148 sitios, 25 siguiendo, 69 seguidores, 2 descubiertos, 3.734 visitas

De pequeños éramos de esos niños que no hacen ascos a nada. De 'grandes', nos encanta la buena comida y el buen gusto allá donde surjan, sin prejuicios : )

eat&love Madrid

Soma de Arrando

+34 608 03 26 88

Calle General Arrando 16 <m> Rubén Darío 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 22 personas

ver más restaurantes coreanos en Madrid

La experiencia coreana (y explosiva) del chef Luke Jang

está OK

Soma de Arrando es el proyecto del chef coreano “Luke” (apodo para los amigos europeos) Jang, anfitrión único y cocinero dicharachero de la mesa de Soma de Arrando. La historia de Luke es la de un currante talentoso y un cabezota redomado de esos que se aplican aquello que siempre dicen las abuelas de que “el que la sigue la consigue”: empezó picando cebollas en un restaurante chino, curró en un matadero australiano y acabó haciendo prácticas en El Bulli después de “echarle un par” y acampar varios días frente a la puerta para llamar la atención de Adriá. Un peleón, este Luke. La cosa no se quedó ahí: Luke ha trabajado en Mugaritz y el El Cielo de Urrechu. Soma de Arrando es su primer proyecto propio, el sueño por el que lleva luchando toda su vida.

¿Y cómo es Soma? Aunque está en plena Milla de Oro de Chamberí, Soma es como Luke: humilde, auténtico y resultón. No te esperes un restaurante “pitito” en plan “estrellado”, porque esto no va de eso. Soma de Arrando se ubica en el local de un antiguo bar: estrecho, sin luz natural y con única habitación que conecta con la diminuta cocina. La decoración es minimalista y espartana, pero elegante. Unas flores, una barra (la del Bar Arrando, que se ha mantenido) y una única mesa con plazas para 16 comensales atrevidos (la experiencia no es para todos los públicos), frente a la que te espera Luke con su sonrisa eterna de chico majo sin dobleces. Dice él que concibió Soma como si fuera el salón de su casa, y eso es exactamente lo que es. Como lo haría un amigo, Luke te recibe en su comedor y te acompaña durante toda la experiencia. Es parlanchín y, si le tiras de la lengua, habla por los codos.

Entre charleta y charleta (durante las que es bastante habitual acabar haciendo migas con los vecinos de mesa) Luke va rematando los platos, que sirve su ayudante. ¿Y cómo es la cocina de Luke?, querrás saber tú. La pregunta no es fácil de contestar. Si le preguntas a él (que, por cierto, se declara fan de los platos patrios de toda la vida, como una tortilla de patata o unas croquetas) te dirá que es cocina coreana. Eso sí, no se te ocurra compararla con la de un coreano de barrio, porque lo de Soma no tiene nada que ver con (casi) nada que hayas probado hasta la fecha. La suya es una cocina de raíces coreanas pero enormemente personal, en la que vuelca toda la técnica aprendida en los templos de la alta cocina, sus experiencias vitales y los sabores que ha ido descubriendo y, por supuesto, la pasión que Luke siente por todo lo que hace. La propuesta se refleja en un único menú degustación (65€ más bebida) con algunos platos que van cambiando por temporada y otros que, debido a su éxito, se han convertido ya en irrenunciables.

PD: Antes de reservar ten en cuenta que Soma no es para todo el mundo: si eres un freak gastro la técnica de altura y la mezcla osada de sabores Luke te va a flipar. Pero sino, puede que no disfrutes la experiencia y que salgas de allí con un disgusto. ¡Tenlo en cuenta, disfrutón!

¿Quieres saber más? Tienes más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:

eatandlovemadrid.es/soma-de-arrando-luke-jang

Buen provecho y eat&Love!

etiquetas: , ,

The Lobstar Bar

+34 610 18 18 82

Calle de Carranza, 4 <m> San Bernardo 2 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes comida rápida en Madrid

'Lobster roll’, ‘seafood made in USA’ y mucho rock ’n’ roll

eat&love Madrid lo descubrió en octubre de 2018

me encanta, uno de mis favoritos

Se llama The Lobstar, es otro proyecto de eat&love studio (nos hemos encargado de enfocar el concepto y del branding) y ha llegado para petarla. Podrás encontrarlo en pleno centro, a un paso de la glorieta de Bilbao, en un local de aires industriales con muchos guiños a la cultura yankee y, lo mejor de todo, una banda sonora de 10 protagonizada por los más míticos éxitos del rock de los años 60 y 70.

