48 sitios, 5 siguiendo, 11 seguidores, 37 descubiertos, 413 visitas

Xavi Pérez

Dame Carcas

+33 4 68 71 23 23

La cité - 3, place du Château 11000 CARCASSONNE, Carcasona, Languedoc, Francia

guardado por una persona

Bueno, Bonito y Barato (para ser Francia)

Xavi Pérez lo descubrió en febrero de 2013

me gusta

Bonito lugar, acogedor y amable servicio. Tienen varios menús y también puedes comer a la carta. El comedor está dividido en dos plantas y cuentan también con terraza para el verano.

Más céntrico imposible y aún así ni sus precios ni su calidad se resienten. Fuimos dos veces, una para comer y la otra para cenar, en ambos casos el público era mayoritariamente francés, así que no parece ser una trampa para turistas sin criterio.
La casosulet, la especialidad de la región, nos pareció muy buena pero no es un plato ligero en absoluto, así que no lo pidáis para la cena.
La única pega, como en toda Francia, la poca distancia entre las mesas, de apenas unos centímetros.
También cuentan con habitaciones pero nosotros nos alojamos en otro sito así que no puedo comentar nada al respecto.

Burj Al Arab

+971 4 301 7777

Po Box 74147 Dubai, Emiratos Árabes Unidos

guardado por 5 personas

ver más hoteles en Dubai

me gusta

Para evitar la presencia de fisgones, solo se puede acceder como cliente. Pero cuando el presupuesto de uno no da como para alojarse allí pero tiene curiosidad por ver sus instalaciones, o una parte de ellas, existen opciones más módicas, como reservar en alguno de sus restaurantes o bares.
Nosotros optamos por el Skyview Bar, a la hora del cóctel, con lo cual era ya de noche y las vistas sobre Dubai iluminado impresionantes.

sin fotos + añadir

Hotel la Torreta

+34 977 65 01 56

Carrer Cami Del Prat 42 Altafulla, Tarragona provincia, España

guardado por una persona

ver más hoteles en Altafulla

Xavi Pérez lo descubrió en mayo de 2013

me encanta, uno de mis favoritos

Si lo que valoras es la comodidad de saltar de la cama, ponerte la toalla al hombro, bajar unas escaleras y en apenas 25 metros estar en la playa, este es un buen lugar para ti.
Es un pequeño hotel, sencillo pero muy digno, de gestión familiar y trato muy amable, habitaciones limpias y relativamente amplias.
La única pega que le pondría es la ausencia de persianas, y las cortinas opacas no bastan para evitar la entrada de la claridad, así que un antifaz sería una buena idea, si no quieres despertarte con el amanecer. Por lo demás, genial.

sin fotos + añadir

Galeria Rosa Blanca

+34 933 18 46 77

Carrer Casp 68 <m> Tetuan L2 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por una persona

Xavi Pérez lo descubrió en mayo de 2013

para no volver

Entiendo que la finalidad de los vales de Groupon es dar a conocer tu local, causar una buena impresión y captar así a un nuevo cliente que a su vez, si ha quedado satisfecho, te recomendará a más personas. Pero en la Rosa Blanca parece que ven en estos cupones la manera de llenar el local, presentar una bazofia que ellos pretenden que es comida por la que te cobran una pasta que no vale ni por la pésima calidad ni por la miserable cantidad y encima te dicen que te ahorras dinero.
No me gusta que me timen, no me gusta que insulten mi inteligencia. No volveré, no lo recomiendo a nadie.

La Esquinica

+34 933 58 25 19

Passeig de Fabra i Puig 296 <m> Vilapicina L5 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 82 personas

ver más restaurantes tapas en Barcelona

no me gusta

Cría fama y échate a dormir

O mi listón gastronómico hace 20 años estaba por los suelos o la Esquinica ha empeorado en sus tapas a la vez que ha mejorado en ubicación y en la vistosidad del local. Para nada es lo que recordaba y me encontré con tapas mediocres a precios normales en un lugar en el que te tratan como a ganado y con prisas porque cada minuto que pasas en la mesa sin consumir es dinero que pierden.

