De pequeños éramos de esos niños que no hacen ascos a nada. De 'grandes', nos encanta la buena comida y el buen gusto allá donde surjan, sin prejuicios : )

Eat & Love Madrid

mostrando 3 sitios

El Apartamento

+34 917 55 44 02

Calle Ventura de la Vega, 9 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 106 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Cambio de equipo? Bajón de calidad

no me gusta

ACTUALIZACIÓN julio 2015:

Después de las advertencias de varios lectores hemos comprobado por nosotros mismos que el equipo de El Apartamento parece haber cambiado y, aunque mantienen muchos platos de la carta original, efectivamente la calidad ha descendido muchos enteros. Platos que nos encantaron en nuestra primera visita nos parecieron esta vez totalmente mediocres, y se nota que el producto utilizado es mucho peor. Tomaos esta reseña publicada en 2014 con cautela.

-----------

Es bien sabido que no existe lugar en el mundo en el que se coma mejor que en casa. No hay croquetas más ricas que las de la abuela, ni sobremesa que pueda superar (para bien o para mal) a esas reuniones familiares eternas en las que, café en mano, discutimos sobre lo divino y lo humano mientras los canijos de la casa juegan a la guerra con balas de pan. No, no existe restaurante capaz de emular esa bolsa de contradictorias sensaciones que definen eso a lo que llamamos ‘casa’. Pero, hete aquí, que hoy os traemos un descubrimiento. Un rincón que mantiene ese regusto conservador del hogar sin perder el aroma de la libertad, la creatividad y la vanguardia. Os hablamos de El Apartamento, una de las aperturas de éxito del pasado 2013 y, desde ya, uno de nuestros restaurantes favoritos, con una relación calidad / precio fantástica.

Habíamos oído hablar de él a menudo entre los blogueros gastronómicos madrileños. El que probaba, repetía (cosa rara en este gremio tradicionalmente infiel). Ahora entendemos por qué. Cocina de mercado tradicional renovada, excelente atención (quizás tengáis la suerte de conocer a Daniel, uno de sus cinco socios, que nos atendió personalmente y es un encanto), ambiente acogedor estilo ‘vintage’ -el local recrea con gracia los distintos ambientes de una casa- y maravillosa relación calidad / precio. Todo lo que probamos en El Apartamento nos supo a gloria. Imprescindible ese orgásmico arroz cremoso con trufa y setas, esas increíbles croquetas de ragout, su completísima carta de vinos y esa golosa torrija de brioche con helado de nata y canela.

Como os comentábamos, uno de los puntos fuertes de El Apartamento es su estupenda carta de vinos. Tiene una gran cantidad de propuestas con una buena relación calidad-precio, que puedes disfrutar también por copas en muchos casos. Respecto a la carta general, comentar que podéis pedir medias raciones. Como siempre, os aconsejamos que lo hagáis y os apuntéis a la moda de compartirlo todo y catar muchos sabores nuevos: lo de un plato para cada uno ya se ha quedado rancio. Además, fuera de carta tenéis siempre un puñado de sugerencias del día, como en todo restaurante de mercado que se precie.

Precio medio por persona: entre 30 y 35 euros (con vino). Suelen tener descuento en páginas como Eltenedor.es.

Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:

eatandlovemadrid.es/wordpress/el-apartamento-no-es-la-cocina-de-tu-m...

Buen provecho e Eat & Love!

etiquetas: , , ,

Dabbawala

+34 915 93 22 78

Calle Españoleto 10 <m> Bilbao 1 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 288 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Te mereces un capricho

me gusta

El Dabbawala es un restaurante con un aire vintage, delicioso y cálido, en el que disfrutarás de un festival gourmet y un trato estupendo. Escondido en una calle tranquila de la zona más bonita de Chamberí, en su local el chef Luca Rodi (anteriormente cocinero en el popular Edulis) prepara platos clásicos con toques creativos basados en productos de mercado de altísima calidad.

La carta es muy cortita y varía según la temporada. ¿Nuestro consejo? Anímate y prueba uno de sus famosos menús degustación: hay dos, uno de temporada y otro (el menú Dabbawala) con los ‘grandes éxitos’ del restaurante. Nosotros nos decidimos por el segundo (para una persona) y lo acompañamos de un par de platos de la carta, todo para compartir (ya sabes que el rollo, “tú tu plato yo el mío” no nos va nada). Te adelantamos que todo estaba buenísimo, especialmente el ceviche -original y lleno de matices-, las alcachofas con cigalas, los tortellone de calabaza con vieiras y la tremenda tarta de manzana con sorbete de manzana.

El precio es algo alto (50-60 euros por persona), pero no desentona con la gran calidad de la materia prima y la buena ejecución de los platos. Para pegarse un capricho de vez en cuando, el Dabbawala es una opción ideal.

¿Queréis saber más? Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:

eatandlovemadrid.es/wordpress/dabbawala-calidad-y-calidez

Buen provecho e Eat & Love!

etiquetas: , ,

Dabbawala (es el propietario)

Hola Eat & Love, ya sabéis que nos ha encantado vuestra reseña! Gracias por vuestro apoyo constante.

