148 sitios, 25 siguiendo, 69 seguidores, 2 descubiertos, 3.734 visitas

De pequeños éramos de esos niños que no hacen ascos a nada. De 'grandes', nos encanta la buena comida y el buen gusto allá donde surjan, sin prejuicios : )

eat&love Madrid

mostrando 2 sitios

La Navarrería

- cerrado

Calle Lagasca, 103 <m> Rubén Darío 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 18 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

me encanta, uno de mis favoritos

En cuanto supimos que el salado de Íñigo Orla había abierto nuevo local, nos lanzamos allí de cabeza. Y es que todo lo que toca Íñigo, que ya nos conquistó con MyVeg (uno de esos locales infalibles que a todo el mundo le encanta y que siempre tenemos en el Top 10 de nuestra lista), se convierte en oro, y no precisamente por casualidad. Lo de este navarro son ganas y, sobre todo, honestidad (en sus locales los tomates son tomates, las alcachofas, alcachofas y las judías, judías). En La Navarrería, cómo no, Íñigo continúa apostando por las verduras de la huerta navarra, protagonistas de su carta, que prepara con recetas delicadas, que combinan tradición y modernidad, y que respetan totalmente la integridad del excepcional producto (jamás has probado unas verduras tan rebuenas, palabrita).

La Navarrería, un local pequeño, pero resultón, se distribuye en dos plantas. Arriba, una pequeña barra con mesas altas, ideal para disfrutar de un buen picoteo (te recomendamos sus montaditos navarros, ¡tremendos! y otros platos míticos de Orla como sus alcachofas fritas con lima e idiazabal). Abajo, un comedor perfecto para degustar con calma una carta de gloriosas verduras y legumbres navarras (menestra de verduras navarras, pochas de Sangüesa, berberechos y tocino de papada…); platos de carne y pescado con una materia prima estupenda y algún que otro toque verde (no te pierdas sus ya míticas manitas rellenas de col e ibérico con salsa de almendras); y muchos platos fuera de carta “de mercado, mercado”, que le gusta decir a Íñigo.

Además, La Navarrería sirve desayunos con una oferta de pan extensísima y tiene un estupendo menú del día muy asequible (al estilo del de Myveg), que también puedes pedir con servicio take away (12€ con primero y segundo o primero y bocata y bebida + 2€ con postre).

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:

eatandlovemadrid.es/la-navarreria

Buen provecho e Eat & Love!

etiquetas: , , , ,

MyVeg

+34 915 31 17 02

Calle Valverde, 28 <m> Gran Via 1 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 113 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

Vegetales sexys y sin complejos

me encanta, uno de mis favoritos

Ya lo aprendimos de niños: comer verduras es aburrido. Y si encimas son verduras ‘sanas’ -de esas que no se pueden disfrazar con kilos de queso gratinado o bechamel, como acostumbran a hacer muchos restaurantes vegetarianos- peor que peor, ¡oh castigo divino! Porque, admitamoslo: por muy guapos que queramos estar, a ninguno nos gusta dejarnos los cuartos en un plato de desnudos vegetales. Y, sin embargo, esa es la propuesta de los chefs de MyVeg, un restaurante que pese a su reciente apertura ya hace furor en el barrio del Triball -Malasaña-que nos ha seducido con su gastronomía honesta y deliciosa. Y es que, cuando algo es bueno, todos los aditivos y los artificios sobran.

Las verduras de MyVeg no tienen complejos y se presentan como lo que son: verduras, exquisitas y combinadas con ingredientes sanos y de calidad dignos de medirse con ellas. El restaurante nos ofrece una carta con unas pocas opciones muy cuidadas adaptada a la temporada -verano o invierno- en la que el verde se combina con opciones del mar (chipirones, bacalao, salmón…) y la montaña (conejo, cerdo, ternera…). Los platos se inspiran en la gastronomía navarra, comunidad de origen de los dueños (uno de ellos, David Yárnoz, con una estrella michelín por El Molino de Urdaniz) y seducen por una naturalidad casi arrogante que empapa todos los elementos que conforman la experiencia MyVeg: desde la decoración minimalista, cálida y con guiños ecológicos del local, hasta el derroche de simpatía de miembros del equipo como Ana (camarera) o Iñigo (uno de los dueños que obsequia a los clientes con amplias explicaciones sobre las opciones en carta y un buen humor impagable).

Si os animáis a seguir nuestra recomendación y pasaros por MyVeg (¡si encontráis mesa!) os aconsejamos sus excelentes chipirones con aguacate, tartar de atún, tomate y cebolleta (uno de los platos estrella de la casa, exquisitos y ligerísimos) o su conejo estofado frito en panko con cesar de limón y hierbas (estupendo, aunque echamos de menos alguna verdurita para redondear el plato al estilo MyVeg) y, de postre, su estupenda tarta de hojaldre de manzana, fina, crujiente y calentita acompañada de rico helado de vainilla (mejor para compartir). Y si vais al mediodía, no os perdáis su fantástico menú del día de 5 platos por solo 15 euros. Os contamos más detalles en nuestro blog:

eatandlovemadrid.es/wordpress/myveg-vegetales-sexys-y-sin-complejos

etiquetas: , ,

spider72

¡qué bueno!. Lo regular es la zona...calle Valverde...buffff

28 de marzo de 2014