48 sitios, 5 siguiendo, 11 seguidores, 37 descubiertos, 413 visitas

Xavi Pérez

Casa Panq´arani

+51 51 364892

Calle Arequipa 1086 Puno, Perú

guardado por una persona

ver más hoteles en Puno

cuando buscas un alojamiento y encuentras un hogar

Xavi Pérez lo descubrió en noviembre de 2011

me encanta, uno de mis favoritos

Edgar y Consuelo, el matrimonio propietario, dicen que tienen una casa no un hotel o un hostal, y efectivamente así es como te sientes cuando cruzas la puerta de su acogedor establecimiento, Casa Panq´arani (Casa con flores) y es que pocas veces un nombre resulta tan apropiado, "casa" porque efectivamente es así como te sientes y porque las flores están presentes en todas partes, resulta difícil imaginar que tras esa simple fachada y solamente con cruzar una puerta, se deje atrás el bullicio y el ajetreo de la calle Arequipa y se pueda esconder un remanso de paz y verdor, un pequeño oasis.

Es un negocio familiar en el que todos los miembros han puesto algo y ese mimo y esa implicación se notan en todo: Edgar y Consuelo con su calidez y calidad personal atendiendo a sus invitados, el esmerado interiorismo es obra de una hija, la cuidada web de un hijo, etc consiguiendo entre todos algo muy especial.

No es solo para alojarse, es un lugar para disfrutarlo, para sentarse en alguno de sus rincones o bajo el porche, saborear un té y disfrutar de una buena lectura o una buena conversación, cosas que debido a lo apretado de nuestro programa en Puno no pudimos hacer tanto como nos hubiera gustado.

Y lamento no haber tenido ocasión de probar la cocina de Consuelo que nos comentaron que es deliciosa, la próxima ocasión sin duda.

etiquetas: , ,

hotel el tuco

+51 84 223144

Av. Grau 835 / Cuzco - Peru Cuzco, Perú

guardado por una persona

ver más hoteles en Cuzco

Cuando la prioridad es la atención y no la situación o la decoración.

Xavi Pérez lo descubrió en noviembre de 2011

me gusta

Este hotel no está situado en el carismático y bohemio barrio de San Blas, esto, que podría ser un inconveniente para muchos, queda de sobras compensado por la calidez de la atención que Coco, el propietario, y el resto del personal que forman la plantilla de el Tuco, brindan a sus huéspedes.
Coco, como trotamundos que ha sido, sabe y entiende las necesidades de todo viajero que se aventura a ir por libre y tanto él como el resto del personal, se desviven por facilitar al máximo la estancia, te dan valiosos consejos para moverte por Cuzco y alrededores, lugares en los que comer, etc.
Las habitaciones son amplias, sencillas, austeras pero con todo lo necesario, baño privado y todo de una limpieza impecable. El hotel no está en la zona turística pero se llega a la Plaza de Armas en un paseo de apenas 10 minutos.

El precio incluye ir a buscarte al aeropuerto o estación de autobuses, conexión a internet y el desayuno, que te lo preparan al momento, a la hora que sea, por muy pronto que lo necesites, Coco se levantará para que encuentres un zumo de naranja recién exprimido y unos huevos revueltos humeantes en tu plato. Y después se sentará con vosotros en la mesa, compartiendo un café y charlando por un buen rato, haciéndote sentir como el invitado de una casa, no como el huésped de un hotel.

etiquetas: , ,

sin fotos + añadir

Esterhazy Keller

Haarhof 1 , 1010 Wien Viena, Austria

guardado por una persona

ver más restaurantes en Viena

comer en las profundidades de Viena

Xavi Pérez lo descubrió en marzo de 2012

Nada más cruzar la puerta de este restaurante, que lleva abierto al público desde 1683, te encuentras con unas vertiginosas escaleras que te hacen descender unos 15 metros bajo tierra, donde están situadas las cocinas y las galerias abovedadas que hacen de salones.
La comida, típica vienesa - centroeuropea, la pides en un mostrador y te la llevas con una bandeja hasta la mesa de estilo rústico que hayas encontrado libre, al poco vendrá el camarero para preguntarte qué quieres beber. Ambas cosas, bebida y comida, se pagan por separado.
Un lugar genuino que te hará sentir en las entrañas de Viena.

Hostinec Pri Schodoch

Zámocké schody 2, Bratislava Staré Mesto, Eslovaquia

guardado por una persona

ver más restaurantes en Staré Mesto

comida tradicional en entorno moderno

Xavi Pérez lo descubrió en marzo de 2012

Se encuentra frente al "Buen Pastor" casa de estilo rococó que acoge el museo de relojes, en plena ruta de acceso al Hrad o castillo, por lo que es una buena opción para comer después de visitarlo, como fue nuestro caso.
Comida tradicional eslovaca en un entorno moderno, más propio de un pub, aunque con fotos de la antigua Bratislava por todas partes. Buena atención que suplía su deficiente inglés con gran simpatía.

Paparazzi

Laurinska 1 Staré Mesto, Eslovaquia

guardado por una persona

un lugar cosmopolita

Xavi Pérez lo descubrió en marzo de 2012

Un contrapunto elegante y sofisticado en una Bratislava que todavía se está desprendiendo del rancio y desangelado pasado soviético.
Justo en la esquina de la escultura del paparazzi del que toma el nombre.

Paredes llenas de fotos de famosos y la carta, también cuajada de fotos de rutilantes estrellas de Hollywood, bien parece una revista del corazón.

