De pequeños éramos de esos niños que no hacen ascos a nada. De 'grandes', nos encanta la buena comida y el buen gusto allá donde surjan, sin prejuicios : )

Eat & Love Madrid

Tripea

+34 918 28 69 47

Calle Vallehermoso, 36 <m> Quevedo 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 47 personas

ver más restaurantes cocina de fusión en Madrid

El mundo en tu boca

me gusta

Los eat&lovers somos fans incondicionales del Mercado de Vallehermoso (un proyecto que tenemos el orgullo de estar apoyando desde nuestro estudio de diseño, eat&love studio). Y es que en Vallehermoso no sólo puedes seguir llenando la cesta de la compra, como lo hacía tu abuela años ha: aquí también puedes llenar el estómago. Mezclados, con faldas y a lo loco, entre pollerías y fruterías, hay más de una veintena de puestos que van a hacer las delicias de los comilones empedernidos, como nosotros. La fiesta empezó con nuestro querido laboratorio picante, Kitchen 154, y sigue ahora con nuevas aperturas como el local del que te hablamos hoy, Tripea, el nuevo proyecto de Roberto Martínez, uno de los cocineros del archifamoso Nakeima, que también trabajó en Nikkei 225 y Kena.

¿Y de qué va Tripea? Pues de sabor, fusión sin complejos y diversión (¡yeah!). Aquí se sirven platos originales que remezclan sin complejos recetas y tradiciones peruanas y asiáticas, preparados siempre con productos frescos del mercado. La carta es corta, y bastante variable, aunque hay algunos hits que no se suelen apear de sus páginas (la causa limeña, las shiitake al ajillo, el curry de ají de gallina…). Si eres de los que no perdonan el final dulce, ojo, porque aún están en fase de pruebas y puede que te quedes con las ganas (como nos pasó a nosotros). Y, si ya te están rugiendo las tripas, espabilina: los taburetes de Tripea se cuentan con menos dedos de los que llevas encima y, como todo lo bueno que asoma el hocico por Madrid, vuelan. Por suerte, ¡aquí sí admiten reservas!

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:

eatandlovemadrid.es/tripea

Buen provecho e Eat & Love!

etiquetas: , , ,

Barra/M

+34 916 68 46 78

Calle Libertad, 5 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 51 personas

ver más restaurantes peruanos en Madrid

Que viva el Perú gamberro

me encanta, uno de mis favoritos

La cocina peruana arrasa en Madrid en todas sus versiones (desde la clásica -con toques creativos- de locales como Tampu a la chifa -fusión china- de Chifa o la nikkei -fusión japo- de Ronda 14…). Tiradito Pisco Bar, del chef Omar Malpartida, fue uno de los primeros peruanos de nivel que catamos en Madrid, y nos encantó (después vendría Chambí, un pequeño puesto en La Chispería de Chamberí también de nota). Por eso, cuando nos enteramos de que Omar y su equipo se habían lanzado a abrir un nuevo concepto peruano, gamberro y transgresor, no nos lo pensamos dos veces e hicimos nuestra reserva en su barra, en el corazón de Chueca.

Olvídate del concepto de ‘restaurante’ que tienes en mente, porque Barra Eme no se le parece nada: aquí no hay sillas, ni mesas. Hay una larga y zigzagueante barra en la que comilones y chefs se apretujan entre risas y platos (aquí se finiquitan los fríos): algo así como la mesa de Nochebuena de tu familia, pero en versión canalla industrial y, por supuesto, foodie, muy foodie.

¿Y qué se come aquí? En la carta de Barra Eme lo que manda es una cocina peruana callejera y urbana, con mucha técnica e insospechados toques de fusión internacional que diferencian la propuesta de Omar Malpartida de cualquier otra que hayas catado en Madrid. Encontrarás desde botanitas individuales para ir abriendo boca a un montón de propuestas perfectas para compartir (puntazo: las medias raciones están permitidas. ¡Ya no tienes excusa para no arrasar con la carta!), tanto frías (ceviches, tiraditos, aguachiles, tartares…) como calientes (tempura, tallarines, chupe seco, lomo saltado…). Todo con producto 10 y un enfoque muy original que no duda en importar sabores y preparaciones de otros lugares sin perder de vista la tradición peruana.