¿Y qué se come en The Lobstar?: casual seafood americana, auténtica y cañera. Los hits de la carta, sus rolls de marisco -el invento yankee que arrasa en EEUU-: el mundialmente famoso lobster roll, de langosta (ojito porque genera adicción); el crunchy shrimp roll de gambas en tempura o el crab roll de carne de cangrejo de concha blanda. ¿Ya estás babeando? ¡Contención! Aún hay más: al festival de sabores se unen platazos de finger food para que te chupes los dedos sin pudor (casino clams, swordfish burger, shrimp tacos…) y clásicos inmortales de New England como la famosa sopa de marisco chowder. ¿El bonus track? Delirantes batidos y otros postres american style para salir rodando.

¿Quieres saber más? Tienes más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:

eatandlovemadrid.es/the-lobstar-madrid

Buen provecho y eat&Love!

etiquetas: , ,

Sa Brisa

+34 910 22 45 40

Avenida de Menéndez Pelayo, 15 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 11 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

El sabor de Ibiza (y los emplatados más flipantes de Madrid)

me gusta

Esther Bonet y Pere Vendrell son los orgullosos papás de Sa Brisa, un gastrobar nacido en Ibiza (ciudad) en 2013 que lleva desde entonces enamorando y flipando a partes iguales a sus clientes con su propuesta con raíces e hiper creativa. El proyecto viaja ahora a Madrid, donde ya puedes disfrutar de Sa Brisa (ironías de la vida) en el barrio de Ibiza, junto al Retiro. Sa Brisa Madrid se presenta con un look -trabajo del estudio Proyecto Singular- más formal que el de su hermano en Ibiza, pero mantiene intacta la experiencia: una cocina ibicenca de raíces y muy foodie presentada en emplatados delirantes y divertidos en formato tapa.

A los fogones, el chef argentino Gonzalo Aragüez (formado en Martin Berasategui), responsable del viaje gastronómico que te llevará en cada plato de la isla bonita al mundo (Mexico, Perú, Asia…). La suya es una cocina experimental y de mestizaje de alma y cuerpo ibicencos -el producto autóctono de la isla es el protagonista de la carta-. Los platos se presentan, casi siempre, en formato tapa o bocadito y son perfectos para compartir. Además, vas a encontrar una muy buena selección de vinos de Ibiza y ,claro, una coctelería de aúpa con propuestas clásicas y creativas.

¿Quieres saber más? Tienes más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:

eatandlovemadrid.es/sa-brisa-madrid

Buen provecho y eat&Love!

etiquetas: ,

Florida Retiro

+34 915 21 41 52

Paseo República de Panamá 1 (Parque del Retiro) <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 24 personas

ver más restaurantes cocina internacional en Madrid

La Terraza de Florida Retiro: noches de verano mágicas

está OK

Quién lo diría: la Terraza del Florida Retiro es un oasis. Esa es una de las primeras sorpresas. Te esperabas alboroto, griterío y jaraneo, como los de sus espacios hermanos La Galería y Los Kioskos (en los bajos de Florida Retiro), pero no. Aquí arriba solo se escucha a los pájaros de El Retiro canturrear y el murmullo de las hojas que mueve el viento, oh God! Las peleas por la mesa están descartadas: en La Terraza todo se reserva con antelación (la mejor hora para hacerlo, por cierto, es sobre las 8:30 de la tarde: así podrás gozar de una de las puestas de sol más bonitas de Madrid en un ambiente mágico). Ante tus ojos, una azotea rodeada de vegetación y el cielo rosado de Madrid durante el atardecer. Al fondo, la preciosa cúpula del Rey Fernando VII: justo ahora, mientras esperas apoyado en la barra, el sol se despide de ti escondiéndose justo por detrás de ella. La decoración de La Terraza de Florida Retiro es preciosa -ambientada en Marruecos, sus colores y sus texturas-, pero pronto descubrirás que la cocina también da la talla. Y el servicio, hay que decirlo, es un encanto: estuvimos dos veces y las dos veces nos trataron increíblemente bien. Majos y remajos estos chicos (además de rápidos).

