148 sitios, 25 siguiendo, 70 seguidores, 2 descubiertos, 3.767 visitas

De pequeños éramos de esos niños que no hacen ascos a nada. De 'grandes', nos encanta la buena comida y el buen gusto allá donde surjan, sin prejuicios : )

eat&love Madrid

mostrando 3 sitios

Naia Bistro

+34 913 66 27 83

Plaza de la Paja 3 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 164 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Mucho más que un restaurante mono más

me encanta, uno de mis favoritos

Si hace tiempo que nos lees sabrás que somos vecinos del barrio de La Latina y que solemos salir huyendo de la zona casi todos los fines de semana como alma que lleva el diablo. Y es que, tres años de croquetas congeladas y tostas de queso de cabra con cebolla caramelizada cobradas a precio de oro son más que suficientes para replantearse aquello de salir a “latinear” el domingo. Menos mal que, últimamente, hemos descubierto unas cuantas excepciones honrosas a la norma. Una de ellas, claro, es Naia Bistro.

Nadie diría que este preciosísimo local (tan a la moda, y a la vez, diferente) fue abierto hace más de una década. Pero lo cierto es que así es. Aunque ha pasado por unos cuantos lavados de cara (el más reciente es obra de Objetos Perdidos), Naia abrió sus puertas en 2004, antes de la dichosa crisis, antes del Facebook y el Instagram y, lo que es más importante, antes de que Susana fuera capaz de acercarse a una copa de vino sin arrugar la nariz y poner una tremenda cara de asco ( “esto para mezclar con Coca Cola y jugar “al duro””, decía la niña). Por aquel entonces, Arancha Costafreda -administrativa y foodie empedernida en sus ratos libres- se lanzó a la piscina y decidió dejar su aburrido y mecánico trabajo para acometer la locura de abrir un restaurante. Y así nació Naia Bistró (hoy Arancha cuenta con la ayuda de su pareja, el inglés Damian Forshaw, para gestionar el restaurante).

¿Y qué se come en Naia?, te estarás preguntando. La carta de Naia (tras la elección de los platos está la mano de la propia Arancha, que cuenta con el asesoramiento del jefe de cocina Eduardo García, con experiencia en restaurantes de Londres y en La Vermutería de Sergi Arola) apuesta por una cocina de mercado (muy pronto van a incluir sugerencias diarias fuera de carta), mediterránea, a base de platos sencillos, pero muy ricos y con muy buen producto (buenísimas las virutas de foie, el tartar de atún rojo o la presa ibérica). Nosotros, tenemos que decirlo, acertamos con todo (excepto, quizás, con los vinos). Por cierto, que también tienen un menú del día por 12 € con muy buena fama, ¡apúntatelo!

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:

eatandlovemadrid.es/naia-bistro

Buen provecho e Eat & Love!

etiquetas: , , ,

Moratín Vinoteca Bistrot

+34 911 27 60 85

Calle Moratín 36 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 251 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Menos es (mucho) más

me gusta

El barrio de Las Letras es, sin lugar a dudas, uno de nuestros barrios de culto de Madrid (los otros quizás sean Malasaña y Chueca). Durante una temporada tuvimos la suerte de trabajar por la zona y, entonces, suspirábamos por encontrar un sitio en la coqueta Vinoteca Moratín que -como sucede a menudo cuando algo merece la pena- siempre estaba hasta la bandera. Desde su apertura en el año 2013 es casi imposible conseguir una mesa en fin de semana (el hecho de que sólo tengan 6 mesas no ayuda), pero merece la pena intentarlo, porque este sitio tiene magia.

La Vinoteca Moratín es el proyecto personalísimo de Marcos Gil y su toque personal se nota en casi todo (por algo él está siempre ahí, atendiendo a las mesas, explicando los platos y cuidando a sus clientes: desde aquí le mandamos un beso). El local, decorado en buena parte por su hermano Alejandro -galerista-, es pequeñito, pero acogedor (de esos en los que uno se siente como en el salón de su casa), muy íntimo y de una elegancia sencilla (la que nos gusta a nosotros).

¿Y la carta? Como la de casi todos los buenos restaurantes, corta y enfocada: son una docena de platos en los que no se diferencian entrantes de principales, muy basados en el producto. Hay algunos míticos de la casa, como el salmón marinado o el steak tartar, y alguno que otro que va cambiando según temporada. También es muy interesante la bodega, con una buena selección de vinos nacionales poco comunes y algunos vinos internacionales.

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:

eatandlovemadrid.es/vinoteca-moratin

Buen provecho e Eat & Love!

etiquetas: , , ,

Avelio

Me dejáis con muchas ganas de repetir en este sitio. Vinoteca Moratín está en el Top de "steak tartares" de la Capital. Además Marcos es un gran cocinero y un encanto de persona.

11 de noviembre de 2015

El Bistró de la Central

+34 917 90 99 70

Calle Postigo de San Martín 8 <m> Callao 3 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 17 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

me gusta

El Bistró de La Central es mucho más que un café de ambiente vintage y neoyorkino. Muy popular por sus brunch y meriendas a base de tartas, tes, cafés y zumos naturales, El Bistró también es un estupendo restaurante de los que cumplen a la perfección la Ley de las 'tres B' (bueno, bonito y barato). El equipo de camareros, por cierto, también es majísimo.

Su propuesta es humilde, pero redonda: cocina sencilla, sin pretensiones, pero trabajada con mimo y buenos productos. En la carta encontrarás desde tapas, sandwiches y platillos de temporada servidos a todas horas, hasta platos más elaborados de inspiración mediterránea y con algún toque internacional, siempre basados en productos frescos y naturales (a destacar el arroz con sepia, la ensalada de vieiras y los mejillones al vapor con crema de azafrán). Además, a la hora de comer siempre tienen una propuesta del día bastante casera y con un toque original.

¡Por cierto!: puedes redondear tu cena pasándote a tomar algo en 'El Garito', una cava en la que suelen organizar buenos conciertos.

Tenéis mucha más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:

eatandlovemadrid.es/wordpress/el-bistro-de-la-central-callao

Buen provecho e Eat & Love!

etiquetas: , , ,