48 sitios, 5 siguiendo, 11 seguidores, 37 descubiertos, 413 visitas

Xavi Pérez

Marlen-Tastets

+34 932 65 53 43

Carrer Clot 75-77 <m> Clot L1 L2 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 6 personas

ver más restaurantes en Barcelona

Deliciosos tastets

Xavi Pérez lo descubrió en febrero de 2011

me encanta, uno de mis favoritos

Sus dueños suplen la falta de experiencia, que no de profesionalidad, con el entusiasmo propio de quienes creen y disfrutan con lo que hacen. Años como clientes gourmets se plasman aquí en un pequeño lugar, de apenas media docena de mesas, con un ambiente sosegado y cálido que te predispone, nada más entrar, a dar rienda suelta a tu paladar. Cuenta con una carta bastante extensa, pensada y elaborada con un mimo del que solo es capaz alguien que aprecia realmente la buena mesa, convirtiendo cada tastet (lo que en otras zonas vendría a ser una tapa o media ración) en una pequeña delicia, lo de pequeña por su tamaño, no por su calidad.
Lo pequeño del lugar permite recibir un trato esmerado y cercano, déjate guiar por Toni, no te arrepentirás.

sin fotos + añadir

La Bacardina

+34 933 58 78 31

Carrer Santa Amàlia 38 <m> Horta L5 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en Barcelona

comida casera en el corazón de Horta

Es uno de esos sitios de toda la vida en Horta, situado en la agradable plaza Bacardí. El lugar no es pretencioso en la decoración, parece sacado de la serie "Cuentame". Como tampoco lo es en la cocina, que se podría catalogar de casera, sin pretensiones. Y lo de casera sin pretensiones no es en tono peyorativo, al contrario, es de agradecer encontrar sitios donde la cocina tradicional, elaborada con maestría y mimo, tiene todavía un lugar y, además, a unos precios asequibles.
El trato, como no podía ser de otra manera en un lugar así, es cordial, cálido, familiar.

Heladería Bakdash

Zoco Hamidie Damasco, Syria

guardado por una persona

ver más heladerías en Damasco

Deliciosos helados

Xavi Pérez lo descubrió en noviembre de 2010

me encanta, uno de mis favoritos

Es toda una institución en Damasco, ya que desde 1895 se encarga de endulzar la vida a los golosos damascenos.
Llegar hasta ella no tiene complicación, basta con seguir a la gente que nos iremos cruzando, entornando los ojos de placer cada vez que dan un lametón a un cucurucho de generosas proporciones. El helado estrella es el de vainilla, de sabor muy ligero, con la tradicional cobertura de pistachos tostados.
Venden tanto cucuruchos como terrinas que se pueden comer por la calles del animado zoco, pero es recomendable sentarse en una de las largas mesas a compartir, aunque también las hay pequeñas y privadas, y degustar esta delicia rodeado mayoritariamente por público local mientras se observa el frenético ir y venir de la legión de empleados necesarios para satisfacer tanta demanda.

Restaurante Vietnamita Indochine

+34 932 01 99 84

Carrer Aribau,247 <m> Fontana L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 14 personas

ver más restaurantes vietnamitas en Barcelona

está OK

El sitio es agradable pero no espectacular, la comida es correcta pero no deliciosa. El precio del menú degustación, 32 € sin bebidas, que se acaba convirtiendo en 40 € como mínimo, me parece exagerado por lo que comes, no tanto por la cantidad, pero sí por la calidad que sin ser mala, no difiere tanto de un "chino" un poco bueno y no justifica el precio cobrado.
Sin haberme desagradado, no creo que vuelva, por ese dinero se puede cenar bastante mejor en otros sitios.

