De pequeños éramos de esos niños que no hacen ascos a nada. De 'grandes', nos encanta la buena comida y el buen gusto allá donde surjan, sin prejuicios : )

Eat & Love Madrid

El Apartamento

- cerrado

Calle Ventura de la Vega, 9 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 105 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Cambio de equipo? Bajón de calidad

no me gusta

ACTUALIZACIÓN julio 2015:

Después de las advertencias de varios lectores hemos comprobado por nosotros mismos que el equipo de El Apartamento parece haber cambiado y, aunque mantienen muchos platos de la carta original, efectivamente la calidad ha descendido muchos enteros. Platos que nos encantaron en nuestra primera visita nos parecieron esta vez totalmente mediocres, y se nota que el producto utilizado es mucho peor. Tomaos esta reseña publicada en 2014 con cautela.

-----------

Es bien sabido que no existe lugar en el mundo en el que se coma mejor que en casa. No hay croquetas más ricas que las de la abuela, ni sobremesa que pueda superar (para bien o para mal) a esas reuniones familiares eternas en las que, café en mano, discutimos sobre lo divino y lo humano mientras los canijos de la casa juegan a la guerra con balas de pan. No, no existe restaurante capaz de emular esa bolsa de contradictorias sensaciones que definen eso a lo que llamamos ‘casa’. Pero, hete aquí, que hoy os traemos un descubrimiento. Un rincón que mantiene ese regusto conservador del hogar sin perder el aroma de la libertad, la creatividad y la vanguardia. Os hablamos de El Apartamento, una de las aperturas de éxito del pasado 2013 y, desde ya, uno de nuestros restaurantes favoritos, con una relación calidad / precio fantástica.

Habíamos oído hablar de él a menudo entre los blogueros gastronómicos madrileños. El que probaba, repetía (cosa rara en este gremio tradicionalmente infiel). Ahora entendemos por qué. Cocina de mercado tradicional renovada, excelente atención (quizás tengáis la suerte de conocer a Daniel, uno de sus cinco socios, que nos atendió personalmente y es un encanto), ambiente acogedor estilo ‘vintage’ -el local recrea con gracia los distintos ambientes de una casa- y maravillosa relación calidad / precio. Todo lo que probamos en El Apartamento nos supo a gloria. Imprescindible ese orgásmico arroz cremoso con trufa y setas, esas increíbles croquetas de ragout, su completísima carta de vinos y esa golosa torrija de brioche con helado de nata y canela.

Como os comentábamos, uno de los puntos fuertes de El Apartamento es su estupenda carta de vinos. Tiene una gran cantidad de propuestas con una buena relación calidad-precio, que puedes disfrutar también por copas en muchos casos. Respecto a la carta general, comentar que podéis pedir medias raciones. Como siempre, os aconsejamos que lo hagáis y os apuntéis a la moda de compartirlo todo y catar muchos sabores nuevos: lo de un plato para cada uno ya se ha quedado rancio. Además, fuera de carta tenéis siempre un puñado de sugerencias del día, como en todo restaurante de mercado que se precie.

Precio medio por persona: entre 30 y 35 euros (con vino). Suelen tener descuento en páginas como Eltenedor.es.

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:

eatandlovemadrid.es/wordpress/el-apartamento-no-es-la-cocina-de-tu-m...

Buen provecho e Eat & Love!

etiquetas: , , ,