148 sitios, 25 siguiendo, 70 seguidores, 2 descubiertos, 3.767 visitas

De pequeños éramos de esos niños que no hacen ascos a nada. De 'grandes', nos encanta la buena comida y el buen gusto allá donde surjan, sin prejuicios : )

eat&love Madrid

mostrando 3 sitios

Casa Julio

+34 915 22 72 74

Calle de la Madera 37 <m> Noviciado 2 3 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 280 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Decadencia

para no volver

La verdad es que hacía un porrón de años que no entrábamos (Fabio no guardaba mal recuerdo de sus años de universidad), pero ahora nos tememos que no es más que una taberna del tres al cuarto que vive de su fama y ofrece de las peores croquetas que hemos probado en Madrid, con una bechamel tipo mazacote de engrudo y medio congeladas por dentro. En cuanto a otros platos como las patatas bravas, igualmente lamentables: la salsa era literalmente ketchup de bote con picante.

Muy triste que en muchos sitios clásicos tradicionales se descuide hasta tal punto la calidad de la cocina para dedicarse a vivir de rentas, y que esta sea la imagen que demos a muchos de los turistas que llegan buscando locales y tapas típicos.

etiquetas: ,

La Otra Casa

- cerrado

Calle de Olivar 6 <m> Tirso de Molina 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 293 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Una re-visita decepcionante

no me gusta

La Otra Casa era uno de nuestros sitios preferidos en Lavapiés, por su buena relación calidad-precio y su ambiente acogedor, pero nos ha decepcionado en nuestra última visita (hace ya un tiempo que no íbamos).

En primer lugar, nos sorprendió que hayan quitado las opciones de menú a 15 y 17 €, uno de los principales valores añadidos del sitio. Ahora solo se puede pedir de carta, lo que supone un considerable sobreprecio para unas raciones que, estando buenas, son algo escasas.

Pero encima el servicio tuvo un día nefasto: esperas interminables, nos avisan de que varios platos se habían acabado un buen rato después de haberlos pedido, traen las hamburguesas frías, se equivocan en la cuenta...

Esperamos que haya sido un mal día y que recuperen una opción tan interesante como la del menú de tres platos, porque la verdad es que nos hemos quedado bastante chof después de esta última visita...

etiquetas: , ,

La Pescadería

+34 915 23 90 51

Calle Ballesta, 32 <m> Gran Via 1 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 68 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Ambiente divertido, cocina decepcionante

no me gusta

Este nuevo y enorme local del grupo Lamucca situado justo al final de la calle Ballesta tiene todos los ingredientes para triunfar: es moderno, acogedor y siempre está muy, muy animado. Aparentemente, el lugar ideal para irte con tu grupo de amigos antes de salir de copas por Malasaña.Y es que la primera impresión no puede ser mejor: decoración informal y acogedora, barra llena de gente pasándoselo pipa, pequeñas mesas de madera con parejas y grupos de amigos, distintas salitas y reservados… Sin embargo en nuestra visita a La Pescadería con un grupete de amigos nos llevamos una considerable decepción.

Éramos 6 personas con ganas de pasárnoslo bien y bastante hambre: pedimos vinitos y 8 platos para compartir. Primer punto negativo: trajeron todas las raciones prácticamente a la vez. Nada peor que tener la mesa completamente llena de platos que comienzas a comer con ansiedad en vista de que se van a enfriar rápidamente. Aún así, nada demasiado grave si te lo estás pasando bien y todo está bueno.

La cosa empezó bastante bien con un carpaccio de pulpo con salsa de aceituna: el pulpo estaba bastante sabroso y en su punto y el original toque de la salsa le daba bastante personalidad. Otra de las raciones, la de langostinos salteados con aguacate y mango, también estaba muy lograda: los langostinos braseados estaban muy sabrosos y la preparación -original y fresca- nos encantó. Pero ahí se acabaron prácticamente los aciertos.

Las croquetas de nueces y cabrales dejaban mucho que desear: el cabrales no se adivinaba por ninguna parte, la bechamel era un mazacote poco cremoso y estaban blandengues por fuera. Todos los pecados que no debe cometer una buena croqueta.

Los chipirones encebollados no nos dijeron absolutamente nada. Muy insípidos y gomosos, ni el producto ni la preparación nos convencieron mínimamente.

Las alitas de pollo -un plato sencillo que siempre está rico- eran un desastre: blanduchas, con la piel poco hecha, y acompañadas de una salsa aguada e insípida. Nos sorprendió que un plato tan simple les quedase tan mal.

Los tacos de rabo de toro estaban más sabrosos, pero tampoco nos sorprendieron especialmente, a pesar de la recomendación entusiasta de la, por otra parte, muy simpática camarera. Les faltaba sabor, textura… Algo. Y la ensalada griega, bien sin más.

Para los postres, nos fuimos a dos clásicos: torrijas con helado de vainilla y tarta de chocolate. Las torrijas estaban muy ricas: con el pan bien empapado y cremoso por dentro. ¡Muy golosas! Pero de nuevo la tarta de chocolate, otro clásico que no suele fallar, nos decepcionó mucho: seca, insípida, muy sosa.

Los precios, todo sea dicho, son bastante ajustados: nos salió a 20 euros por cabeza con vino (aún quedándonos con algo de hambre: las raciones son un poco escasas). Pero aún comprendiendo el modelo low-cost de este tipo de restaurante, creemos que se pueden hacer las cosas mucho mejor. Estamos seguro de que cuidando un poco más la cocina un sitio tan chulo como La Pescadería puede dar mucho más de sí. Como no nos gusta dar una valoración de “puede mejorar” sin dar otra oportunidad, volveremos de nuevo. Esperemos que para esa La Pescadería nos conquiste y la podamos incluir como recomendación en nuestro blog.

etiquetas: , , ,