93 sitios, 29 siguiendo, 45 seguidores, 54 descubiertos, 12.851 visitas

Veterano paseante en cortes. Curioso impertinente. Viajero de la vieja escuela. Bloguero en ratos libres
elangeldeolavide.blogspot.com

angel olavide

El Ferry

+34 914 47 28 88

Calle Sandoval 12 <m> San Bernardo 2 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 34 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Una nueva opción gastronómica en Chamberí

angel olavide lo descubrió en mayo de 2013

me gusta

Dábamos al Ferry por desaparecido víctima de la crisis. Era un bar de la calle Sandoval que en los últimos tiempos parecía haber acabado totalmente con su vigor incial. Nacido en los años 80 con una decoración curiosa y original basada en los diners americanos. Su propietario original había vivido muchos años en Irlanda y creía necesario aportar unas gotas de creatividad a su bar restaurante. Se inspiró en los ferrys de escala y la largura desproporcionada del local resultaba ideal.

Hoy El Ferry comienza a navegar de nuevo por las aguas de Chamberí y lo hace de la mano de Pepe Nieto, otro capitán con largos años rodando por el mundo, especialmente New York donde dedarrolló su carrera de musico. Suma por otra parte mucha experiencia en fogones de los dos lados de mar. Inicia la singladura después de preparar seriamente la nave con una restauración minuciosa, y costosa, en la que ha logrado actualizar y recuperar las señas de identidad iniciales del establecimiento.

Tal como nos cuenta él mismo "permanecen intactos los baldosines azules que cubren las paredes invitando a sumergirse en las olas del mar. También se han conservado las mesas ancladas a la pared, la enorme barra de aluminio y las lámparas de los años 30, diseño de Gino Sarfatti"

En cuanto a la comida digamos que practica una cocina sana y saludable, con guiños internacionales muy conscientes, especialmente dirigidos a la exaltación de la nueva cocina norteamericana y española, y con ofertas de menú diario que cumplen las expectativas del público normal del barrio así como del visitante nocturno del distrito mas acostumbrado a celebrar con unas tapas, raciones y copas el encuentro con sus amigos

sin fotos + añadir

TIENDA BAR AMODIÑO

+34 982 13 08 12

Rúa Armando Pérez 8 Ribadeo, Lugo provincia, España

guardado por una persona

ver más bares y cervecerías en Ribadeo

Una nueva generación de negocios

angel olavide lo descubrió en marzo de 2013

me gusta

El ecologismo, los productos sanos y naturales y los conceptos de negocio amable y abierto a la comunidad son en estos momentos uno de los escasos huecos en los que crecer dentro del comercio de barrio y de proximidad.

Esta ola ya no es propia de las grandes ciudades. En las pequeñas y medianas poblaciones se están instalando todo tipo de negocios basados en las conceptos: natural, ecológico, comercio justo, etc.

La Tienda Bar Amodiño responde a esas señas de identidad. Si acaso con un nobel interés en convertirse en espacio mas allá de lo comercial. De ser también una referencia para los productores locales y permitirles un acercamiento a sus clientes finales. En Amodiño puedes encontrar aparte del surtido tradicional de las tiendas ecológicas una forma de incorporarte a los nuevos métodos de aprovisionamiento de productos de huerta y de pequños proveedores locales. Bolsas con el suministro semanal de lechugas, de tomates, calabacines, de lo que toque, etc.
Y todo ello en el marco de un espacio bar-café en el que degustar tes, cafés del mercado justo y platos de cocina elaborados de forma artesanal. Buena música y un grupo de promotores muy amables y entregados.
Un buen sitio en el centro de Ribadeo, justo por detrás de la plaza del Cantón y de los emblemáticos edificios históricos de la villa marinera: el ayuntamiento que fue en su dia palacio del marqués de Sargadelos y del torreón de los Moreno, joya del modernismo en el Cantábrico.