Y la cosa no acaba aquí: Barra Eme también puede presumir de una más que resultona carta de cócteles: no te puedes ir de /M sin probar uno de sus increíbles pisco sour (el clásico o de todo tipo de sabores, como maracuyá, albahaca, wasabi…) o un chilcano, un original pisco tonic.

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:

eatandlovemadrid.es/barra-m-peruano

Buen provecho e Eat & Love!

etiquetas: , ,

Restaurante Fuego

+34 910 51 58 11

Calle Hermanos Becquer, 5 <m> Gregorio Marañón 7 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 17 personas

ver más restaurantes de carne en Madrid

Al calor de la brasa

me gusta

Hace unos meses te hablamos de Aire, una rotisserie de aires rurales, pero moderna, que apuesta por una cocina honesta basada en aves criadas en libertad en las granjas más sostenibles de Europa. Hoy te presentamos a su ‘hermano’, Fuego, el nuevo local de Erika Feldmann e Ignacio González-Haba, que con esta apuesta ya están un poquito más cerca de completar su sueño de dar vida a un concepto gastro para cada uno de los cuatro elementos (los próximos serán el agua y la tierra).

En Fuego, como ya te imaginarás, los protagonistas son las brasas y las llamas, aplicadas a través de técnicas milenarias como el horno de leña o la parrilla, en recetas de los siglos XVIII y XIX recuperadas para el foodie de hoy. Todo esto en un espacio clásico y sin demasiadas ‘moderneces’ (o, de hecho, ¡sin ninguna!), muy coherente con la línea de la carta (el ambiente aquí es el del salón de una casa de la campiña francesa del siglo XIX: puede parecer un poco ñoño, pero es auténtico, y eso siempre es bienvenido) en el que destaca por encima de todo su espectacular cocina vista a la antigüa usanza. Desde tu mesa podrás ver en acción a los chefs preparando al horno de leña y a la parrilla deliciosos asados y espetos, en los que la materia prima siempre es clave (¡mmm!).

¿Y la carta? Fiel a su concepto es corta, sencilla y contundente (olvídate de esferificaciones y otras virguerías modernas: aquí no ha llegado ni la electricidad -¡no se usa en ninguno de sus platos!-). Todos los platos son recetas ‘a la vieja usanza’ elaboradas en base a producto de temporada seleccionado de las mejores granjas, lonjas y huertas: desde las alcachofas cocinadas en leña de encina, los berberechos a la brasa o el carnero merino al sarmiento, el fuego y las preparaciones clásicas y sencillas siempre mandan.

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:

eatandlovemadrid.es/fuego-restaurante-madrid

Buen provecho e Eat & Love!

etiquetas: , , ,

Dos Cielos Madrid by Hermanos Torres

+34 915 41 67 00

Calle Cuesta de Santo Domingo 5 <m> Ópera 2 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 18 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Oasis foodie en el corazón de Madrid

me gusta

El restaurante Dos Cielos es un pequeño oasis de paz en pleno centro de Madrid. Lo encontrarás escondido en las caballerizas del precioso Gran Meliá Palacio de los Duques, entre el espectacular patio del hotel (que donde estará su terraza en cuanto llegue el buen tiempo) y la calle de la Bola, una de las más castizas de Madrid (están pendientes de conseguir licencia para habilitar esta entrada directa). El espacio conquista desde el primer instante por su interiorismo sofisticado, pero nada ostentoso, que apuesta por una elegancia sencilla y atemporal con guiños al pasado (se conservan a través de cristales los suelos originales de la caballeriza, y la mesa comunal de la buhardilla está construida con maderas originales del edificio).

