema). Está decorado con multitud de espejos (hasta en los cuartos de baño) que dan sensación de amplitud.

Merece la pena acercarse y dejarse sorprender.

etiquetas:

Restaurante Avant Garde

+34 985 33 13 77

Paseo del Doctor Fleming 72 (Hotel NH Gijón) Gijón, Asturias, España

guardado por 29 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Gijón

Las tapas en su máxima expresión

me gusta

Este restaurante está ubicado en el Hotel NH Gijón, aunque su gestión es independiente del hotel. Propone una gastronomía basada en las tapas, que permite tanto tomarse algo ligero como una comida completa. Las tapas son espectaculares, tanto en sabor como en presentación. Las dividen en minitapas (pequeñas pero no tanto como su nombre parece indicar) y tapas (equivalentes a una ración para compartir entre dos). Disponen de varios menús, entre ellos un menú gastronómico que por algo menos de 50 euros incluye 7 minitapas, dos tapas, quesos y dos postres (es difícil acabárselo, porque acabas lleno, pero merece la pena para probar la variedad de preparaciones que tienen) además de un cóctel de aperitivo y otro de "digestivo".

Cuidan mucho los vinos, con una carta muy amplia (aunque poco detallada en la descripción de las referencias) y a precio correcto. La pena es que no tienen una opción de maridaje de vinos para su menú degustación, aunque sería difícil elaborarlo para un menú de más de 10 platos. También se especializan en cócteles, y los dos que probé en el menú merecían la pena.

En cuanto al precio, obviamente acabas pagando en función de lo que comes. Si optas por una comida completa pagarás lo mismo que en un buen restaurante, pero es que realmente lo vale. Su especialidad es la hamburguesa de atún, acompañada de unos chips finísimos, altamente recomendable.

etiquetas: ,

listas: restaurantes