Home Burger Bar

+34 915 22 97 28

Calle del Espíritu Santo 12 <m> Tribunal 1 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 765 personas

ver más hamburgueserías en Madrid

Hamburguesas y hambres burguesas

está OK

Para los chicos como yo nacidos en los 50, del siglo XX, lo de la hamburguesa nos llegó un poquito tarde. Nuestros gustos infantiles no estaban influidos todavía por los sabores adictivos del Burriquín o del Madonas como dicen los de las fregonetas de los malacatones.

Entiendo que para los mas jóvenes comerse las hamburguesas del Home Burger y otros establecimientos del mismo aire retro les pueden saber sino a gloria, por lo menos a serie televisiva. Acostumbrados desde su mas tierna infancia a las hamburguesas bizarras de las franquicias tiene su lógica.

Pero para nosotros ya eramos mayorcitos cuando abrieron las primeras hamburgueserías americanas de Madrid. Y todavía creiamos que las hamburguesas no eran mas que la versiòn yanqui de algo que se había comido toda la vida por Madrid: los filetes rusos. Cuando probamos las porquerías llegadas del otro continente fueron muy pocos los que se acostumbraron.

Tuvieron las franquicias que hacer un esfuerzo y ya que no convencían a los padres convencer a los mas pequeños. Los nacidos en los 80 son ahora los felices usuarios de estas nuevas cadenas del lujo hamburgués. Y me parece bien. La carne sabe bien, los complementos tienen su calidad. No se ve la grasa inundando las caras de los tiernos infantes pues el público es madurito y tiene formas hábiles de empapuzarse con los filetes, algo apelmazados para migusto, que les endosan los simpáticos camareros del local. Son camareros además que con su aire hippie infunden confianza al respetable.

Hoy he estado por primera vez en uno de eso templos modernos aprovechando la celebración del santo de un sobrino. No ha estado mal. Incluso las cervezas superiores. Eso de despachar la Urquell le da un toque para mi entender positivo. Las salsas de unas empanadillas a las que llaman samosas, de menta y de otra cosa dulzona, están bastante bien. Los aros de cebolla muy bien, sin grasa, ya digo. El coste, he tenido que pagar yo...., pues bien: adecuado a la calidad. El servicio muy bien, simpáticos y agradables. La decoración del local: muy años 50. Muy hopperiana.

Motor Chamberi

+34 914 45 77 40

Calle Jordán 13 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por una persona

ver más talleres en Madrid

Taller y servicios para automoviles

angel olavide lo descubrió en junio de 2012

Si vives o trabajas por Chamberí y tienes coche necesitarás mas de una vez de los servicios de un buen taller. Mecanica, electricidad, chapa, urgencias, etc. Puedes ir a tu concesionario. Puedes buscar al especialista de turno o al amiguete. Pero yo te aconsejo que te dejes ayudar por unos profesionales como los de Motor Chamberí de la calle Jordán. Lo primero por ser competentes. Lo segundo por la rapidez y los buenos precios de sus servicios. Pero fundamentalmente porque son fiables y de confianza. No se en que medida yo, que no dejo de ser un particular, puedo transmitir esa confianza. Solo decirte que en mas de una ocasión me han sacado de un apuro y que siempre se han comportado como amigos. Hace tiempo que eran concesionarios de Fiat pero ahora son de marca abierta por lo que puedes poner en sus manos coches de cualquier marca. Por cierto que también trabajan la compra venta de vehiculos de segunda mano. Cada vez que paso por sus instalaciones de la calle Jordán siempre me llama la atención las ofertas de vehículos expuestos.

motorchamberi.com/default.asp

etiquetas: , , , , ,

La Bahía

+34 915 72 26 81

Calle de Dulcinea, 65 <m> Estrecho 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 71 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Excelentes arroces

me gusta

Aparente bar tradicional que oculta un estupendo restaurante de arroces y otras especialidades mediterraneas. De los pocos sitios de Madrid que te ofrecen auténtico alioli.