El Dos Cielos, sin embargo, es mucho más que un restaurante bonito y sofisticado. Aquí la propuesta gastronómica, de la mano de los hermanos Torres (que triunfan en Barcelona con su local del mismo nombre) también se lleva la matrícula de honor. En Dos Cielos encontrarás una carta basada en el buen producto de proximidad y estacional, manipulado lo mínimo posible y presentado de formas muy originales y estéticas.

Los guiños a las raíces de los hermanos Torres están muy presentes, por ejemplo en el homenaje a su abuela Catalina a través de su riquísimo canelón de trufa y queso parmesano. Además, incorporan muchas referencias castizas locales, con platos como los callos de bacalao a la madrileña o vinos de la Comunidad de Madrid, como el estupendo tinto Hombre Bala. Aún así, muchos de sus platos más clásicos se trasladan directamente desde Barcelona. ¿Un ejemplo? La primera florada de guisantes con jamón ibérico. Aunque parezca un plato sencillo, corta la respiración. ¡Delicioso!

El precio, como te podrás imaginar por la trayectoria de los hermanos Torres, el encanto del espacio, y la calidad del producto, no es precisamente barato. Pero si quieres regalarte una experiencia gastronómica íntima en un espacio acogedor y nada encorsetado, en la que disfrutar de productos inigualables y sabores tradicionales con un twist creativo, no te lo puedes perder: el Dos Cielos lo vale (además, si reservas con El Tenedor puedes conseguir un 30% de descuento).

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:

eatandlovemadrid.es/dos-cielos-melia

Buen provecho e Eat & Love!

etiquetas: , , ,

Sasha Boom

+34 911 99 50 10

Calle Raimundo Fernández Villaverde, 26 <m> Cuatro Caminos 1 2 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 71 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Explosión de sabor

me encanta, uno de mis favoritos

De los creadores de Pink Monkey (el espectacular local de François Poplawsky y el chef Jaime Renedo, los genios detrás de los que fueron dos de los asiáticos más top de Madrid: Asiana y su versión ‘pret a porter’, Asiana Nextdoor) llega ahora Sasha Boom: un precioso local al final de la calle Ponzano (en el antiguo local del mítico Lakasa) en el que la fusión sigue siendo la estrella de la carta (apostando, eso sí, por el mestizaje entre Asia, América y el Mediterráneo).

Como en Pink Monkey, Jaime Renedo parte de propuestas del sudeste asiático y América Latina, pero no se queda ahí. La carta de Sasha Boom vuela al Líbano o Grecia para incluir más sabores, texturas e ingredientes insospechados, jugar con contrastes, cítricos, picantes, especias… Un soplo de aire fresco que se agradece, y mucho, en Madrid (donde la gastronomía asiática ya empieza a ser una vieja conocida).

Eso sí, los fans de Pink Monkey podéis estar tranquilos: algunos de sus hits también están en la carta de Sasha Boom (como sus deliciosos dumplings de carabinero, el original kimuchi de zamburiñas sobre lima o el absolutamente orgásmico satay balinés de pollo con coco, lima y chile). De hecho, los guiños a Pink Monkey son constantes (la estructura de la carta también es la misma), pero no te confundas, estos dos hermanos pueden parecerse, pero cada uno tiene su identidad. Como novedades en Sasha encontrarás, por ejemplo, platos tan tentadores como el tiradito nórdico, la pizza libanesa o el bao de chirrión de anzuelo.

Otro puntazo de Sasha Boom (que también comparte con su hermano Pink Monkey) es la carta de coctelería de Igor Lameiras (ganador del mejor menú de coctelería en Fibar 2015 por La Terraza del Room Mate Oscar) y Alexis Cárdenas. Si creías que ya lo habías visto todo en cócteles, piénsalo otra vez, porque lo que hacen estos chicos es para quitarse el sombrero: nosotros probamos dos que estaban espectaculares, el Banzai (con tequila, albahaca, chile thai, y ginger beer), y el Jurassic (servido en un recipiente con forma de huevo gigante, con vodka, majado de jengibre, sandía y pepino, maíz dulce y espuma de maracuyá con leche de coco).

