13 sitios, siguiendo a uno, 3 descubiertos, 284 visitas

alex navascues

Hotel La Muñequilla

+34 918 44 94 65

CALVO SOTELO 6 Miraflores de la Sierra, Madrid provincia, España

guardado por 10 personas

ver más hoteles en Miraflores de la Sierra

7 maravillas gastronómicas

alex navascues lo descubrió en noviembre de 2012

me encanta, uno de mis favoritos

de la mano de Alberto Martín, antiguo jefe de cocina de la taberna Arzabal, nos trasladamos hasta el encantador pueblo de Miraflores de la Sierra, remanso de paz y naturaleza.
y envueltos entre bosques y picos serranos, encontramos en el centro del pueblo, este restaurante, de fachada rústica con una cuidada y mimada decoración interior, que auna el minimalismo de moda con la calidez que confiere una chimenea de leña de encina.
el restaurante no es muy grande, las mesas amplias y bien espaciadas, permiten un servicio desahogado, atento y personal que invita a una larga sobremesa.

hacía tiempo que seguía los pasos de este gran chef, y estaba entusiasmado, por ver la fusión de ideas que pasan por sus manos, ahora que el proyecto es suyo. que mejor momento que el otoño, época en la que la tierra sabe más que nunca regalarnos delicias micológicas!
nos dejamos guiar, y sorprender por este menú de degustación de temporada compuesto a base de hongos y caza.
empezamos por una sopa de ajo, para templar ese viento frío de la cuenca alta del manzanares. suave, y muy equilibrada.
seguimos por un carpaccio de boletus edulis con aceite de trufa blanca. hongo fresquísimo de la zona al que realzamos el sabor con ese aceite de trufa blanca.
probamos unas lentejas con faisán...muy buenas porque sin llevar verdura ni chorizo, no se hecha de menos porque el ave en si le da un sabor espectacular que las hace muy sabrosas.
pasamos a unas alcachofitas enteras, rellenas de picadito de hongos, con salsa de foie. muy equilibrado en sabor, tal vez un pelín soso.
cazuela de mollejas salteadas con boletus y huevo de corral....meloso, suave, equilibrado, muy bien ligado, para mi uno de los mejores platos que probe. de llorar..
arroz con verduras, niscalos aceite de trufa...no se que más llevaba, pero el arroz estaba en su punto, bien suelto y bien ligados todos los componentes, francamente muy bueno.
miniaturas de san jacobo de corzo y queso de cabra con salsa de arandanos...el nombre se lo e puesto yo porque no seguiamos carta :), pero la caza estaba perfecta, firme y tierna, muy acertado el queso de cabra fundido de su interior que le daba ese punto de sal extra, buena y acertada la ligazón con los arandanos
terminanos catando un chuletón de buey...poco más hay que decir cuando el genero es bueno. buena preparación y buen punto de la carne.
toda la comida regada de unos ribera de duero " la planta" de la casa arzuaga. tienen una bodega equilibrada en precio y calidad.
de postre no podía faltar un gran exito de su cocina que ya había servido en ocasiones anteriores..una torrija con helado de yogurt y frutos rojos. no voy a deciros si está o no buena, eso lo comprobais cuando la pidais.

con esto y un ron preparado, os podéis hacer una idea de lo redonda y nunca mejor dicho que fue la tarde!
enhorabuena por el trabajo que hacéis en este restaurante! amenazo con volver y pronto!

bon appétit!!

etiquetas: , , , ,

Cazorla

+34 914 02 24 58

Calle del General Pardiñas 80 <m> Núñez de Balboa 5 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 32 personas

ver más restaurantes en Madrid

me encanta, uno de mis favoritos

En este bar me he pasado incontables noches de jueves, viernes y sábado a lo largo de muchos años.
es un local pequeñito y alargado en donde predominan una barra y unos barriles con sus taburetes.
decoración y cocina andaluza, cualquier cosa que te pidas estará bueno.
lo mejor de esta taberna, es el ir a cañear con los amigos, ya que los aperitivos que te ponen dan incluso para cenar.dependiendo de cuantas cervezas te tomes jaja.
si tenemos que pedir alguna ración, no podemos pasar al lado del tomate aliñado, que es una auténtica maravilla, ni tampoco de su fritura de la casa de pescaitos! bien fritos en el momento, lo cual se agradece.
el personal sigue siendo el mismo desde hace muchos años, y lo cierto es que a la clientela se la ganan no solo por el estómago, sino también por el derroche de simpatía que tienen, aunque lleven 10 horas seguidas currando como locos.
si queréis estar cómodos en el interior y tener un sitio "asigando" hay que llegar a eso de las 20:00 como tarde, ya que sino tendréis que codear de pie hasta haceros con un sitio en barra.