Un saludo,

Dabbawala

9 de abril de 2014

Mr Frank

+34 914 20 45 54

Calle Jovellanos, 6 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 171 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Mr Frank: amor a primera vista

me gusta

En la gastronomía, como en la vida, existen muchos tipos de seducción. Hay locales que nos conquistan por su 'belleza interior' -¿quién no ha comido nunca una inesperada delicia en un tugurio?-; algunos lo hacen por su pasión y su chispa -como los mexicanos o los peruanos: amores desenfrenados de una sola noche-; hay restaurantes que necesitan más de una oportunidad y otros que, como este del que os hablamos hoy, enamoran con un simple pestañeo.

Todavía no os hemos hablado de él, pero ya habéis visto las fotos y ya queréis reservar mesa. No sois los únicos. Tuvimos que esperar una semana para acercarnos a Mr Frank, el 'señorito' al que todos quieren conocer en Madrid. En nuestra primera intentona se nos ocurrió reservar el jueves para un viernes y nos quedamos sin sitio, tampoco había mesa para el sábado, ni para el domingo. La semana siguiente quisimos cubrirnos las espaldas y llamamos el miércoles para el viernes: de nuevo, sin sitio. Por suerte nos encontraron un huequito el sábado. ¿Moraleja? Los chicos guapos están muy solicitados así que no esperes a leerte este artículo, ¡reserva ya!

¿Ya has reservado? Vale, seguimos -ahora nos sentimos menos culpables por enrrollarte-. Mr Frank es un local 'molón' con una estética low cost, pero estudiadísima, muy acorde con las últimas modas -que algunos dirán que están muy trilladas, pero oye, a nosotros nos chiflan-, es decir: mostachos (el del Sr. Frank), madera y ambiente cálido, sillas variadas, tonos blancos e informalidad vintage. El local se divide en dos niveles, el de arriba con un un techo acabañado que le da 'ese' toque por el que todo el mundo pregunta "¿qué sitio es este?" cuando lo ve en una foto. El de abajo es la típica cava madrileña de ladrillo, más íntima, ideal para tomarse unas copas (también tienen un reservado, lo podéis ver en la foto).

¿Y qué se come en casa del Sr Frank -en realidad Paco Ramos, que tras una larga temporada en Miami y estancias en países como Suiza, Bélgica o Italia, cumplió por fin su sueño de abrir un restaurante en Madrid-? En la carta encontraremos platos con ingredientes tradicionales con un toque 'chic' y creativo. Como cenamos en pareja (una pena en este restaurante, ideal para ir con un grupo de amigos e hincar el colmillo a la carta compartiéndolo todo), nos perdimos algunos platos estrella, como el risotto de boletus que nos sugerían Sr y Srta Sibaritas o las croquetas de gambas al ajillo con alioli que encantaron a Food Storming.

Empezamos con dos entrantes (las raciones son pequeñas así que tenéis que pedir al menos un par si no queréis acabar atacando una 'Papizza' a la una de la madrugada): un salmorejo de cereza y el famoso pulpo a la brasa del que todos hablan maravillas. El salmorejo nos gustó, pero no nos sorprendió especialmente -no apreciamos mucho la cereza y nos supo más a gazpacho que a salmorejo-, pero el pulpo nos encantó. Uno de los dos mendas que escribimos este blog es gallego y suele arrugar la nariz ante cualquier pulpo que esté a más de 100 km del mar. Sin embargo, el de Mr Frank estaba estupendo. Nos gustó la preparación, a la brasa con puré de patata y aceite de pimentón, tan diferente al tradicional pulpo a feira y tan bien resuelta. El resultado: un pulpo increíblemente sabroso, crujiente por fuera y tierno (pero firme) por dentro. Si acaso la ración se nos hizo un poco escasa. Estaba tan rico que echamos de menos algún trocito más : (

Los primeros no estuvieron nada mal, pero fueron los segundos los que realmente nos hicieron agradecer la cabezonería que pusimos en encontrar un huequito en los dominios de 'Don Paco'. Platos exquisitamente presentados, deliciosos y ligerísimos. De esos que alegran al estómago y te hacen abandonar el restaurante ni muy pesado ni muy vacío, ligero, perfecto.

Como éramos dos decidimos combinar carne y pescado. Pedimos una presa ibérica con salsa de frutos rojos y castañas glaseadas y un tataki de atún con mayonesa de soja y algas.

La presa ibérica estaba tiernísima y muy sabrosa, en su punto justo. El plato combinaba a la perfección el dulzor de la salsa de frutos rojos y la intensidad de las lascas de sal. Las suaves castañas caramelizadas le aportaban un punto otoñal, un regustito a magosto/magüestu, que a nosotros, que somos del norte, nos encantó.

El tataki de atún (pescado marinado, cocinado por fuera y crudo por dentro) estaba simplemente impresionante. La mayonesa de soja y las algas le daban el toque exótico al plato, de inspiración japonesa. Una opción perfecta para los que queráis comer ligerito y sano, pero diferente (nada de aburridas ensaladas).

Y de postre, para cerrar (con mucha pena) nuestra cena, nos despedimos con una clásica tarta de manzana con helado de vainilla (de esos que saben a vainilla) que nos dejó con buen sabor de boca (aunque echamos de menos alguna sugerencia más atrevida entre los postres -tarta, brownie y coulant de chocolate-).

Sr Frank, el placer es nuestro. Volveremos a visitarle y que el amor dure muchos años : )

Precio por persona: entre 25 y 30€ (con vino)

¿Quieres leer más reseñas y recomendaciones de restaurantes madrileños? Entra en nuestro blog: eatandlovemadrid.es

etiquetas: , , ,