mostrando 2 sitios

Restaurante ANTIQUE

+34 953 75 76 18

Calle Real, 25 Úbeda, Jaén provincia, España

guardado por 7 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Úbeda

Aceite en la mesa

está OK

Nos lo recomendaron en el Centro de Interpretación del aceite vendiéndonos que en los platos jugaban con este zumo de oliva y que además tenían menú fin de semana.
El restaurante está cuco, muy apañadito, limpio, bien decorado pero solo había una mesa de dos ocupada y resultaba algo desolado.

De primeras no nos traen el menú, tenemos que pedirlo y compartirlo. El menú cuesta 16'50€ y no incluye pan ni bebida. De aperitivo nos ponen aceite "Nobleza del Sur" (excelente) y paté de coliflor con tostaditas.
Pedimos ensalada de pimientos y bacalao (muy rica) y wok de fideos con verduras ¿gratinados?, el plato estaba rico pero no llegué a entender qué pintaba ahí el gratinado de 4 quesos. De segundo rabo de toro con patatitas (5 trozacos y de los grandes, bueno pero excesivo e incluso aburrido este plato) y lomo de orza con huevos de corral, el lomo estilo roast beef, muy bueno la verdad.

De postre flan con aceite y helado de coco, increíble la mezcla, delicioso.

Con dos copas de vino blanco de Jaén y una botellita de agua la cuenta subió a 44€, precio que se va un poco de madre si cuentas con el precio del menú.

Los camareros eran bastante insípidos, una algo perdida y con poca experiencia y el otro no decía ni una palabra.

etiquetas: , , ,

La Chinata Sol

+34 911 52 20 08

Calle Mayor 44 <m> Ópera 2 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 6 personas

ver más delicatessen en Madrid

La Chinata = Calidad

EandradA lo descubrió en enero de 2014

me encanta, uno de mis favoritos

La Chinata lleva ya muchos años funcionando pero desde hace poco, cuando ha visto su negocio ya bien asentado, ha montado sus propias tiendas, bueno, ya existía la del barrio Salamanca pero sus productos se vendían principalmente en otras tiendas.

La tienda de Sol está en un sitio fantástico y es muy cuca. Tienen la parte de cosmética/belleza/higiene y el mundo comestible. Ahora en navidad se han dedicado a vender packs de productos varios para regalo.

Nosotros compramos a menudo los patés de boletus y trufa o el de berenjena, están buenísimos y genial de precio. Hemos comprado últimamente también un aceite de manzanilla cacereña con cornezuelo que es una delicia.

etiquetas: , , ,

Gath

Me permito recomendarte el paté de tomates y aceitunas. Sabor muy intenso. Y tanto el tomate frito como la mousse de tomate frito, entre los "enlatados" tiene un sabor muy natural y casero. La verdad es que tienen un conjunto de productos con mucha calidad y con precios contenidos.

6 de enero de 2014

EandradA

me lo apunto todo, voy a montar la colección entera en la despensa.

6 de enero de 2014