Cañadio Madrid

+34 912 81 91 92

Calle Conde de Peñalver 86 <m> Diego de León 4 5 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 363 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

me gusta

Interesante opción para cuando vuelves a tu viejo barrio. Muy ricas las rabas y las anchoas del aperitivo. La merluza rebozada, el sapito y las carrilleras muy buenas. El arroz con leche estupendo. Los precios en linea con la calidad. Y el trato del servicio estupendo. Recomiendo la parte de arriba del restaurante. Mas luz y menos ruido.

sin fotos + añadir

Aturuxo Tenda Galega

+34 915 33 81 69

Calle Vallehermoso 104 <m> Canal 2 7 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 2 personas

ver más librerías en Madrid

Primera librería gallega en Madrid

angel olavide lo descubrió en enero de 2012

me gusta

Abre en Madrid la primera librería especializada en literatura gallega.
Una pareja vinculada a Galicia apuesta por el negocio cultural de sus raíces.

Copio del diario El País:

"Diego Castelao y María Carreira son hijos de emigrantes gallegos en Madrid. Los padres de él, de Vedra (Santiago). Los de ella, de Castroverde, en Lugo. Nacieron, crecieron y se conocieron en la capital, donde ahora viven como pareja. Pero conservaron intactas las raíces paternas. Tal es el vínculo que les une a Galicia que su proyecto vital está íntimamente relacionado con ella: acaban de montar la primera librería especializada en literatura gallega de Madrid (con permiso de la de Sargadelos, que tiene una pequeña sección dedicada a libros gallegos y portugueses, pero más orientada a artesanía).

El comercio aspira a ser un espacio abierto a todas las iniciativas culturales

Después de que él perdiera su trabajo como educador social, decidieron invertir todos sus ahorros en su sueño: su recuncho cultural en Madrid. Y lo hicieron. Aturuxo Tenda Galega es mucho más que una librería -en la que además se vende artesanía y música-. Es un espacio cultural abierto, donde cualquier iniciativa interesante encuentra espacio si guarda relación con Galicia.

La idea rondó siempre en la cabeza de Diego, pero el último empujón surgió entre libros. Mientras trabajaba en la caseta del Consorcio Editorial Galego en la madrileña Feria del Libro se dio cuenta de que la gente pedía literatura gallega, y que no había una oferta competente en la capital. Y se decidió. Una gran bandera de Galicia plantada al lado del mostrador da la bienvenida a los clientes. "Es nuestro amor por las raíces lo que nos llevó a embarcarnos en esta aventura", dice María. A la izquierda, la música: una cuidada selección de discos en la que colaboró activamente el gaiteiro y amigo Daniel Bellón. Cabe todo: desde la música tradicional de Fuxan os Ventos o Milladoiro hasta grupos más recientes, como Marful o Nova Galega de Danza. A la derecha, literatura. Todavía están cerrando los últimos pedidos, pero ya tienen una oferta variada: novela, poesía, cuentos infantiles, historia, cocina... En este caso les echó una mano Carme Lamela, profesora de gallego en el madrileño Espazo das Linguas Ibéricas. Solo unos pocos están escritos en castellano, pero los dueños aseguran que no tendrían problema en añadir más obras de este tipo. Para ellos el conflicto lingüístico simplemente no existe.

La artesanía ocupa la entrada de la tienda con diferentes objetos importados: cuero, cerámica, plata... Pero pretenden ir más allá, escaparse del souvenir y ofrecer productos de calidad.

La clientela es variada (gallegos, madrileños y extranjeros) y pese al poco tiempo que lleva abierta la tienda, ya tienen fidelidades: "hay un gallego muy mayor que cada vez que pasa por aquí entra para echar un vistazo y charlar un rato en su lengua", cuenta Diego.

"En Madrid hay mucha gente trabajando por la difusión de nuestra cultura", explica el propietario, "pero son iniciativas personales que, como ésta, no tienen ningún apoyo institucional". Por eso Aturuxo aspira a convertirse en una especie de centro vertebrador de todas aquellas actividades de este tipo que se celebren en Madrid. Ideas hay muchas: conciertos de música, tertulias literarias, obradoiros de artesanía o presentaciones de libros.

