148 sitios, 25 siguiendo, 70 seguidores, 2 descubiertos, 3.767 visitas

De pequeños éramos de esos niños que no hacen ascos a nada. De 'grandes', nos encanta la buena comida y el buen gusto allá donde surjan, sin prejuicios : )

eat&love Madrid

mostrando 2 sitios

Naia Bistro

+34 913 66 27 83

Plaza de la Paja 3 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 164 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Mucho más que un restaurante mono más

me encanta, uno de mis favoritos

Si hace tiempo que nos lees sabrás que somos vecinos del barrio de La Latina y que solemos salir huyendo de la zona casi todos los fines de semana como alma que lleva el diablo. Y es que, tres años de croquetas congeladas y tostas de queso de cabra con cebolla caramelizada cobradas a precio de oro son más que suficientes para replantearse aquello de salir a “latinear” el domingo. Menos mal que, últimamente, hemos descubierto unas cuantas excepciones honrosas a la norma. Una de ellas, claro, es Naia Bistro.

Nadie diría que este preciosísimo local (tan a la moda, y a la vez, diferente) fue abierto hace más de una década. Pero lo cierto es que así es. Aunque ha pasado por unos cuantos lavados de cara (el más reciente es obra de Objetos Perdidos), Naia abrió sus puertas en 2004, antes de la dichosa crisis, antes del Facebook y el Instagram y, lo que es más importante, antes de que Susana fuera capaz de acercarse a una copa de vino sin arrugar la nariz y poner una tremenda cara de asco ( “esto para mezclar con Coca Cola y jugar “al duro””, decía la niña). Por aquel entonces, Arancha Costafreda -administrativa y foodie empedernida en sus ratos libres- se lanzó a la piscina y decidió dejar su aburrido y mecánico trabajo para acometer la locura de abrir un restaurante. Y así nació Naia Bistró (hoy Arancha cuenta con la ayuda de su pareja, el inglés Damian Forshaw, para gestionar el restaurante).

¿Y qué se come en Naia?, te estarás preguntando. La carta de Naia (tras la elección de los platos está la mano de la propia Arancha, que cuenta con el asesoramiento del jefe de cocina Eduardo García, con experiencia en restaurantes de Londres y en La Vermutería de Sergi Arola) apuesta por una cocina de mercado (muy pronto van a incluir sugerencias diarias fuera de carta), mediterránea, a base de platos sencillos, pero muy ricos y con muy buen producto (buenísimas las virutas de foie, el tartar de atún rojo o la presa ibérica). Nosotros, tenemos que decirlo, acertamos con todo (excepto, quizás, con los vinos). Por cierto, que también tienen un menú del día por 12 € con muy buena fama, ¡apúntatelo!

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:

eatandlovemadrid.es/naia-bistro

Buen provecho e Eat & Love!

etiquetas: , , ,

Mad Café

+34 911 88 46 04

Calle Cava Alta 13 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 354 personas

ver más hamburgueserías en Madrid

La hamburguesa (casi) perfecta es 'latinera'

me encanta, uno de mis favoritos

El Mad Café es uno de nuestros rincones hamburgueseros favoritos junto a New York Burger, Home Burger y Alfredo’s. El local es pequeño y sencillo (pero con personalidad), decorado con fotos y llamativas pizarras y presidido por una barra semicircular con taburetes de madera.

Respecto a la propuesta gastronómica, los chicos del Mad Café no se andan con muchas florituras y se centran en preparar sus tremendas hamburguesas de forma casera (a la parrilla, con jugosa carne de cebón picada a mano) y siguiendo los cánones clásicos. Al margen de alguna opción más creativa como la Fancy Burger (con foie), la Goat Burger (con queso de cabra) o la hamburguesa del mes (en mayo toca la tailandesa, que nos encantó), la mayoría de las propuestas que encontrarás en carta emulan a los clásicos hamburgueseros estadounidenses (el bacon, la lechuga y tomate, la salsa barbacoa, el queso cheddar los jalapeños o la cebolla cruda, confitada o en aros son los ingredientes con más protagonismo en carta).

Las hamburguesas, sin embargo, no son lo único que está coj***** en Mad Café. Merece la pena ‘reservar estómago’ para probar uno o dos entrantes y postre (si vais en pareja pedir media ración de los primeros y compartid el postre o volveréis a casa arrastrándoos): os recomendamos especialmente los nachos con gucamole, los aros de cebolla y la apple crisp (¡buenísima!). Ah, y no olvidéis acompañarlo todo con una buena cerveza artesana de su extensa carta (hay opciones locales y americanas). A nosotros nos encantan las de La Virgen (la edición veraniega, con toques cítricos, está increíble).

¿Queréis saber más? Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:

eatandlovemadrid.es/wordpress/mad-cafe-las-mejores-hamburguesas-esta...

Buen provecho e Eat & Love!

etiquetas: , , ,