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:

eatandlovemadrid.es/sasha-boom

Buen provecho e Eat & Love!

etiquetas: , , ,

Lamian by Soy Kitchen

+34 685 16 01 65

Plaza de los Mostenses 4 <m> Noviciado 2 3 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 195 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

El ramen que hace historia

está OK

Jong Ping Zhang (también conocido como “Julio”) se convirtió hace unos años en el chino más famoso del panorama foodie madrileño gracias a las virguerías que cocinaba en su inusitado restaurante asiático –Soy Kitchen-. Allí, en la Plaza de los Mostenses, en una taberna castiza de las de toda la vida de Dios -con su tragaperras y todo- Julio desarrolló un concepto de cocina de fuertes bases chinas con componentes creativos y de fusión asiática. No había carta, tan sólo un menú degustación que el chef diseñaba según su humor de cada día y según lo surtida que la cesta de la compra hubiera llegado del cercano mercado de los Mostenses (la cuenta, por desgracia, también era ‘sorpresa’, y no siempre de las buenas). Hoy, aquel local tan singular se ha transformado en Lamian (en teoría, Soy Kitchen volverá a abrir en otra ubicación): un concepto quizás no tan sorprendente como su antecesor, pero más profesional y económico (aquí no te vas a llevar un susto cuando llegue la cuenta: los precios vienen marcados en la carta, ¡y no cambian!).

En Lamian, como nos dice su nombre, el gran protagonista es el ramen (en China se utiliza la palabra “lamian” para definir los mismos fideos tan característicos de las cocinas asiáticas que en Japón se conocen con el nombre de “ramen”, más popular en occidente). Aunque parte de una base muy tradicional, aquí Julio le da un toque diferente y muy creativo al ramen con distintas preparaciones que te sorprenderán (no te pierdas el plato “Jackie Chan no es Bruce Lee”, de ramen con rabo de toro -la estrella de la carta). Además, la carta incorpora otros muchos platos míticos de la cocina callejera no solo China, sino del resto de Asia, como los dim sums, el okonomiyaki, los langostinos al aroma de te o el chili crab.

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:

eatandlovemadrid.es/lamian-by-soy-kitchen

Buen provecho e Eat & Love!

etiquetas: , , , ,

Lúbora

+34 911 26 16 50

Calle del General Moscardó 39 <m> Estrecho 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 46 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Un bistró con mucho amor

me gusta

Macarela, Latasia, El Flaco, La Bomba Bistrot… y ahora Lúbora. La oferta gastro del norte de Madrid se está renovando y cada vez hay más opciones para “comer y amar” que merecen mucho la pena, como este acogedor bistró del que hoy te hablamos, un lugar perfecto para organizar una comida tranquila de trabajo, comer con tus padres relajadamente o, por qué no, cenar en pareja.

La propuesta de Lúbora (proyecto personal del chef Raúl Harillo, formado en el Basque Culinary Center y con experiencia en El Chaflán, Pedro Larumbe o Diverxo) es de esas clásicas, con algún que otro guiño creativo, que no fallan. En un ambiente moderno e informal, Lúbora (el nombre es un homenaje de Raúl a sus perras, Lúa y Bora, que puedes ver decorando las paredes del restaurante en distintos cuadros) nos propone una carta de platos muy compartibles. ¿Ejemplos? Su ceviche de gambón con sisho sobre pan crujiente de gambas; sus orejitas de cochinillo confitadas; sus platos con atún rojo de almadraba o sus carnes de La Finca a la parrilla. Además, Lúbora se marca una carta de vinos súper cuidada, con denominaciones de origen de toda la geografía española y pequeñas bodegas.

