48 sitios, 5 siguiendo, 11 seguidores, 37 descubiertos, 413 visitas

Xavi Pérez

mostrando 3 sitios

Cumaceba Lodge

Putumayo No.184 Iquitos, Perú

guardado por una persona

ver más casas rurales en Iquitos

para adentrarse en la selva amazónica

Xavi Pérez lo descubrió en marzo de 2012

Desde Iquitos es fácil contratar alguno de los circuitos que te llevan en barca a lo largo del Amazonas hasta alguno de los numerosos lodges que jalonan sus orillas y que permiten pernoctar durante uno o varios días en cómodas cabañas y visitar la selva, tribus y espacios naturales.

Nosotros nos decantamos por el Cumaceba, con las oficinas centrales en la plaza de Armas de Iquitos, en la Casa de Fierro, imposible no encontrarlas.

Como solo disponíamos de dos días / una noche, nos pareció bien por su proximidad a Iquitos, tan solo una hora en lancha motora, tal vez por ello la selva que vimos sea menos virgen que en los lodges más alejados, a veces hasta 3 o 4 horas de trayecto, pero lo que vimos nos gustó, las instalaciones más que aceptables (ojo, no hay electricidad en la mayoría de ellos así que conviene ir con las baterías de móviles y cámaras bien cargadas), la comida fue abundante y buena. Las duchas, como en los demás lodges, son de agua filtrada del río, algo turbia a veces y no hay agua caliente pero se agradece para aliviar algo el bochorno reinante.
Elegimos el programa "Delfín" lo que nos permitió aprovechar al máximo nuestra breve estancia visitanto tribus Yaguas, reservas de animales, un paseo a través de la selva con explicaciones botánicas y de propiedades de las plantas, los árboles gigantes, nos pudimos zambullir en el Amazonas! también hicimos un paseo en piragua por la noche, iluminados únicamente por la luna llena, impresiona oír los sonidos de la selva por la noche.

El Puig de La Balma

+34 937 43 32 74

Calle Puig Baume S/N Mura, Barcelona provincia, España

guardado por 4 personas

ver más casas rurales en Mura

Xavi Pérez lo descubrió en septiembre de 2011

me gusta

Se trata de una masía del S XII que es a la vez museo, restaurante y casa de turismo rural. Se encuentra bajo el saliente (balma, en catalán) de la montaña de piedra sobre la que se apoya. Se puede llegar directamente en coche pero vale la pena dejarlo en el bonito pueblo de Mura y acercarse andando en un paseo de 45 min por pistas de senderismo bien señalizadas. No hay carta, ofrece únicamente un menú de 28 € del que solo puedes elegir los postres, el resto es sentarte y te van trayendo platos típicos elaborados con productos de la masía. El comedor es de pequeñas dimensiones, apenas 10 mesas, y está situado en una antigua bodega con bóveda de piedra. Servicio atento y comida casera.

puigdelabalma.com

Para los amantes de las curiosidades decir que ha servido de escenario en diversas películas, la más reciente "Pà negre".

etiquetas: , , ,

sin fotos + añadir

Molino Galochas

+34 987 38 85 46

Molino Galochas Villavante, León provincia, España

guardado por 2 personas

ver más casas rurales casa rural (por habitaciones) en Villavante

como en casa, en un molino

Xavi Pérez lo descubrió en mayo de 2010

me encanta, uno de mis favoritos

Casas de turismo rural hay muchas, pero como esta, pocas. Como edificio, se trata de un antiguo molino exquisitamente rehabilitado, rústico pero sin excesos, asentado sobre el curso del río y con alguna ventana abierta en el suelo del salón que te permite ver como el agua corre bajo tus pies. Pero si algo distingue este sitio es la calidez y hospitalidad de sus dueños, tan difícil de encontrar como de describir con palabras.
Ideal para pasar unos días y disfrutar de las maravillas que ofrece León, o hacer un alto en el camino...de Santiago, como fue nuestro caso.

valoraciones

5 estrellas 40% 4 estrellas 40%

categorías 11870