Este es un bar al que siempre pienso en volver, y no lo hago todo lo que quisiera por distancia...

a pasarlo bien y disfrutar de unas cañitas bien tiradas!!

Mina

+34 944 79 59 38

Martzana Kaia, s/n <m> Casco Viejo 1 2 Bilbao, Bizkaia provincia, España

guardado por 47 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Bilbao

está OK

la zona es bonita si quitamos que la gente el viernes por la noche se dedica a beber a escasos metros del local.
el sitio es agradable con mesas anchas y sillas comodas. el servicio educado y amable aunque escaso, y por ello tuvimos que esperar un rato largo entre plato y plato.

en lo culinario, solo tienen un menú en el que eso si, si lo pides, puedes cambiar el plato que no sea de tu agrado, o, el ingrediente del que seas alérgico. buena presentación, buena elaboración, tal vez comida algo destemplada, por lo la tardanza mencionada anteriormente.
comentaré aquellos platos que me marcaron positivamente y de los que guardo un buen recuerdo.
la merluza de pincho al pil pil, realmente buena y el cordero sobre cama de boletus muy bueno igualmente. de los platos intermedios diré que eran buenos pero no me llamaron la atención.
los postres son un tema aparte ya que eran una auténtica pasada. en especial uno que llaman cafe,platano y té...o algo así. una explosión de sabores muy lograda!

soy de los que piensa que una cena buena sin más con un buen postre, marca más que si este fuese malo.

2 menús, botella de agua mineral, media de alvariño; 135 euros.
un poco subido de RCL.

un saludo!

Bar Soho

+34 915 77 89 73

Calle de Jorge Juan 50 <m> Príncipe de Vergara 2 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 42 personas

ver más restaurantes norteamericanos en Madrid

para una noche divertida

me gusta

animado bar-restaurante, en la confluencia de la calle jorge juan y principe de vergara. mesas pequeñas, sillas aceptables y acogedora zona de restaurante.
no esperéis una carta nouvelle cuisine ni nada por el estilo, sino más bien comida fast food de calidad. buenisima carne la que lleva la hamburguesa, buena preparación, raciones aceptables y precio más que ajustado.

terminar la velada con algún coktail en la zona de abajo en donde se respira un ambiente muy agradable. es conveniente presentarse antes de las 21:00 si se quiere tener mesa. precio por persona con bebida 20-25 euros.

me gusta mucho el sitio por el buen ambiente, la buena relación calidad precio, y la proximidad con la zona centro de Madrid y sus bares de copas de moda.

etiquetas:

Shuzo´s

+34 914 35 91 71

Calle de Jorge Juan, 52 <m> Príncipe de Vergara 2 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 82 personas

ver más copas y pubs en Madrid

After Work Japonés

me gusta

Conozco a Shuzo desde que abrio, hace ya unos cuantos años, y trabajaba solo el local porque no había mucha clientela. Hoy en día es un sitio cotizado, tanto por relación calidad precio como por atención.
También decir que este señor no es ni mucho menos un desconocido en la hostelería de nuestro país.

Es un local muy pequeño y sombrío, ideal para tomarte una copita después de un largo día de curro. Excelente selección de alcoholes, buena preparación y buen precio si lo acompañas de un poco de maki, el estomago t lo agradecera.
Lo cierto es que cuando se llena, puede resultar incomodo, a menos que tengas ya tu sitio, por lo que llegar pronto es importante. Cuando todavía se podía fumar era un infierno, pero gracias a la nueva ley, se está de lujo.

bon appétit!