Y sin embargo tienen largas colas...lo que demuestra que el hecho de que haya cola o concurrencia no siempre es sinónimo de calidad ni de buena relación calidad precio. Recibes por lo que pagas: comida cutrona por un precio bajo.

Casa Panq´arani

+51 51 364892

Calle Arequipa 1086 Puno, Perú

guardado por una persona

ver más hoteles en Puno

cuando buscas un alojamiento y encuentras un hogar

Xavi Pérez lo descubrió en noviembre de 2011

me encanta, uno de mis favoritos

Edgar y Consuelo, el matrimonio propietario, dicen que tienen una casa no un hotel o un hostal, y efectivamente así es como te sientes cuando cruzas la puerta de su acogedor establecimiento, Casa Panq´arani (Casa con flores) y es que pocas veces un nombre resulta tan apropiado, "casa" porque efectivamente es así como te sientes y porque las flores están presentes en todas partes, resulta difícil imaginar que tras esa simple fachada y solamente con cruzar una puerta, se deje atrás el bullicio y el ajetreo de la calle Arequipa y se pueda esconder un remanso de paz y verdor, un pequeño oasis.

Es un negocio familiar en el que todos los miembros han puesto algo y ese mimo y esa implicación se notan en todo: Edgar y Consuelo con su calidez y calidad personal atendiendo a sus invitados, el esmerado interiorismo es obra de una hija, la cuidada web de un hijo, etc consiguiendo entre todos algo muy especial.

No es solo para alojarse, es un lugar para disfrutarlo, para sentarse en alguno de sus rincones o bajo el porche, saborear un té y disfrutar de una buena lectura o una buena conversación, cosas que debido a lo apretado de nuestro programa en Puno no pudimos hacer tanto como nos hubiera gustado.

Y lamento no haber tenido ocasión de probar la cocina de Consuelo que nos comentaron que es deliciosa, la próxima ocasión sin duda.

etiquetas: , ,

hotel el tuco

+51 84 223144

Av. Grau 835 / Cuzco - Peru Cuzco, Perú

guardado por una persona

ver más hoteles en Cuzco

Cuando la prioridad es la atención y no la situación o la decoración.

Xavi Pérez lo descubrió en noviembre de 2011

me gusta

Este hotel no está situado en el carismático y bohemio barrio de San Blas, esto, que podría ser un inconveniente para muchos, queda de sobras compensado por la calidez de la atención que Coco, el propietario, y el resto del personal que forman la plantilla de el Tuco, brindan a sus huéspedes.
Coco, como trotamundos que ha sido, sabe y entiende las necesidades de todo viajero que se aventura a ir por libre y tanto él como el resto del personal, se desviven por facilitar al máximo la estancia, te dan valiosos consejos para moverte por Cuzco y alrededores, lugares en los que comer, etc.
Las habitaciones son amplias, sencillas, austeras pero con todo lo necesario, baño privado y todo de una limpieza impecable. El hotel no está en la zona turística pero se llega a la Plaza de Armas en un paseo de apenas 10 minutos.

El precio incluye ir a buscarte al aeropuerto o estación de autobuses, conexión a internet y el desayuno, que te lo preparan al momento, a la hora que sea, por muy pronto que lo necesites, Coco se levantará para que encuentres un zumo de naranja recién exprimido y unos huevos revueltos humeantes en tu plato. Y después se sentará con vosotros en la mesa, compartiendo un café y charlando por un buen rato, haciéndote sentir como el invitado de una casa, no como el huésped de un hotel.

etiquetas: , ,

Restaurante Astrid & Gastón

+51 1 2424422

Paz Soldán 290 Lima, Perú

guardado por 28 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Lima

Sobrevalorado

está OK

No es por discrepar pero:

Tras comer allí como colofón a un maravilloso viaje de 21 días por ese gran país, tanto mi acompañante como yo llegamos a la conclusión de que es un buen lugar, pero que está tremendamente sobrevalorado.