Zenobia Cham Palace Hotel

frente a las ruinas Palmira, Syria

guardado por una persona

ver más hoteles en Palmira

atmósfera colonial en mitad de las ruinas

Xavi Pérez lo descubrió en noviembre de 2010

está OK

Aunque recientemente renovado, este hotel lleva abierto desde 1930 y todavía mantiene un aire decadente con regusto colonial. No nos alojamos allí, pero las opiniones sobre la calidad de sus habitaciones son variadas y no siempre favorables.
De lo que no hay duda es sobre lo inmejorable de su ubicación: en pleno parque arqueológico y a escasos metros del templo de Bel-Sahamin.
Nada mejor para terminar un caluroso y polvoriento día visitando las impresionantes ruinas y tumbas, que tomando una cerveza en su terraza, contemplando como todo el recinto se va iluminando poco a poco según va anocheciendo, mágico.

sin fotos + añadir

hotel al Khair

Calle Recta, Damasco Damasco, Syria

guardado por una persona

ver más hoteles en Damasco

Lujo en Damasco

Xavi Pérez lo descubrió en noviembre de 2010

me gusta

Es otro de tantos hoteles/ restaurantes/ cafés situados en una antigua mansión Damascena, pero, en este caso, de alto nivel. Está situado en pleno Barrio Cristiano, en la Vía Recta y, por lo tanto, cerca de todo pero a la vez alejado del ajetreo.
Nos gustó mucho aunque nosotros únicamente estuvimos en el café, de diseño, ambiente, música y precios europeos... a veces se agradece un contrapunto a tanto exotismo.

Icebarcelona

+34 932 24 16 25

Carrer Ramon Trias Fargas 2 <m> Ciutadella - Villa Olimpica L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 5 personas

ver más copas y pubs en Barcelona

Cócteles bajo cero

está OK

En segundos puedes pasar de estar bajo un sol abrasador en la playa de la Barceloneta a estar abrigado y en un ambiente casi polar, a 11 grados bajo cero, tomando uno de los cócteles que el Icebar ofrece por 15 Eur. Al más puro estilo iglú: paredes, esculturas, mobiliario y vasos de hielo. Con la entrada facilitan chaqueta y guantes. No apto para frioleros.

sin fotos + añadir

restaurante Cal Galan,

+34 972 77 01 40

corriol de l´Usach l'Escala, Girona provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes en l'Escala

Buena cocina tradicional a precios asequibles

Xavi Pérez lo descubrió en agosto de 2010

está OK

Lo descubrí como suelo hacer muchas veces, preguntando a algún lugareño por un lugar donde comer buena comida casera a un precio razonable y, una vez más, el consejo dado fue todo un acierto: Estando en l´Escala, la decoración no podía ser de otra manera que en estilo marinero, con profusión de artes de pesca y fotos en B/N de los viejos tiempos, mostrando una Escala desaparecida e irreconocible.
La comida, lo realmente importante cuando te sientas en una mesa, excelente, casera, tradicional, deliciosa, elaborada con mimo partiendo de una buena materia prima.

Servicio rápido, atento y de trato afable. Individuales y servilletas de papel.

Abierto en 1966 y regentado desde entonces por la misma familia, un clásico imperdible en L´Escala. A aconsejar sus calamares a la romana y las anchoas, de L´Escala, faltaría más.

sin fotos + añadir

Molino Galochas

+34 987 38 85 46

Molino Galochas Villavante, León provincia, España

guardado por 2 personas

ver más casas rurales casa rural (por habitaciones) en Villavante

como en casa, en un molino

Xavi Pérez lo descubrió en mayo de 2010

me encanta, uno de mis favoritos

Casas de turismo rural hay muchas, pero como esta, pocas. Como edificio, se trata de un antiguo molino exquisitamente rehabilitado, rústico pero sin excesos, asentado sobre el curso del río y con alguna ventana abierta en el suelo del salón que te permite ver como el agua corre bajo tus pies. Pero si algo distingue este sitio es la calidez y hospitalidad de sus dueños, tan difícil de encontrar como de describir con palabras.
Ideal para pasar unos días y disfrutar de las maravillas que ofrece León, o hacer un alto en el camino...de Santiago, como fue nuestro caso.

sin fotos + añadir

Restauante Ferdinanda

Politických vězňů 1597/19 Praga, República Checa

guardado por 3 personas

ver más restaurantes en Praga

Cervecita de camino a la estación

Xavi Pérez lo descubrió en marzo de 2010

Está de camino a la estación central de ferrocarriles y es una buena manera de despedirse de Praga si vas a coger un tren, como fue nuestro caso. Con mucha juventud autóctona, pero aún así muy tranquilo. Eramos los únicos turistas, tal vez por ser temporada baja y estar algo lejos del centro. Decoración que no cae en lo típico / tópico de otras cervecerías y restaurantes praguenses. Personal muy atento.