etiquetas: ,

Kokoro

+34 912 81 15 88

Calle Don Ramón de la Cruz, 72 <m> Lista 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 233 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

japonés a buen precio

me gusta

En pleno barrio de salamanca, se esconde este pequeño restaurante japonés. con un local de batalla, dos turnos de cena, un ambiente joven, una buena realción calidad precio, es el sitio perfecto para cenar antes de salir a tomar unas copas.
el local es limpio y la cocina abierta, lo cual es bueno, si te ponen lo suficientemente alejado de ella, porque sino, te toca pasar más calor de lo debido. en mi opinión, y por querer exprimir al máximo, el local cuenta con demasiadas mesas, lo que a veces puede resultar incomodo. el servicio es lento en hora punta, y a veces olvidadizo, pero vas a lo que vas, a una buena cocina, con buen producto y buen precio. en realidad no se puede pedir más.
las ensaladas de algas quizas sean demasiado auténticas, y no acaba de convencerme el aliñado a base de limón.Buena tempura, Sin embargo, las vainas de habitas cocidas al vapor, son un perfecto primer plato mientras espera lo siguiente. el pescado, es muy fresco, por lo que no hay que tener miedo, y lanzarse a por el sushi y sashimi. los california rolls, en concreto los de pez mantequilla con queso filadelfia, son una auténtica maravilla. suaves y muy sabrosos!
si antes decíamos que el pescado era fresco y de calidad, no lo es menos la carne. el solomillo al teppanyaki, es una pasada. Solomillo de ternera de verdad, como se entiende que debería ser cuando lo pides en cualquier asiático, y que por desgracia no siempre es.
los postres, no merecen mayor antención.
cervezas japonesas y nacionales, vino de la casa, y no mucha oferta en licores.
con un precio medio de 20 euros por persona, merece la pena lanzarse a la aventura, y pedir de la carta lo que se nos antoje!

bon appétit!

etiquetas: , , ,

sin fotos + añadir

chateau de coussergues

+33 4 67 00 80 00

34290 Montblanc (mirar web), 34290 Montblanc - Francia

guardado por una persona

nos tomamos una botella de vino entre viñedos?

alex navascues lo descubrió en junio de 2011

me gusta

Entre revirados caminos, repletos de viñedos hasta donde la vista alcanza, nos encontramos con este castillo vinícola, a medio camino entre la ciudad de beziers y montpellier.
Sur de francia, un atardecer de verano, 22 graditos, una botella de blanco de cosecha propia, una ración de vieiras gratinadas con foie gras, unos chupitos de sopas frías, una mesa dispuesta, y un lomo bajo haciendose lentamente con sarmientos, esperando a que acabemos la conversación.
que más puedo decir de este restaurante, cuyos dueños son hijos de los del castillo. El tiempo pasa despacio, las vistas icomparables, el trato familiar y atento, y la comida casera y de huerto, en el caso de las verduras.
Destaco, muy en especial, que se puede cenar a las 22.00 de la noche, lo cual en Francia es un triunfo, pero que aquí parece ser norma. es más, antes de las 21.00 no hay nadie cenando, que si tomando un piscolabis.
acabada la cena, se puede terminar la velada tomando un licor a la luz de las velas.
un descanso visual, olfativo y gustativo digno de unas merecidas vacaciones. Todo esto por el módico precio de unos 35 euros por persona, más o menos.

más que nunca, bon appétit!!!

etiquetas: , , , , ,

sin fotos + añadir

Locanda Cipriani

+39 041 730150

Piazza Santa Fosca 29 – 30142 Torcello, Venezia Italy , torcello, Venecia

guardado por una persona

pura tradición Italiana

alex navascues lo descubrió en junio de 2011

me encanta, uno de mis favoritos

A 1h.15min. más menos de Venecia en vaporeto, se encuentra esta isla, de poco más de 100 habitantes, en un marco de naturaleza incomparable.Pocos canales, y bastante historia, aquí encontramos por ejemplo una iglesia del siglo XI.
turismo como en toda la laguna veneciana, pero de gente Italiana.
aquí se encuentra el restaurante Locanda Cipriani, de aspecto rústico por fuera pero acogedor, cómodo y lujoso por dentro, con sus extensos jardines florales.
buen servicio, afable y casero, con una carta típica a la italiana, pero un resultado espectacular.
probablemente, haya comido el mejor risotto de mi vida. risotto a base de verduras y frutos de mar...increible.
de segundo un pescado al horno de leña sobre base de patata y cebolla, coccion impoluta, y frescura del producto asombrosa. buenísimo. con sabor a horno de leña sin mascar el sabroso aroma del pescado, resulta delicioso.
de postre un milhojas casero...bueníssimo también.
extensa carta de vinos y licores autóctonos, con predilección por vinos de la región del venetto, y de la propia isla de torcello. todo por un precio razonable en relación a la calidad del producto.

