48 sitios, 5 siguiendo, 11 seguidores, 37 descubiertos, 413 visitas

Xavi Pérez

mostrando 21 sitios

sin fotos + añadir

Restaurante Costa Dorada Ii

+34 977 65 07 81

Carrer Mestral 3 Altafulla, Tarragona provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes en Altafulla

Xavi Pérez lo descubrió en mayo de 2013

me gusta

Al estar situado en tercera línea de mar, sus precios son muchísimo más razonables que los de los tentadores locales del paseo marítimo de Altafulla. Comida casera, de buena calidad y generosas raciones. Conviene reservar porque se llena, principalmente de clientela fija del lugar.

La Esquinica

+34 933 58 25 19

Passeig de Fabra i Puig 296 <m> Vilapicina L5 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 82 personas

ver más restaurantes tapas en Barcelona

no me gusta

Cría fama y échate a dormir

O mi listón gastronómico hace 20 años estaba por los suelos o la Esquinica ha empeorado en sus tapas a la vez que ha mejorado en ubicación y en la vistosidad del local. Para nada es lo que recordaba y me encontré con tapas mediocres a precios normales en un lugar en el que te tratan como a ganado y con prisas porque cada minuto que pasas en la mesa sin consumir es dinero que pierden.

Y sin embargo tienen largas colas...lo que demuestra que el hecho de que haya cola o concurrencia no siempre es sinónimo de calidad ni de buena relación calidad precio. Recibes por lo que pagas: comida cutrona por un precio bajo.

El Carbón

Condamine 115 Iquitos, Perú

guardado por una persona

ver más restaurantes de carne en Iquitos

disfrutar comiendo

Xavi Pérez lo descubrió en marzo de 2012

Porque una cosa es comer y otra muy distinta es disfrutar comiendo y aquí, en el Carbón, se come de maravilla y se disfruta de cada bocado. El mejor lomo saltado de las tres semanas que pasé en Perú lo comí aquí aunque la especialidad de lugar, como se desprende por el nombre, sean las carnes, los pescados y las verduras a la parrilla.
Algo más caro que otros sitios pero muchísimo más rico, e igualmente asequible. Los platos en Perú son muy copiosos al incluir un generoso acompañamiento, no cometas el error de pedir dos platos!!!

La cena de dos: unas espectaculares brochetas de paiche (pescado amazónico), el lomo saltado ya mencionado, una ración de yuca frita para picar y sendas cervezas, por 60 soles, unos 15 Eur.

Huasai

Fitzcarrald # 131 Iquitos, Perú

guardado por una persona

ver más restaurantes en Iquitos

Comida casera en el corazón de la selva amazónica

Xavi Pérez lo descubrió en marzo de 2012

Es una casa de comidas a pocos pasos de la plaza de Armas (la plaza Mayor) de Iquitos. Todo allí es local: la cocina, típicamente peruana con especialidades de la región, el público asistente y los precios: un menú de dos platos y la bebida, una gran jarra de zumo de frutas tropicales recién exprimidas, por tan solo 11 soles, unos tres euros.

El lugar se abarrota, sobre todo los fines de semana, pero su diligente personal hace que la espera sea mínima. También destacaría la amabilidad de las camareras explicándonos los platos, era nuestra primera comida en Perú y andábamos un poco perdidos.

Atmósfera muy familiar y agradable.

sin fotos + añadir

Esterhazy Keller

Haarhof 1 , 1010 Wien Viena, Austria

guardado por una persona

ver más restaurantes en Viena

comer en las profundidades de Viena

Xavi Pérez lo descubrió en marzo de 2012

Nada más cruzar la puerta de este restaurante, que lleva abierto al público desde 1683, te encuentras con unas vertiginosas escaleras que te hacen descender unos 15 metros bajo tierra, donde están situadas las cocinas y las galerias abovedadas que hacen de salones.
La comida, típica vienesa - centroeuropea, la pides en un mostrador y te la llevas con una bandeja hasta la mesa de estilo rústico que hayas encontrado libre, al poco vendrá el camarero para preguntarte qué quieres beber. Ambas cosas, bebida y comida, se pagan por separado.
Un lugar genuino que te hará sentir en las entrañas de Viena.