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:

eatandlovemadrid.es/lubora-madrid

Buen provecho e Eat & Love!

etiquetas: , ,

Tampu

+34 915 64 19 13

Calle de Prim 13 <m> Banco de España 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 365 personas

ver más restaurantes peruanos en Madrid

De Perú al cielo

me encanta, uno de mis favoritos

Melina Salinas (jefa de sala) y Miguel Ángel Valdiviezo (chef) son una pareja de esas que se merecerían una estatua. Y es que a estos peruanos el éxito no les ha caído, precisamente, del cielo: lo han construido ellos, paso a paso, plato a plato y con toneladas de paciencia, esfuerzo y cariño.

La historia de Tampu empezó en un humilde local del barrio de ‘la Prospe’. Los foodies de Madrid hablaban maravillas de él en los corrillos, al igual que de La Cevicuchería, su otro local-en la zona de Pacífico- especializado en ceviches y anticuchos y que ya te recomendamos aquí. Hoy Tampu es un restaurante espectacular, en pleno barrio de Chueca. El cambio en el envoltorio salta a la vista: aquí el interiorismo, inspirado en la naturaleza y a las tradiciones indígenas (predominan materiales como la madera, el mimbre o la pizarra), derrocha estilo y originalidad. Y, lo más importante: la cocina no ha perdido ni un ápice de su calidad: sigue haciéndonos llorar (de gusto, claro).

La cocina de Tampu combina tradición peruana e innovación: Miguel Ángel juega como nadie con técnicas, ingredientes y elaboraciones con los que incorpora a sus platos guiños fusión (a cocinas como la española o la italiana) que, sin desvirtuar la esencia peruana de su propuesta, la hacen inigualable. Si eres un amante (como nosotros) de la cocina peruana, ya estás tardando en reservar: estás ante uno de los mejores restaurantes peruanos de Madrid. Para quitarse el sombrero.

La carta se divide en bocaditos, sanguchitos, picoteo, ceviches (ojo, porque tienen fama de ser los mejores de Madrid, y es por algo) y tiraditos, causas y sabores del Perú clásico y moderno, incorporando recetas basadas en esa influencia italiana como el estirapaguetti de chipirones y corvina, con leche de tigre a la parmesana y pomodoro de tomate italiano, y otras interesantes propuestas más o menos creativas, pero siempre con mucho sentido y una honda raíz peruana, como la causa con quinoa negra sobre salsa de albahaca bajo escabeche limeño de ventresca de atún y queso fresco serrano o un estupendo ají de gallina sobre patatas, lechuga hoja de roble, huevo de codorniz y crujiente de parmesano. No nos podemos olvidar de su estupenda coctelería: irse de Tampu sin probar su pisco sour es pecado capital.

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:

eatandlovemadrid.es/tampu-madrid

Buen provecho e Eat & Love!

etiquetas: , ,

CHAN Street

+34 910 52 87 20

Calle Barbieri, 4 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 61 personas

ver más restaurantes chinos en Madrid

Chan: el 'chino moderno' que estabas esperando

me encanta, uno de mis favoritos

Si hace tiempo que llevas llenándote los ojos (y el estómago) con nuestras recomendaciones y ya nos tienes ‘calados’, sabrás que nos pirra la comida asiática (la de verdad, no la de postureo). Y, aunque estamos bastante contentos con la representación madrileña de países como Tailandia (Tuk Tuk, El Flaco, Krachai, Sudestada…) o India (Tandoori Station o Benarés) echábamos en falta un local con un enfoque más moderno de la decoración, la cocina y la cultura china (llámalo ‘hipster’). Por eso, cuando un buen día de paseo por nuestro barrio, Chueca, descubrimos Chan los ojos nos hicieron chiribitas. Y cuando probamos su cocina y, además, el estómago nos hizo cosquillas, vinimos raudos y veloces a contártelo.

Y es que Chan es hijo del amor entre España y China, y eso se tenía que notar. El restaurante pertenece a la pareja formada por los jóvenes Victor y Xiaohan (o Isabel, como se hace llamar ella): él, madrileño e interiorista; ella, china y estudiante de económicas; ambos, ‘foodies’ empedernidos. ¿No podía salir mal, no? Mientras Víctor se ponía a diseñar la decoración de Chan, Xiaohan se unía a Dong Dong –la cocinera de Chan-, para diseñar una propuesta de genuinos sabores callejeros (especialmente de la región de Sichuan), en la que ambas han recogido platos icónicos e insospechados de China, algunos típicos de Chengdu, donde nació Xiaohan.