¿Y qué se come en La Terraza de Florida Retiro? La azotea tiene una carta propia con raw bar (saam de mejillones, barra de sushi, steak tartar, ostras..) y platos de picoteo sencillos con toques exóticos y creativos(brioche de cangrejo crujiente, salmón tiznado con cítricos…). En La Terraza de Florida Retiro también tienen una propuesta súper currada de coctelería diseñada por su barman -al que conocemos personalmente y es un crack– Miguel Ángel Jiménez. Por si fuera poco, puedes contarles a ellos directamente qué te mola y te prepararán un rico cóctel solo para ti, ¡puntazo!

A estas alturas del post ya estarás pensando que esto va más de postureo-eo-eo que de otra cosa. Pues un poquito, no te vamos a engañar que hay confianza. Pero postureo honesto, del que nos gusta a los disfrutones con el morro fino: todo está realmente rico y la relación amor / precio de la experiencia es guay (eso sí, ten en cuenta que pagas por la localización -que lo vale- y que las raciones son pequeñas: no te lleves a tu amigo / novio el ñampa zampa porque quizás no le vas a gustar). Sea como sea, si eres un terracero empedernido te prometemos que esta es una de las mejores opciones para comer (bien) en Madrid en contacto con el cielo.
¿Quieres saber más? Tienes más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:

eatandlovemadrid.es/terraza-florida-retiro

Buen provecho y eat&Love!

etiquetas: , ,

Tori-Key

+34 914 38 86 70

Plaza del Descubridor Diego de Ordás, 2 <m> Rios Rosas 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 40 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

Auténtico paraíso de las brochetas niponas en Madrid

me gusta

Cuando Kobayashi-san -Asiana, El Chaflán, Miyama- y Okazoe-san descubrieron que los japoneses de Madrid lo mismo te servían sushi, que ramen, que lo que caiga, se llevaron las manos a la cabeza. En Japón eso de mezclar a lo loco los hits patrios es como lo del ‘gallego’ que lo mismo sirve pulpo que paella: un escándalo. Los buenos locales se especializan en una sola cosa, por eso Tori-key (traducido al castellano castizo “pollo-llave”, así como lo lees), es un japonés como Pikachu manda: monotemático.

La especialidad de Tori-Key son las brochetas o, hablando con propiedad, los yakitoris: brochetas cocinadas al carbón aliñadas con sal o con tare y cocinadas crujientitas por fuera y casi crudas por dentro (en Tori-Key, además, lo hacen frente a tus ojos en su gran barra con cocina abierta). El ingrediente estrella del local es el pollo -de corral de Ávila- del que los nipones se comen hasta los andares. Pero la cosa no se queda ahí y en la carta de Tori-Key también vas a encontrar casquería para dar y tomar (si eres un aventurero gastronómico y le pones ojitos a un corazón, un hígado o una lengua de vaca aquí vas a estar en tu salsa). Que no cunda el pánico porque los mortales más impresionables (como los dos mendas que escribimos estas líneas) tenemos opciones más discretas -con carne de Wagyu, de cerdo ibérico …- y hasta hay alguna que otra brocheta vegetariana. No nos olvidamos de la carta de vinos de Tori-Key, muy currada por Hiroshi Kobayashi – que es un enamorado de los vinos (llegó incluso a fabricar e suyo propio): tiene 31 referencias nacionales y 36 extranjeras. Por supuesto, tampoco faltan los sakes y el shochu.

¿Quieres saber más? Tienes más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:

eatandlovemadrid.es/tori-key-madrid

Buen provecho y eat&Love!

etiquetas: , ,

Hainao Hotpot

+34 910 53 40 49

Calle de las Infantas, 6 <m> Gran Via 1 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 4 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

La hot pot millennial (con muñecos) del chino-chino de Chueca

me gusta

Lo primero que nos enamoró de Hainao fueron ellas: Jiajia Hu (a la que vas a ver en sala: ella es todo amor y te va a tratar genial) y Yinjing Chen (jefa de cocina de Hainao). Son jóvenes emprendedoras chinas y le ponen amore del bueno a su negocio, y eso se nota y se paladea. Las dos (Jiajia Hu fue socia de Chan) han querido montar un local auténtico de esos que no se andan con españoladas: nada de quitar el picante a los platos, ni de inventarse cosas para españolitos. Hainao es un chino de verdad, verdadera en el que, eso sí, las chicas se han permitido algún que otro caprichito cuqui y eso, para que te vamos a mentir, nos encanta (esos moni-vasos con estampado vichy y, por supuesto, ¡esos ositos de manteca que se derriten en el caldo!).

