48 sitios, 5 siguiendo, 11 seguidores, 37 descubiertos, 413 visitas

Xavi Pérez

mostrando 7 sitios

sin fotos + añadir

Por los entresijos de palacio

Xavi Pérez lo descubrió en marzo de 2011

está OK

Con la visita guiada de "Los itinerarios secretos..." accedes a aquellas salas normalmente cerradas al público y que no puedes visitar con la entrada normal: archivos, sala de torturas, las de los tribunales, los "plomos" o prisiones en el techo donde estuvo Casanova, etc La visita dura cerca de una hora y media; viendo salones y salas mucho menos espectaculares que las de la visita normal, pero donde realmente se urdía la política y la vida en tiempos de la república de Venecia.
Las explicaciones son muy ilustrativas y amenas sobre la compleja organización social, política, judicial y económica de Venecia, aderezadas con algunas jugosas anécdotas. Una vez concluida la vista puedes continuar por el resto de dependencias, como los demás visitantes.
El precio es de 18 Eur y conviene reservar ya desde España. El único inconveniente es que no hay guías en español, pero si sabes inglés, francés o italiano, te lo recomiendo, es la segunda vez que voy y siempre se aprende algo nuevo.

sin fotos + añadir

Osteria ai Osti

+39 041 520 7993

Corte dei Pali Testori Cannaregio 3849 Venecia, Italia

guardado por 3 personas

ver más restaurantes en Venecia

me gusta

Situada en una pequeña plazoleta que se abre a una calle tan transitada como la Strada Nova, parece mentira que no esté más concurrida por turistas. No os dejéis desanimar por su aspecto un poco destartalado, vale la pena para tener una experiencia "auténticamente veneciana" porque la mayoría de su público es del barrio, lo que oyes no es italiano sino dialecto veneciano y está muy animado todo el día, sobre todo por las tardes, en el momento del spritz.
2 spritzs y unas generosas raciones de gambas rebozadas, de calamares a la romana y un par de pequeños pimientos rellenos de atún, por 9 Euros ¿quien dijo que Venecia era cara?.

sin fotos + añadir

Al Timon S.A.S. Di Alessandro Biscontin E C.

+39 041 524 6066

Sestiere Cannaregio, 2754 Venecia, Italia

guardado por una persona

ver más restaurantes en Venecia

para un receso alejado de multitudes

Xavi Pérez lo descubrió en marzo de 2011

Situado en la Fondamenta degli Ormesini, es un pequeño lugar, cargado de encanto, que ofrece una amplia variedad de cichetti, que vendrían a ser tapas, y crostini, los montaditos de toda la vida.
¿Se te ocurre una mejor manera de pasar la soleada mañana de un domingo que saboreando una buena copa de prosecco y alguna especialidad veneciana en la terraza, o mejor aún, meciéndote en la cubierta de la barca amarrada en frente?.

Il Santo Bevitore

+39 041 717560

Sestiere Cannaregio, 2420 Venecia, Italia

guardado por una persona

ver más bares y cervecerías en Venecia

para acabar el día en Venecia

Xavi Pérez lo descubrió en marzo de 2011

Para los venecianos, la mejor manera de acabar la jornada laboral (6-7 de la tarde) es recalar en uno de los muchos bares, osterias, pubs, o donde sea, y conversar mientras toman un Spritz, un combinado típico de la zona del Veneto. Los hay de muchas clases aunque predominan el de Campari, que puede resultar muy amargo, o el de Apperol, de gusto mucho más dulce.

Il Santo Bevitore es una buena opción por su buena ubicación y por su animación, más cercana a la de un pub, por eso creo que es mejor para una cerveza ya entrada la noche.

Al Bacco Felice

+39 041 528 7794

Santa Croce 197\e | Nr Campo Tolentini, Venecia, Italia Venecia, Italia

guardado por 3 personas

ver más restaurantes en Venecia

A tener en cuenta en Venecia

Xavi Pérez lo descubrió en marzo de 2011

Se trata de un pequeño restaurante que se ve muy limitado en invierno por la falta de terraza pero esta falta de espacio la suplen con la agilidad de la cocina y de los amables camareros que hacen que la rotación de mesas sea rápida y que por ello la espera sea breve. Además, se encargan de endulzar la espera ofreciendo una copa de prosecco.
Nos dijeron que la espera sería de unos 10-15 minutos pero se acabó alargando hasta la media hora, por lo demás, nada que reprochar.
Las pizzas son de muy generosas proporciones pero no las probamos. Nosotros, que somos de buen comer, tuvimos más que suficiente compartiendo una ensalada caprese y sendos platos de excelente pasta que con el agua subió a 42 €. Con la cuenta te traen además unos chupitos de limoncello y unas galletas.
Cercano al Piazzale Roma, hace que se encuentre alejado de la ruta típica de turistas y por ello el público es mayoritariamente del lugar.

Hotel Roberta

+39 041 929355

Via Sernaglia, 21 Venecia, Italia

guardado por una persona

ver más hoteles tres estrellas en Venecia

Hotel en Mestre, Venecia

Xavi Pérez lo descubrió en marzo de 2011

De acuerdo, cuando uno va a Venecia, lo que quiere es alojarse en plena ciudad y a ser posible en el Gran Canal, pero a no ser que tengas mucha suerte, como la primera vez que estuve, lo normal es que los precios resulten desproporcionados para la calidad que ofrecen los alojamientos en esta ciudad y más todavía si vas en carnavales como ha sido nuestro caso.

En Mestre ( a 10 min en tren de Venecia y con frecuencia de paso casi como el metro) puedes encontrar hoteles con una buena relación calidad precio y en el caso del Roberta, esta relación creo que todavía es más favorable.
Recientemente reformado, habitaciones amplias, a solo 5 minutos de la estación de Mestre o de los autobuses que llevan al aeropuerto. Y el desayuno, ahhh, qué desayuno!

sin fotos + añadir

Osteria Alla Staffa Di Berton Franco & C Snc

+39 041 523 9160

Sestiere Castello, 6398 Venecia, Italia

guardado por una persona

ver más restaurantes en Venecia

tranquilidad en Venecia

Xavi Pérez lo descubrió en marzo de 2011

está OK

La típica ostaría, taberna, veneciana gestionada por tres socios, tan jóvenes como ilusionados. Cocina tradicional de la región, el menú se decide diariamente por la mañana, en función de los productos que se hayan podido comprar en el mercado o directamente a los agricultores de la zona. Si se quiere cenar pescado conviene reservarlo el día antes para que lo tengan en cuenta en el momento de hacer las compras diarias.
Trato amable, lugar pequeño, íntimo y cálido en una parte alejada del ajetreo turístico aunque razonablemente cerca de San Marco o del Campo SS Giovanni e Paolo.
Y aunque puedan resultar algo difíciles de entender, no dejes de leer los refranes en dialecto veneciano escritos en los azulejos de la barra.