48 sitios, 5 siguiendo, 11 seguidores, 37 descubiertos, 413 visitas

Xavi Pérez

mostrando 9 sitios

sin fotos + añadir

Hotel la Torreta

+34 977 65 01 56

Carrer Cami Del Prat 42 Altafulla, Tarragona provincia, España

guardado por una persona

ver más hoteles en Altafulla

Xavi Pérez lo descubrió en mayo de 2013

me encanta, uno de mis favoritos

Si lo que valoras es la comodidad de saltar de la cama, ponerte la toalla al hombro, bajar unas escaleras y en apenas 25 metros estar en la playa, este es un buen lugar para ti.
Es un pequeño hotel, sencillo pero muy digno, de gestión familiar y trato muy amable, habitaciones limpias y relativamente amplias.
La única pega que le pondría es la ausencia de persianas, y las cortinas opacas no bastan para evitar la entrada de la claridad, así que un antifaz sería una buena idea, si no quieres despertarte con el amanecer. Por lo demás, genial.

Burj Al Arab

+971 4 301 7777

Po Box 74147 Dubai, Emiratos Árabes Unidos

guardado por 5 personas

ver más hoteles en Dubai

me gusta

Para evitar la presencia de fisgones, solo se puede acceder como cliente. Pero cuando el presupuesto de uno no da como para alojarse allí pero tiene curiosidad por ver sus instalaciones, o una parte de ellas, existen opciones más módicas, como reservar en alguno de sus restaurantes o bares.
Nosotros optamos por el Skyview Bar, a la hora del cóctel, con lo cual era ya de noche y las vistas sobre Dubai iluminado impresionantes.

Adonis la Barbacane

+33 4 68 10 04 81

15 Rue de la Barbacane 11 000 Carcassonne , Carcasona, Languedoc, Francia

guardado por una persona

al pie de las murallas

Xavi Pérez lo descubrió en febrero de 2013

Quien va a Carcasona va a ver la ciudadela medieval, así que no hay nada mejor que levantarse y ver justo en frente la gran fortificación, a la que llegas en un paseo de apenas 5 minutos.

Pequeños apartamentos con el equipamiento básico y a un precio más que interesante dada su ubicación y la calidad de las instalaciones. Son muy funcionales así que si lo que buscas es algo más chic o personal, este no es tu sitio.
El personal de recepción habla español.
Si vas a llegar después de las 20,00 horas avísalo con antelación, porque la recepción cierra a esa hora. Te enviarán por SMS instrucciones y unos códigos para que puedas abrir la puerta de acceso al recinto y la de la caja fuerte donde estará la llave de tu habitación.

Casa Panq´arani

+51 51 364892

Calle Arequipa 1086 Puno, Perú

guardado por una persona

ver más hoteles en Puno

cuando buscas un alojamiento y encuentras un hogar

Xavi Pérez lo descubrió en noviembre de 2011

me encanta, uno de mis favoritos

Edgar y Consuelo, el matrimonio propietario, dicen que tienen una casa no un hotel o un hostal, y efectivamente así es como te sientes cuando cruzas la puerta de su acogedor establecimiento, Casa Panq´arani (Casa con flores) y es que pocas veces un nombre resulta tan apropiado, "casa" porque efectivamente es así como te sientes y porque las flores están presentes en todas partes, resulta difícil imaginar que tras esa simple fachada y solamente con cruzar una puerta, se deje atrás el bullicio y el ajetreo de la calle Arequipa y se pueda esconder un remanso de paz y verdor, un pequeño oasis.

Es un negocio familiar en el que todos los miembros han puesto algo y ese mimo y esa implicación se notan en todo: Edgar y Consuelo con su calidez y calidad personal atendiendo a sus invitados, el esmerado interiorismo es obra de una hija, la cuidada web de un hijo, etc consiguiendo entre todos algo muy especial.

No es solo para alojarse, es un lugar para disfrutarlo, para sentarse en alguno de sus rincones o bajo el porche, saborear un té y disfrutar de una buena lectura o una buena conversación, cosas que debido a lo apretado de nuestro programa en Puno no pudimos hacer tanto como nos hubiera gustado.

Y lamento no haber tenido ocasión de probar la cocina de Consuelo que nos comentaron que es deliciosa, la próxima ocasión sin duda.

etiquetas: , ,

hotel el tuco

+51 84 223144

Av. Grau 835 / Cuzco - Peru Cuzco, Perú

guardado por una persona

ver más hoteles en Cuzco

Cuando la prioridad es la atención y no la situación o la decoración.