¿Y qué se come en Hainao? Aquí, querido disfrutón, se viene a lo que se viene: a por la típica hot pot china. La de Hainao tiene unas cuantas peculiaridades. Una muy curiosa y, si nos apuras, hasta demodé es que aquí aquello de “compartir es vivir” que tanto nos gusta últimamente se lo han dejado para los hipsters y se han marcado unas placas de inducción individuales en las que vas a poder disfrutar de una hot pot para ti solito, porque tú lo vales, oye. Así que si estabas harto de emprender una guerra de cubiertos con tus compinches disfrutones cada vez que el plato llega a la mesa aquí vas a estar en tu salsa. O en tu pota.

¿Y cómo se sirve la hot pot en Hainao? Puedes elegir entre cinco caldos -carne, setas, tomate, picante al estilo Chongqing y tailandés-, 2 como máximo por hot pot si eliges la opción ying yang. En ellos vas a poder remojar a gusto hasta 150 ingredientes, muchos preparados de forma artesana (como sus ricos dumplings o variedades de tofu), muchos de ellos de origen chino (setas oreja de árbol, loto, un sinfín de verduras chinas...) y unos cuantos de origen patrio y con mucha calidad, como sus buenos cortes de carnes ibéricas.

¿Quieres saber más? Tienes más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:

eatandlovemadrid.es/hainao-madrid

Buen provecho y eat&Love!

etiquetas: , ,

1Falces

Amore del bueno.

hace 4 meses

El Loco Antonelli

+34 912 77 74 89

Calle de Olid 15 <m> Bilbao 1 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 6 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

La (nueva) taberna del Puerto de Madrid

eat&love Madrid lo descubrió en junio de 2018

me encanta, uno de mis favoritos

Dicen que el mundo es de los soñadores (o de los locos, que viene a ser lo mismo): uno de esos locos es Sergio Mange Reyes, el joven chef de El Loco Antonelli que, junto a las chicas de 3dePulpo, se lanzó hace ya unos añitos a montar esta pequeña taberna de puerto a la que tanto cariño tenemos en eat&love (desde eat&love studio nos encargamos del diseño integral de la marca y de asesorar el concepto gastro al que después Sergio dio vida -¡y qué vida!-). La taberna de El Loco Antonelli nació en un pequeño puesto de la Chispería, en el Mercado de Chamberí. Allí Sergio se metió a todo el que se atrevió a encaramarse a la barra de su puesto en el bolsillo con su salero y una cocina de puerto imprevisible y deliciosa de la que te hemos hablado hasta el aburrimiento en eat&love (sí, cuando algo nos gusta podemos ser un poco cansinos). Hoy ese pequeño puesto es un restaurante en toda regla, bonitísimo, marinero (cómo no) y a tres pasos de Ponzano en una zona que promete ser un ‘spot foodie’ y disfrutón imprescindible.

¿Y cuál es la propuesta de El Loco Antonelli? Como te contábamos, el Loco es la taberna del puerto de Madrid. La historia tiene chicha, así que antes de soltar amarras y lanzarnos a comer te vamos a pedir un segundo para contártela (merece la pena). Juan Bautista Antonelli fue el ingeniero italiano al servicio de Felipe II a cargo del faraónico proyecto de transformar Madrid en un puerto de mar, conectando nuestro Manzanares con el gran Atlántico (¡no es broma, no!: las obras se iniciaron y todavía quedan restos). Esta historia, recuperada por el súper director de Arte de eat&love studio, Ángel Espinosa, fue el pretexto perfecto para desarrollar un concepto gastro que parte de un imaginario puerto de Madrid para volar a otros puertos icónicos nacionales (Pasajes, Canarias…) e internacionales (Singapur, Nueva Orleans, Hawaii…).