en resumen, si vas a venecia más de 3 días, recomiendo lo primero, la visita a la isla, y a posteriori recuperar fuerzas, y deleitarse, con la magnifica cocina típica de italia de Locanda cipriani!!

bon appetit!

etiquetas: , , , ,

sin fotos

Stromboli

- cerrado

Calle de Hortaleza, 96 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 14 personas

ver más copas y pubs en Madrid

Buenos cócteles

me gusta

en este bonito barrio madrileño, se encuentra este local, dedicado principalmente a los cócteles. con un tamaño medio, y una decoración muy fashion. a gustos colores, personalmente no me gusta, pero visto de fuera, y si acaso para pasar un rato corto. es lo que hago, voy, me tomo un cóctel y fuera, porque es realmente incomodo.
Eso si, como sitio de paso, antes, durante, o después de cenar es genial. los cócteles son realmente buenos, y logrados, todo un mérito, para lo que uno está acostumbrado a encontrarse por Madrid.
destaco el mojito de frutas del bosque, que es una pasada, y al que no le faltan grosellas y fresas como decoración.
El precio es más alto que la media de locales de alrededor, pero también, imagino de más calidad. a partir de 8 euros los cócteles sin, y 10 euros de media el resto.
una opción perfecta, a todos aquellos que se dejan caer por ese barrio a cenar en uno de sus muchos y buenos restaurantes.

etiquetas: , , ,

Kasanova

+34 911 27 20 20

Calle del Alcalde Sáinz de Baranda 44 <m> Sainz de Baranda 6 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 55 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

italiano, uno de los mejores, sin duda

me encanta, uno de mis favoritos

local grande y curioso, con terraza en bulevard, muy agradable. decoración extraña, ya que los motivos de las paredes son lunas, estrellas y galaxias! personalmente tiene demasiada poca luz interior, pero las sillas son comodas y las mesas de buen tamaño.

muchas han sido las veces que he cenado en este sitio, y al salir, siempre pienso en que volveré. he estado en infinidad de restaurantes italianos de la capital, incluso los más famosos, y os aseguro que este sitio está entre los mejores, sin dudarlo ni un segundo.
Te sientas y ya estas tranquilo, aunque este lleno, hay tranquilidad, el personal ni corre ni tiene cara de no llegar.
comida tradicional italiana, buenos primeros. buen provolone, buena mozzarella, buenos embutidos italianos, en definitiva un notable.
unos segundos que no tienen desperdicio, ya pidas pizza, pasta o rissoto, quedas sorprendido, de lo sabroso que esta todo, y de las raciones muy a la italiana, que saciaran a buen seguro, haciendo que la relación calidad precio sea muy buena. recomendación especial los carbonara hechos a la italiana con panceta, huevo y pimienta, y la pizza calzone, así como cualquiera de sus ensaladas. un sobresaliente bien merecido.
en cuanto a los postres, lo cierto es que si que andan algo escasos, quitando el tirámisu casero, que no esta mal, el resto son postres industriales sin mayor interés ni calidad.

un apartado necesario llegado el postre;
su carta de alcoholes....impresionante, me sorprendio muy gratamente, ya que no suele ser normal que exista una carta para esto en la que se detalle los beneficios en boca de cada uno de ellos, lo normal es que te canten lo que tienen, y te dejes recomendar. pero este restaurante tiene una carta que no tiene menos de 100 botellas de alcohol diferentes, ordenados por categorias. según mi pareja la diversidad de ginebras y whisky, es impresionante, pero la de rones lo es aún más. y lo que es mejor, a unos precios mucho más que decentes, para lo que te estas bebiendo. para los entendidos de ron, una copa de ron zacapa por 8 euros. la copa más cara ronda los 15 euros, y con vuestros propios ojos tendréis que ver que marca y añada de ron es.

el precio medio por persona con cervezas, primero a compartir, segundo y copa es de unos 25-30 euros por persona. y lo vale.

bon appétit

etiquetas: ,