EfrenAlvarez

Wetaca

+34 648 61 78 54

Juan del Risco, 15 <m> Prosperidad 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 5 personas

Okasan

+34 917 70 86 09

Calle Raimundo Fernández Villaverde 79 (Gourmet Experience Corte Inglés .) <m> Nuevos Ministerios 6 8 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 8 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

O Mercado Street food

+34 982 22 76 14

Calle de Quiroga Ballesteros ( Mercado Municipal) Lugo, Lugo provincia, España

guardado por 5 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Lugo

Savia nueva entre Murallas. Atrevido, divertido y muy rico.

EfrenAlvarez lo descubrió en diciembre de 2014

me gusta

Las cosas están cambiando en Lugo y estos chicos son buena prueba de ello: Diego Martínez, Jacobo Santeiro, Adrián Salgado y Fran Fernández han abierto este pequeño local en el recién reformado Mercado de Abastos de Lugo y han hecho una apuesta realmente valiente.

Armados con poco más que un Josper y una plancha, cocinan a la vista de todos con un rollito estilo StreetXO. Cambian la carta al completo cada semana, con lo que ven mejor en el mercado, imposible aburrirse.

La carta está centrada en comida callejera del mundo con algún plato un poco más "formal" Hamburguesas, bocadillos, fajitas, pizzas en Josper , platos para comer con las manos, compartir y divertirse. Siempre productazo.

Diciembre 2014

Ayer fui por primera vez y espero volver antes de irme de vuelta a Madrid.

Nos tomamos unas cañitas y un vino y nos pusieron unas alitas de tapa. ( En lugo las tapas son gratis, no os olvidéis). Alitas que luego quisimos seguir comiendo. Nos dejamos aconsejar y esto nos sirvieron:

Alitas morunas con mostaza de curry-jengibre. Muy rica, bien marinada, melosa y perfecta de coccion, punto picante muy rico. Un pelin arriba de mostaza para los no fans, (no era nuestro caso)

Cochinita: con oreja y morro. Ademas del tradicional achiote mexicano toques morunos suaves (Ras-el-hanout?). Bastante sui géneris, pero respetando los sabores tradicionales. Muy jugosa, agradables los cambios de textura del morro y la oreja, todo redondeado con la naranja y la cebolla morada fresca. Muy muy buena aunque un poco difícil de comer sin mancharse las manos. Nos importa? Por supuesto que no, a eso hemos venido.

Bocata de cachopo: no nos mató. A pesar de ser una ternera jovencita y muy tierna, quizás se echa de menos un punto mas crujiente en la fritura y el toque ahumado de una buena cecina. En cualquier caso, muy correcto.

Pizza de quesos: masa muy fina y crujiente. Tomate confitado y una mezcla de quesos muy bien escogida, el toque de josper sublime. Muy rica.

Salmón a la brasa con patata asada.
Punto espectacular. Tártara rica con pepinillo, alcaparras y cebolleta encurtida. Patata asada ligeramente corta de punto. Muy buen plato.

Ahora viene lo mejor, ¿cuanto creéis que hemos pagado?

3 personas 2 copas de vino 2 cañas y dos tercios de 1906. 45,70 euros(15 por cabeza!...ala, intentadlo en Madrid

Diciembre 2014-2ª visita

Esta vez no íbamos con intención de cenar pero al final, después de un par de cafés y unas tapas de carrillada muy golosas, nos pedimos un par de cosillas. Por probar el resto de la carta y el postre.

Hamburguesa vaca y ternera, tetilla y escalivada. Muy bien de punto punto, rico el sabor a brasa del josper. Buen queso y buen pan. Poca cantidad de verdura, echo en falta una salsa/ketchup casero, algo que funcione de hilo conductor. Destacar calidad de la carne y el pan.

Pizza verduras: igual que la de queso, crujiente y muy rica. Mezcla de verduras asadas previamente, equilibradas y realzadas por el josper, buenisima

Postre: BRUTAL interpretacion del pan/aceite/chocolate metiendo también helado de avellanas, avellanas para el toque crunchy y una mermelada amarga de naranja. Pan de centeno tostado en el horno.Un toque de sal que es la leche. Buenisimo, equilibrado, goloso y nada pesado. Pedimos solo medio y nos arrepentimos. Para enmarcar

Esta vez éramos dos y pagamos 8,50 cada uno bebiendo agua de botella. A los cafés nos invitaron

etiquetas: , ,

listas: 10-25 euros, Lugo

Miss Migas

Eso de ir de cafés y luego liarse... Muy FAN!!! Excelente estreno, querido

28 de diciembre de 2014

acme

Esto es una provocación en toda regla

28 de diciembre de 2014

EfrenAlvarez

¿Qué tipo de provocación?

28 de diciembre de 2014

acme

Nada grave, me está provocando a parar en Lugo la próxima vez que suba al terruño.

28 de diciembre de 2014

EfrenAlvarez

Entonces es una provocación cojonuda!

29 de diciembre de 2014

Welow

+34 915 99 13 55

Paseo de la Castellana,259B <m> Begoña 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 14 personas

ver más restaurantes en Madrid