Así, en la carta de El Loco Antonelli vas a encontrar platos nacionales del puerto de Madrid como los mejillones con salsa brava; del de Pasajes, como la merluza al Orio (de esas que se deshacen en la boca… ¡memorable!) o de Canarias, como el pulpo ‘a la guanche’. Y ojo a la sección internacional, porque no tiene desperdicio: de Singapur llega el famoso chilli crab y de Hawaii el poke (plato que el Loco tuvo antes que nadie, por cierto. Si eres adicto aquí tienes una lista del mejor poke de Madrid). Y si esto te parece poco, Sergio siempre está en plena ebullición, listo para sorprenderte con sugerencias fuera de carta preparadas siempre con lo mejor del mercado. Mención aparte merecen sus vinos y cócteles y es que El Loco ha fichado a Rubén Lorenzo (ex jefe de sala en Lamian) que a parte ser más majo que las pesetas hace unas recomendaciones vinícolas fetén y prepara unos cócteles (personalizados solo para ti) memorables. Las cervezas, ojo, también se salen (tienes opciones artesanas con agua de mar y otras ideas interesantes).

¿Quieres saber más? Tienes más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:

eatandlovemadrid.es/loco-antonelli

Buen provecho y eat&Love!

etiquetas: , ,

Brasserie Antoinette

+34 910 60 18 88

Calle Preciados 34 <m> Callao 3 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 10 personas

ver más restaurantes franceses en Madrid

Un poquito de Paris en el corazón de Madrid

está OK

La brasserie Antoinette es el sueño de un grupo de nostálgicos franceses habitantes de los Madriles que quisieron traer un pedacito de su tierra al hogar de los chulapos y las chulapas (y es que hasta ahora siempre habíamos alucinado con la poca presencia de la cocina gala en nuestra querida ciudad). Hoy la brasserie Antoinette es una realidad: la encontrarás -ironías de la vida- a tiro de piedra del Oso y el Madroño en una de las zonas más guiris de la ciudad, la calle Preciados (zona alta). Una ubicación que a los gatos y gatas de Madrid (nativos y de adopción, como estos mendas) nos eriza un poco el pelaje: nuestro instinto nos dice que nada bueno puede suceder aquí. Lo cierto es que Antoinette y su glamurosa terraza parisina son la gran excepción de esta calle invadida por la comida rápida y el chunguerío. Eso sí, mentalízate: aunque Antoinette tiene mucho éxito entre los franceses expatriados que viven en Madrid, vas a comer seguramente rodeado de japos y demás turistas. Tampoco es para tanto, ¿no?

¿Y cómo es Antoinette? La decoración del local -muy cuidada- se inspira en típica brasserie parisina dividida en varios saloncitos, cada uno con su propio estilo. Eso sí, aquí el concepto pierde un poquito de su genuino encanto y se vuelve muy sofisticado y opulento. Un tipo de local que a los millennials, fans como somos del chic casual y ligero, puede hacérsenos excesivamente formal. Aun así, Antoinette es perfecto para ciertas ocasiones como una cena súper romántica en pareja, una comida con tus padres o un evento de empresa (tienen unos reservados estupendos). También es perfecto para tomarse unos crêpes a cualquier hora del día en su fantástica terraza parisina. Un chivatazo: la mejor mesa es la que está en la ventana abierta hacia la terraza. ¡Te sentirás como un auténtico parisino!

¿Y qué se come en Antoinette?, dirás tú. No hace falta ser Sherlock Holmes para deducirlo: comida francesa súper auténtica y de calidad. El chef Jean-Jacques Payel -al que vas a poder ver en acción en la gran cocina abierta de Antoinette- se ha encargado de diseñar una carta de temporada en la que vas a encontrar recetas francesas de toda la vida como el tartar de buey con con patatas fritas caseras, el magret de pato o el foie mi cuit. Además (notición) también tienes una sección de auténticas crêpes y galettes bretonas (eso sí, el maestro crepero no está todos los días: si vas por las crepes consúltalo con ellos antes, ¡no te vayas a llevar un chasco!). El final en Antoinette, por cierto, siempre es feliz: su carta de postres incluye iconos de la repostería francesa como el vacherin -merengue relleno con mango y manzana Granny Smith- o gofres (¡mmm!) para todos los gustos y colores. ¡Por cierto! Puedes comer cualquiera de estas cosas a la hora que más se te antoje: la cocina de Antoinette, como la de toda buena brasserie que se precie, está abierta durante todo el día. ¡Bien!