Xavi Pérez lo descubrió en noviembre de 2011

me gusta

Este hotel no está situado en el carismático y bohemio barrio de San Blas, esto, que podría ser un inconveniente para muchos, queda de sobras compensado por la calidez de la atención que Coco, el propietario, y el resto del personal que forman la plantilla de el Tuco, brindan a sus huéspedes.
Coco, como trotamundos que ha sido, sabe y entiende las necesidades de todo viajero que se aventura a ir por libre y tanto él como el resto del personal, se desviven por facilitar al máximo la estancia, te dan valiosos consejos para moverte por Cuzco y alrededores, lugares en los que comer, etc.
Las habitaciones son amplias, sencillas, austeras pero con todo lo necesario, baño privado y todo de una limpieza impecable. El hotel no está en la zona turística pero se llega a la Plaza de Armas en un paseo de apenas 10 minutos.

El precio incluye ir a buscarte al aeropuerto o estación de autobuses, conexión a internet y el desayuno, que te lo preparan al momento, a la hora que sea, por muy pronto que lo necesites, Coco se levantará para que encuentres un zumo de naranja recién exprimido y unos huevos revueltos humeantes en tu plato. Y después se sentará con vosotros en la mesa, compartiendo un café y charlando por un buen rato, haciéndote sentir como el invitado de una casa, no como el huésped de un hotel.

etiquetas: , ,

sin fotos + añadir

San Valero Hotel

+34 976 29 86 21

Calle de la Manifestación, 27 Zaragoza, Zaragoza provincia, España

guardado por una persona

ver más hoteles en Zaragoza

En pleno centro de Zaragoza

Xavi Pérez lo descubrió en marzo de 2011

Este hotel tiene una situación inmejorable, en pleno centro, a escasos metros del Pilar. Tras una fachada tradicional, ofrece a sus huéspedes un cuidado diseño y mobiliario, habitaciones amplias y con todas las comodidades. El desayuno no está incluido pero por las inmediaciones no faltan cafeterías, como el impresionante Gran Café, donde tomar un buen desayuno.
Una opción a tener muy en cuenta por su ubicación y su buena relación calidad-precio.

Hotel Roberta

+39 041 929355

Via Sernaglia, 21 Venecia, Italia

guardado por una persona

ver más hoteles tres estrellas en Venecia

Hotel en Mestre, Venecia

Xavi Pérez lo descubrió en marzo de 2011

De acuerdo, cuando uno va a Venecia, lo que quiere es alojarse en plena ciudad y a ser posible en el Gran Canal, pero a no ser que tengas mucha suerte, como la primera vez que estuve, lo normal es que los precios resulten desproporcionados para la calidad que ofrecen los alojamientos en esta ciudad y más todavía si vas en carnavales como ha sido nuestro caso.

En Mestre ( a 10 min en tren de Venecia y con frecuencia de paso casi como el metro) puedes encontrar hoteles con una buena relación calidad precio y en el caso del Roberta, esta relación creo que todavía es más favorable.
Recientemente reformado, habitaciones amplias, a solo 5 minutos de la estación de Mestre o de los autobuses que llevan al aeropuerto. Y el desayuno, ahhh, qué desayuno!

Zenobia Cham Palace Hotel

frente a las ruinas Palmira, Syria

guardado por una persona

ver más hoteles en Palmira

atmósfera colonial en mitad de las ruinas

Xavi Pérez lo descubrió en noviembre de 2010

está OK

Aunque recientemente renovado, este hotel lleva abierto desde 1930 y todavía mantiene un aire decadente con regusto colonial. No nos alojamos allí, pero las opiniones sobre la calidad de sus habitaciones son variadas y no siempre favorables.
De lo que no hay duda es sobre lo inmejorable de su ubicación: en pleno parque arqueológico y a escasos metros del templo de Bel-Sahamin.
Nada mejor para terminar un caluroso y polvoriento día visitando las impresionantes ruinas y tumbas, que tomando una cerveza en su terraza, contemplando como todo el recinto se va iluminando poco a poco según va anocheciendo, mágico.

sin fotos + añadir

hotel al Khair

Calle Recta, Damasco Damasco, Syria

guardado por una persona

ver más hoteles en Damasco

Lujo en Damasco

Xavi Pérez lo descubrió en noviembre de 2010

me gusta

Es otro de tantos hoteles/ restaurantes/ cafés situados en una antigua mansión Damascena, pero, en este caso, de alto nivel. Está situado en pleno Barrio Cristiano, en la Vía Recta y, por lo tanto, cerca de todo pero a la vez alejado del ajetreo.
Nos gustó mucho aunque nosotros únicamente estuvimos en el café, de diseño, ambiente, música y precios europeos... a veces se agradece un contrapunto a tanto exotismo.