Hostinec Pri Schodoch

Zámocké schody 2, Bratislava Staré Mesto, Eslovaquia

guardado por una persona

ver más restaurantes en Staré Mesto

comida tradicional en entorno moderno

Xavi Pérez lo descubrió en marzo de 2012

Se encuentra frente al "Buen Pastor" casa de estilo rococó que acoge el museo de relojes, en plena ruta de acceso al Hrad o castillo, por lo que es una buena opción para comer después de visitarlo, como fue nuestro caso.
Comida tradicional eslovaca en un entorno moderno, más propio de un pub, aunque con fotos de la antigua Bratislava por todas partes. Buena atención que suplía su deficiente inglés con gran simpatía.

sin fotos + añadir

The Dubliner Irish Pub

Sedlàrska 6 Bratislava, Eslovaquia

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en Bratislava

Local amplio en el centro histórico de Bratislava, en una de sus calles más concurridas. Lo descubrimos nada más llegar, muy pronto por la mañana y fue nuestra primera opción para tomar un café con leche bien caliente, de proporciones enormes y muy muy rico, por tan solo un euro, una maravilla cuando vienes de la cara Viena.
Por la tarde, ya con el ambiente propio de pub irlandés, abarrotado de gente y lleno de humo, pues aquí todavía se puede fumar en los lugares públicos, fue el escenario de nuestra cerveza de despedida de Bratislava tras un día disfrutando de esta ciudad tan bonita como desconocida.

irish-pub.sk/en

Restaurante Astrid & Gastón

+51 1 2424422

Paz Soldán 290 Lima, Perú

guardado por 28 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Lima

Sobrevalorado

está OK

No es por discrepar pero:

Tras comer allí como colofón a un maravilloso viaje de 21 días por ese gran país, tanto mi acompañante como yo llegamos a la conclusión de que es un buen lugar, pero que está tremendamente sobrevalorado.

La comida está ciertamente buena, no lo vamos a negar, pero lo que tiene de innovador, de creador de la cocina "novoandina" no es para tanto: la presentación, la composición de los platos, los enrevesados nombres, etc. todo recuerda y remite a lo que ya llevamos tanto tiempo conociendo en Europa, no innova, se ha limitado a copiar los patrones de la nueva cocina europea pero partiendo de la base de la cocina peruana, allí en todo caso su novedad y su mérito.

El servicio fue amable, los panes caseros deliciosos, la separación entre las mesas correcta, aunque tal vez no tanto como parece haber en el de Madrid.

Me parece increíble que un restaurante de esta categoría no tenga un servicio de guardarropía y uno tenga que andar con su chaqueta colgando del respaldo de la silla.

Me parece imperdonable que en un restaurante de esta supuesta categoría, el tiempo de espera entre el primer y el segundo plato excediera los 20 minutos.

No me gustó que nos cobraran ( encima a un precio proporcionalmente caro) por unos aperitivos que no pedimos y que nos pusieron sin más. La única vez que nos cobraron en Perú por algo que no habíamos pedido y que nos habían puesto en la mesa, siempre, hasta ese momento, se trató de "cortesía de la casa".

Lo siento por los viticultores peruanos, tal vez no tuvimos suerte con nuestra elección...

En definitiva, que no está mal, repito, pero que no es para tanto. Carísimo si se compara con el coste de la vida en Perú, 45 € por barba. Por ese dinero, si se elige bien, se puede cenar igual o mejor en España.

sin fotos + añadir

Osteria ai Osti

+39 041 520 7993

Corte dei Pali Testori Cannaregio 3849 Venecia, Italia

guardado por 3 personas

ver más restaurantes en Venecia

me gusta

Situada en una pequeña plazoleta que se abre a una calle tan transitada como la Strada Nova, parece mentira que no esté más concurrida por turistas. No os dejéis desanimar por su aspecto un poco destartalado, vale la pena para tener una experiencia "auténticamente veneciana" porque la mayoría de su público es del barrio, lo que oyes no es italiano sino dialecto veneciano y está muy animado todo el día, sobre todo por las tardes, en el momento del spritz.
2 spritzs y unas generosas raciones de gambas rebozadas, de calamares a la romana y un par de pequeños pimientos rellenos de atún, por 9 Euros ¿quien dijo que Venecia era cara?.

sin fotos + añadir

Al Timon S.A.S. Di Alessandro Biscontin E C.

+39 041 524 6066

Sestiere Cannaregio, 2754 Venecia, Italia

guardado por una persona

ver más restaurantes en Venecia

para un receso alejado de multitudes

Xavi Pérez lo descubrió en marzo de 2011

Situado en la Fondamenta degli Ormesini, es un pequeño lugar, cargado de encanto, que ofrece una amplia variedad de cichetti, que vendrían a ser tapas, y crostini, los montaditos de toda la vida.
¿Se te ocurre una mejor manera de pasar la soleada mañana de un domingo que saboreando una buena copa de prosecco y alguna especialidad veneciana en la terraza, o mejor aún, meciéndote en la cubierta de la barca amarrada en frente?.