¿Quieres saber más? Tienes más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:

eatandlovemadrid.es/antoinette-madrid

Buen provecho y eat&Love!

etiquetas: ,

Restaurante Alpe

+34 917 52 36 25

Calle Fernando El Santo, 25 <m> Colón 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 8 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Una historia de amor muy foodie

me gusta

Todos los locales tienen “aura” y la de Alpe habla de cenas tranquilas, de esas de miradas achispadas por el vino y confidencias susurradas tras la servilleta: es el restaurante perfecto para sorprender a ese mozo/a que te engatusa. Todo en Alpe respira amor, y no es por casualidad. Detrás de este mimado proyecto están una pareja de empredendedores: Javier Villasevil (chef) y su chica, Marta López de Asiaín, que se ha encargado de diseñar el precioso interiorismo nórdico con guiños franceses de Alpe (una antigua mantequería que aún conserva su sabor castizo). Ambos emigraron a Suiza durante la época de la crisis y han vuelto ahora a España a vivir el sueño hecho realidad de tener un proyecto de restauración propio para Javier (formado en Le Cordon Bleu y en varios restaurantes con estrella Michelin en España como Quique Dacosta o Mugaritz y por Suiza como el Restaurant de l’Hôtel de Ville o Les Saisons).

¿Y qué vas a comer en Alpe? La formación de Javier queda clara en una propuesta súper gastro que encantará a los paladares disfrutones sibaritas que se divide en 2 menús degustación de temporada (el Maggia, en 5 etapas por 36€ + bebida y el Cervino, en 10 etapas por 59€ + bebida) y algunos platos de carta que se pueden pedir por separado. En cualquiera de los tres casos vas a gozar de una cocina, la de Javier, de base tradicional pero con guiños viajeros sorprendentes ejecutada siempre de forma súper elegante y delicada. Si, como nosotros, eres un amante de los detalles, en Alpe vas a disfrutar además de una experiencia genial con unos platos presentados de formas tan creativas, juguetonas y bonitísimas que, en algunos casos vas a sentir comértelos.

¿Quieres saber más? Tienes más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:

eatandlovemadrid.es/alpe-madrid

Buen provecho y eat&Love!

etiquetas: , ,

Hot Now

+34 910 69 74 42

Calle Barbieri 14 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 16 personas

ver más pizzerías en Madrid

Las pizzas (orgásmicas) que te convertirán en un yonki

me encanta, uno de mis favoritos

Cuando pruebes las pizzas de Hot Now, la nueva no-pizzería de Chueca, te vas a volver adicto de forma instantánea. Adicto a su masa a medio camino entre la napolitana y la romana (oh, Diosa perfección); adicto a su propuesta de pizzas creativas que rompe moldes (ese pesto de pistacho, ¡OMG!); a sus entrantes de no-pizzería (como su tiradito de langostinos o su roast beef de lomo bajo madurado); a su musicón perfecto para calentar la noche y, si nos apuras, hasta a sus taburetes-caja en los que puedes guardar el bolso (o las babas que vas a esparcir por doquier). Y es que los chicos de Kuoco 360º (el restaurante fusión del que ya te hablamos muy, muy bien) saben lo que se hornean y con este local la van a petar en menos de lo que tardas en decir mozzarella.

Rafa Bérgamo y Andrés Correa son los urdidores de este proyecto en el que han sumado al talento foodie que ya nos demostraron en Kuoco el arte con la masa del pizzaiolo romano Roberto Borghesi. Él ha sido el creador de la adictiva masa de Hot Now: flexible y esponjosa como la típica masa napolitana -que ya probamos en Grosso– pero, a la vez, crujiente. Roberto la elabora con una fermentación de 72 horas y la hornea en un horno de leña napolitano en menos de 1 minuto. Aunque no te lo creas, es una de las más ligeras que hemos probado y cae genial al estómago (al menos cuando te limitas a comerte tu ración, ¡ejem!). Pero te contamos más detalles morbosos sobre la carta de Hot Now: como te adelantábamos, no estás ante una pizzería al uso. Aunque en la carta se han colado clásicos italianos como su burrata de la Puglia (eso sí, servida con mandarina y yuzu), aquí el toque viajero de Kuoco manda y eso nos encanta. Para rizar el rizo, tienen una buenísima selección de cervezas artesanas.

¿Lo peor? Hay muy, muy poco sitio y, como no admiten reservas, es probable que en cuanto se corra la voz te toque esperar en la puerta. Así que ya sabes, come y calla: no le cuentes a nadie el secreto, que esto se nos desmadra ; )

¿Quieres saber más? Tienes más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:

eatandlovemadrid.es/hot-now-madrid

Buen provecho y eat&Love!

etiquetas: , ,