Cocina internacional con toques de diseño, ambiente elegante y cosmopolita.

sin fotos + añadir

The Dubliner Irish Pub

Sedlàrska 6 Bratislava, Eslovaquia

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en Bratislava

Local amplio en el centro histórico de Bratislava, en una de sus calles más concurridas. Lo descubrimos nada más llegar, muy pronto por la mañana y fue nuestra primera opción para tomar un café con leche bien caliente, de proporciones enormes y muy muy rico, por tan solo un euro, una maravilla cuando vienes de la cara Viena.
Por la tarde, ya con el ambiente propio de pub irlandés, abarrotado de gente y lleno de humo, pues aquí todavía se puede fumar en los lugares públicos, fue el escenario de nuestra cerveza de despedida de Bratislava tras un día disfrutando de esta ciudad tan bonita como desconocida.

irish-pub.sk/en

Restaurante Astrid & Gastón

+51 1 2424422

Paz Soldán 290 Lima, Perú

guardado por 28 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Lima

Sobrevalorado

está OK

No es por discrepar pero:

Tras comer allí como colofón a un maravilloso viaje de 21 días por ese gran país, tanto mi acompañante como yo llegamos a la conclusión de que es un buen lugar, pero que está tremendamente sobrevalorado.

La comida está ciertamente buena, no lo vamos a negar, pero lo que tiene de innovador, de creador de la cocina "novoandina" no es para tanto: la presentación, la composición de los platos, los enrevesados nombres, etc. todo recuerda y remite a lo que ya llevamos tanto tiempo conociendo en Europa, no innova, se ha limitado a copiar los patrones de la nueva cocina europea pero partiendo de la base de la cocina peruana, allí en todo caso su novedad y su mérito.

El servicio fue amable, los panes caseros deliciosos, la separación entre las mesas correcta, aunque tal vez no tanto como parece haber en el de Madrid.

Me parece increíble que un restaurante de esta categoría no tenga un servicio de guardarropía y uno tenga que andar con su chaqueta colgando del respaldo de la silla.

Me parece imperdonable que en un restaurante de esta supuesta categoría, el tiempo de espera entre el primer y el segundo plato excediera los 20 minutos.

No me gustó que nos cobraran ( encima a un precio proporcionalmente caro) por unos aperitivos que no pedimos y que nos pusieron sin más. La única vez que nos cobraron en Perú por algo que no habíamos pedido y que nos habían puesto en la mesa, siempre, hasta ese momento, se trató de "cortesía de la casa".

Lo siento por los viticultores peruanos, tal vez no tuvimos suerte con nuestra elección...

En definitiva, que no está mal, repito, pero que no es para tanto. Carísimo si se compara con el coste de la vida en Perú, 45 € por barba. Por ese dinero, si se elige bien, se puede cenar igual o mejor en España.

MEAM: Museu Europeu d´Art Modern de Barcelona

+34 933 19 56 93

Barra de Ferro, 5 - 08003 BARCELONA <m> Jaume I L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 2 personas

ver más museos en Barcelona

Una joya escondida e ignorada

Xavi Pérez lo descubrió en agosto de 2011

A pocos metros del famosísimo Museu Picasso se encuentra esta pequeña joya tanto por el continente, un palacio renacentista, como por el contenido en arte moderno del cual, los no muy iniciados, agradecemos el predominio del arte figurativo tanto en fotografia (*) escultura como en pintura. Tiene un agradable patio con escalinata en el que las tardes de los viernes de verano es posible disfrutar de música blues en vivo mientras se degusta una copa de cava.

* Como bien explica Noel en su comentario, no se trata de fotografia sino de pintura de estilo fotorrealista, muy conseguida, tanto que da el pego y te hace creer que estás frente a una fotografía de gran formato.

El Puig de La Balma

+34 937 43 32 74

Calle Puig Baume S/N Mura, Barcelona provincia, España

guardado por 4 personas

ver más casas rurales en Mura

Xavi Pérez lo descubrió en septiembre de 2011

me gusta

Se trata de una masía del S XII que es a la vez museo, restaurante y casa de turismo rural. Se encuentra bajo el saliente (balma, en catalán) de la montaña de piedra sobre la que se apoya. Se puede llegar directamente en coche pero vale la pena dejarlo en el bonito pueblo de Mura y acercarse andando en un paseo de 45 min por pistas de senderismo bien señalizadas. No hay carta, ofrece únicamente un menú de 28 € del que solo puedes elegir los postres, el resto es sentarte y te van trayendo platos típicos elaborados con productos de la masía. El comedor es de pequeñas dimensiones, apenas 10 mesas, y está situado en una antigua bodega con bóveda de piedra. Servicio atento y comida casera.

puigdelabalma.com

Para los amantes de las curiosidades decir que ha servido de escenario en diversas películas, la más reciente "Pà negre".

etiquetas: , , ,

sin fotos + añadir

Por los entresijos de palacio

Xavi Pérez lo descubrió en marzo de 2011

está OK

Con la visita guiada de "Los itinerarios secretos..." accedes a aquellas salas normalmente cerradas al público y que no puedes visitar con la entrada normal: archivos, sala de torturas, las de los tribunales, los "plomos" o prisiones en el techo donde estuvo Casanova, etc La visita dura cerca de una hora y media; viendo salones y salas mucho menos espectaculares que las de la visita normal, pero donde realmente se urdía la política y la vida en tiempos de la república de Venecia.
Las explicaciones son muy ilustrativas y amenas sobre la compleja organización social, política, judicial y económica de Venecia, aderezadas con algunas jugosas anécdotas. Una vez concluida la vista puedes continuar por el resto de dependencias, como los demás visitantes.
El precio es de 18 Eur y conviene reservar ya desde España. El único inconveniente es que no hay guías en español, pero si sabes inglés, francés o italiano, te lo recomiendo, es la segunda vez que voy y siempre se aprende algo nuevo.