383 sitios, 29 siguiendo, 33 seguidores, 24 descubiertos, 3.827 visitas

dragon caiman

mostrando 2 sitios

Melo's

+34 915 27 50 54

Calle Ave María, 44 <m> Lavapiés 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 530 personas

ver más restaurantes gallegos en Madrid

¿Aún no has ido a por tu zapatilla?

Es pequeño (típico bareto cutre), bastante ruidoso, con mucho humo y grasa flotando (las freidoras están detrás de la barra) pero siempre, siempre está lleno. Por algo será.

El Melo's es un clásico de Lavapiés por derecho propio, universalmente conocido por la "zapatilla", un bocata de pan de hogaza, lacón y queso de tetilla, hecho a la plancha (el queso deliciosamente fundido) y con un tamaño que hasta a tu madre le parecería exagerado para darte cuando te ibas de excursión.

Sólo seis tipos raciones para elegir: zapatilla, croquetas, empanadillas, pimientos de Padrón, morcilla y queso con membrillo (el postre), presentadas sin mucha ceremonia. Eso sí, producto de calidad excepcional y a muy buen precio. Aparte de la zapatilla, las croquetas y empanadillas son exquisitas y los pimientos de Padrón son auténticos, no como los sucedáneos plásticos que te puedes encontrar en algunos restaurantes de supuesta categoría.

1/4 de zapatilla, 1/4 de ración de pimientos de Padrón, una croqueta y una empanadilla y ya puedes ir a tomarte un par de copas en cada uno de los locales de Lavapiés. Afortunadamente se pueden pedir medias raciones y croquetas y empanadillas por unidades.

Lo de los camareros y la cocinera no se puede explicar, hay que verlo. Entre los tres se despachan a toda la clientela a un ritmo que debería avergonzar al 90% de los locales de la capital.

Si consigues hacerte con un hueco (alguna pega tenía que haber), no dejes de probarlo.

etiquetas: , , , ,

listas: Cañas, Lavapiés, Tapas

Tío Timón

Plaza de la Paja <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 53 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Buen ambiente, buenas cañas y mejores tapas

El local no es muy grande, pero se encuentra cómodo tanto por la gente como por la música de fondo y el buen trato que se da.

Las cañas excelentemente tiradas, desde luego, y las tostas y raciones espectaculares. Si te apetece quedarte un rato más, te puedes tomar un mojito en vaso ancho. Todo a precios más que razonables.

Habrá que pasarse un martes a la degustación de tapas.

etiquetas: , , ,

listas: Cañas, La Latina, Tapas