La carta de Chan se especializa en la cocina más popular y callejera de toda China. Es muy cambiante (Dong Dong tiene un repertorio de decenas y decenas de platos), pero siempre se estructura entre la sección de xiao chi o snacks chinos (a los chinos les encanta tapear tanto como a nosotros); los dimsuns y baos (están muy de moda y puedes encontrarlos en todos los lados, pero pocos verás en Madrid tan auténticos y caseros como los de Chan); las brochetas; los boles de arroz; los principales y los postres (destaca el rico waffle chino). En la mayoría de los platos la carne y el picante tan típico de Sichuan siempre son protagonistas, pero no te preocupes, suelen suavizar bastante el toque de chile (si como a nosotros te gusta bien picante, pídeselo expresamente). Aquí todo está pensado para compartir en plan informal y los platos suelen llegar en un batiburillo desordenado, así que no te molestes mucho en pensar primeros y segundos.

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:

eatandlovemadrid.es/chan-madrid

Buen provecho e Eat & Love!

etiquetas: , ,

Fismuler

+34 918 27 75 81

Calle Sagasta 29 <m> Alonso Martínez 4 5 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 48 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Vuelta al sabor

me encanta, uno de mis favoritos

Fismuler es el nuevo proyecto de Nino Redruello, uno de los chefs y empresarios más todoterreno de Madrid. Y es que a Nino la pasión le corre por las venas, literalmente (su abuelo, Santiago Redruello, fundó en 1930, La Ancha). En Madrid él y su colega el cocinero Patxi Zumárraga ya nos han sorprendido con el tapeo con chispa de La Gabinoteca, Las Tortillas de Gabino o el sofisticado Tatel -uno de los hits del año pasado-. Ahora, este dúo dinámico de la cocina madrileña da un paso más y nos trae Fismuler, un espectacular local de aires nórdicos e industriales, a un paso de Alonso Martínez, de esos que llaman la atención (en plan “GUAU”) nada más pasar a su lado por su original decoración, con grandes mesas de madera comunales, paredes de ladrillo visto y una iluminación íntima y acogedora.

Aquí, lejos de ofrecer platos de moda repetidos hasta la saciedad, Nino y Patxi dan rienda suelta a su creatividad partiendo de un producto excepcional (en muchas ocasiones ecológico y de kilómetro 0) y apostando por acertadas (y sanas) combinaciones de verduras variadas y proteína muy propias de las nuevas tendencias de la cocina escandinava. Que no te engañe la sencilla puesta en escena de sus platos: aquí hay técnica por un tubo y, lo más importante, sabor, sabor y más sabor para deleitar a tus papilas gustativas.

La carta, bastante breve, cambia constantemente (de hecho, viene siempre con fecha, un detalle que nos ha parecido muy bueno), para adaptarse al producto de temporada. Se basa en platos para compartir y, aunque hay muchos que funcionan como segundos, se pueden pedir medias raciones para poder picotear más opciones. Entre sus platos, algún que otro must de esos que no se apean de la carta, como sus garbanzos con ternera y cigalitas o el paté de campaña y, muchos, muchos platos con buenas carnes y pescados del día y verdurita de la buena. En el apartado del bebercio, cuentan con una lista de 20 vinos, carta de jarras (de sangría, rebujito, limonada…) y macerados propios (9 € copa) que merecen mucho la pena para acabar la noche con un brindis por todo lo alto.

Si te animas a pasar, hazlo por la noche. El ambiente es mágico y, los fines de semana, suelen tener música en directo.

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:

eatandlovemadrid.es/fismuler-madrid

Buen provecho e Eat & Love!

etiquetas: , ,