La comida está ciertamente buena, no lo vamos a negar, pero lo que tiene de innovador, de creador de la cocina "novoandina" no es para tanto: la presentación, la composición de los platos, los enrevesados nombres, etc. todo recuerda y remite a lo que ya llevamos tanto tiempo conociendo en Europa, no innova, se ha limitado a copiar los patrones de la nueva cocina europea pero partiendo de la base de la cocina peruana, allí en todo caso su novedad y su mérito.

El servicio fue amable, los panes caseros deliciosos, la separación entre las mesas correcta, aunque tal vez no tanto como parece haber en el de Madrid.

Me parece increíble que un restaurante de esta categoría no tenga un servicio de guardarropía y uno tenga que andar con su chaqueta colgando del respaldo de la silla.

Me parece imperdonable que en un restaurante de esta supuesta categoría, el tiempo de espera entre el primer y el segundo plato excediera los 20 minutos.

No me gustó que nos cobraran ( encima a un precio proporcionalmente caro) por unos aperitivos que no pedimos y que nos pusieron sin más. La única vez que nos cobraron en Perú por algo que no habíamos pedido y que nos habían puesto en la mesa, siempre, hasta ese momento, se trató de "cortesía de la casa".

Lo siento por los viticultores peruanos, tal vez no tuvimos suerte con nuestra elección...

En definitiva, que no está mal, repito, pero que no es para tanto. Carísimo si se compara con el coste de la vida en Perú, 45 € por barba. Por ese dinero, si se elige bien, se puede cenar igual o mejor en España.

El Puig de La Balma

+34 937 43 32 74

Calle Puig Baume S/N Mura, Barcelona provincia, España

guardado por 4 personas

ver más casas rurales en Mura

Xavi Pérez lo descubrió en septiembre de 2011

me gusta

Se trata de una masía del S XII que es a la vez museo, restaurante y casa de turismo rural. Se encuentra bajo el saliente (balma, en catalán) de la montaña de piedra sobre la que se apoya. Se puede llegar directamente en coche pero vale la pena dejarlo en el bonito pueblo de Mura y acercarse andando en un paseo de 45 min por pistas de senderismo bien señalizadas. No hay carta, ofrece únicamente un menú de 28 € del que solo puedes elegir los postres, el resto es sentarte y te van trayendo platos típicos elaborados con productos de la masía. El comedor es de pequeñas dimensiones, apenas 10 mesas, y está situado en una antigua bodega con bóveda de piedra. Servicio atento y comida casera.

puigdelabalma.com

Para los amantes de las curiosidades decir que ha servido de escenario en diversas películas, la más reciente "Pà negre".

etiquetas: , , ,

Caffe Galerija Lav

+385 4922108

Opaticka 2 Zagreb, Croacia

guardado por una persona

ver más cafeterías en Zagreb

un café en un entorno distinguido y relajado

Xavi Pérez lo descubrió en marzo de 2011

me gusta

Llegar hasta este bonito lugar no tiene pérdida, basta con situarse frente a la Puerta de Piedra, uno de los "must" de Zabreb y enseguida te llamará la atención, a mano izquierda, la pequeña terraza adornada con un gran león esculpido.
Como el tiempo en invierno en Zagreb no es como para estar sentado en la terraza, por muy bonita que sea, nos quedamos en el interior pero en este caso no nos supuso ningún problema, más bien todo lo contrario.
Realmente se trata de una galería de arte y anticuario así que te sientas entre muebles Art Decó o lámparas del más rabioso diseño mientras saboreas un buen café y suena suave algo de música clásica.
Los cafés los sirven en tazas con solera, de esas de la abuela, seguro que conseguidas en algún mercado tipo rastro o "encants" en nuestro caso no eran muy bonitas pero daban un toque personal.
¿Y el precio de tanta exquisitez? 9 Hrk el café solo y 10 el cortado. Vamos, unos 1´5 € cada cosa.