148 sitios, 25 siguiendo, 70 seguidores, 2 descubiertos, 3.767 visitas

De pequeños éramos de esos niños que no hacen ascos a nada. De 'grandes', nos encanta la buena comida y el buen gusto allá donde surjan, sin prejuicios : )

eat&love Madrid

mostrando 2 sitios

Boho Bar

+34 915 32 41 54

Calle Colmenares, 13 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 18 personas

ver más restaurantes cocina internacional en Madrid

Brisa mediterránea en Chueca

está OK

En el local de Chueca que ocupaba Divina la Cocina, Javier Villa y Patrick Mocquard, dos expertos en el mundo de la hostelería (el segundo con experiencia en negocios internacionales y el primero como responsable de sala en restaurantes como NODO, Pan de Lujo o La Terraza de Le Cabrera) acaban de estrenar Boho Bar, un nuevo restaurante con un concepto bohemio-chic moderno, desenfadado y muy femenino, que respira mar Mediterráneo por todos sus poros.

La decoración está basada en madera, tonos blancos en contraste con detalles muy coloridos, grandes cristaleras y mucha vegetación natural, y logra crear un ambiente desenfadado con toques mediterráneos y étnicos que te teletransportará a destinos como Ibiza, Mykonos o Marruecos. Además, tiene algunos detalles muy originales que configuran un espacio muy especial, como sus mesas con columpios o su mesa redonda en torno a una moderna chimenea perfecta para una reunión de amigos (aunque nosotros lo visitamos de día, nos han chivado que de noche el local está espectacular, iluminado con velas y con el fuego de la chimenea).

Más allá de la decoración, que mola mucho, la cocina de Boho Bar cumple sin grandes sorpresas. Son platos sencillos de base mediterránea y aires internacionales pensados en su mayoría para compartir, todos muy coloridos y con toques originales para evitar caer en las propuestas más trilladas de los locales de moda. Además, en algunos de ellos el buen producto destaca especialmente (como es el caso de las estupendas sardinas ahumadas o los pinchos morunos de pollo ecológico “Ras El Hanout”).

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:

eatandlovemadrid.es/boho-bar

Buen provecho e Eat & Love!

etiquetas: ,

Naia Bistro

+34 913 66 27 83

Plaza de la Paja 3 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 164 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Mucho más que un restaurante mono más

me encanta, uno de mis favoritos

Si hace tiempo que nos lees sabrás que somos vecinos del barrio de La Latina y que solemos salir huyendo de la zona casi todos los fines de semana como alma que lleva el diablo. Y es que, tres años de croquetas congeladas y tostas de queso de cabra con cebolla caramelizada cobradas a precio de oro son más que suficientes para replantearse aquello de salir a “latinear” el domingo. Menos mal que, últimamente, hemos descubierto unas cuantas excepciones honrosas a la norma. Una de ellas, claro, es Naia Bistro.

Nadie diría que este preciosísimo local (tan a la moda, y a la vez, diferente) fue abierto hace más de una década. Pero lo cierto es que así es. Aunque ha pasado por unos cuantos lavados de cara (el más reciente es obra de Objetos Perdidos), Naia abrió sus puertas en 2004, antes de la dichosa crisis, antes del Facebook y el Instagram y, lo que es más importante, antes de que Susana fuera capaz de acercarse a una copa de vino sin arrugar la nariz y poner una tremenda cara de asco ( “esto para mezclar con Coca Cola y jugar “al duro””, decía la niña). Por aquel entonces, Arancha Costafreda -administrativa y foodie empedernida en sus ratos libres- se lanzó a la piscina y decidió dejar su aburrido y mecánico trabajo para acometer la locura de abrir un restaurante. Y así nació Naia Bistró (hoy Arancha cuenta con la ayuda de su pareja, el inglés Damian Forshaw, para gestionar el restaurante).

¿Y qué se come en Naia?, te estarás preguntando. La carta de Naia (tras la elección de los platos está la mano de la propia Arancha, que cuenta con el asesoramiento del jefe de cocina Eduardo García, con experiencia en restaurantes de Londres y en La Vermutería de Sergi Arola) apuesta por una cocina de mercado (muy pronto van a incluir sugerencias diarias fuera de carta), mediterránea, a base de platos sencillos, pero muy ricos y con muy buen producto (buenísimas las virutas de foie, el tartar de atún rojo o la presa ibérica). Nosotros, tenemos que decirlo, acertamos con todo (excepto, quizás, con los vinos). Por cierto, que también tienen un menú del día por 12 € con muy buena fama, ¡apúntatelo!

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:

eatandlovemadrid.es/naia-bistro

Buen provecho e Eat & Love!

etiquetas: , , ,

ciudades

valoraciones

5 estrellas 40% 3 estrellas 40%

categorías 11870