Aunque ya atienden al público, les falta cerrar los últimos detalles, pero cuando esté todo listo celebrarán una gran fiesta de inauguración. Habrá gaiteiros, escritores y algún que otro rostro conocido. A partir de ahí será trabajar para mantener en pie un proyecto que ha costado mucho esfuerzo levantar. Aunque reconocen que no estuvieron solos. "Desde el principio nos sentimos muy arropados y animados por un montón de gente que nos ayudó a hacer realidad nuestra ilusión", asegura María.

De momento, no tienen miedo al fracaso, sino todo lo contrario. Los dos coinciden al asegurar que, por lo menos, han cumplido su sueño. Y también han contribuido a la difusión de la cultura gallega en el exterior."

etiquetas: , , , , ,

sin fotos + añadir

Electricidad El Enchufe

+34 914 45 15 97

Alburquerque 13 <m> Bilbao 1 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por una persona

ver más electricistas en Madrid

Electricistas de Chamberí

angel olavide lo descubrió en enero de 2012

me encanta, uno de mis favoritos

Abel y Jesús son los mejores electricistas de Chamberí. Pero no solo por su capacidad técnica que les permite hacer frente a cualquier tipo de instalación en casas particulares, empresas, industrias y comercios gracias a su titulación de instaladores autorizados por Industria, lo bueno de ellos es la rapidez con la que acuden a los avisos que los vecinos les demandan. Como además tienen tienda para la venta de todo tipo de productos de iluminación y material eléctrico su servicio es completo.

Buenos precios por otra parte..

Muy recomendables

etiquetas: , , , ,

sin fotos + añadir

Bar Queimada

+34 982 12 86 25

Calle Ramón González 20 Ribadeo, Lugo provincia, España

guardado por 3 personas

ver más bares y cervecerías en Ribadeo

Pulpo, ribeiro y compañía

angel olavide lo descubrió en julio de 2011

me gusta

Uno de los sitios mas populares de Ribadeo. En la misma plaza del mercado es lugar de cita obligada para los propios del lugar y los veraneantes informados. Tienen un ribeiro fresco y a buen precio así como raciones y medias raciones de pulpo a fiera o en vinagreta. Sirven con el vino o la cerveza unas tapas, hoy de callos, mañana de fabes, etc muy de agradecer. El pulpo que sirven tiene muy buena calidad y sobre todo buen precio. No es el mejor de Ribadeo, pero poca diferencia hay con los mejores.
Muy recomendable.

sin fotos + añadir

Restaurante Escuela de Pieter

+34 968 43 70 59

Avenida Gran Vía de La Manga (urbanización Veneziola, pasado El Estacio) La Manga del Mar Menor, Murcia provincia, España

guardado por 9 personas

ver más restaurantes en La Manga del Mar Menor

está OK

Es uno de los pocos lugares de La Manga donde te olvidas de la fealdad circundante. Una especie de pequeño oasis, de minúsculo paraiso que te compensa del horror de un espacio llamado Manga del Mar Menor. Antigua escuela de windsurf fundada por el holandés Pieter es hoy un remanso de paz. La orientación de su playa y de su jardín es tan afortunada que te evitas mirar la sucesión de muros de cemento- rascacielos, hoteles vulgares, colonias de chalets de tercera categoría, con el que los "mangantes" de la comarca han conseguido cargarse un espacio natural maravilloso que debería estar protegido.
Dicho esto, es verdad que la comida no es de lo mejor del mundo. Pero es digna y con precios razonables. Y el trato del servicio correcto y hasta amistoso. Cenar a la luz de las velas, con un espacio grande entre mesa y mesa puede resultar un hallazgo para aquellas personas que se sientan agredidas por un paisaje mediterraneo convertido en una autopista. Por lo menos durante un rato te olvidas de ese desastre.