48 sitios, 5 siguiendo, 11 seguidores, 37 descubiertos, 413 visitas

Xavi Pérez

mostrando 10 sitios

sin fotos + añadir

Restaurante Costa Dorada Ii

+34 977 65 07 81

Carrer Mestral 3 Altafulla, Tarragona provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes en Altafulla

Xavi Pérez lo descubrió en mayo de 2013

me gusta

Al estar situado en tercera línea de mar, sus precios son muchísimo más razonables que los de los tentadores locales del paseo marítimo de Altafulla. Comida casera, de buena calidad y generosas raciones. Conviene reservar porque se llena, principalmente de clientela fija del lugar.

Burj Al Arab

+971 4 301 7777

Po Box 74147 Dubai, Emiratos Árabes Unidos

guardado por 5 personas

ver más hoteles en Dubai

me gusta

Para evitar la presencia de fisgones, solo se puede acceder como cliente. Pero cuando el presupuesto de uno no da como para alojarse allí pero tiene curiosidad por ver sus instalaciones, o una parte de ellas, existen opciones más módicas, como reservar en alguno de sus restaurantes o bares.
Nosotros optamos por el Skyview Bar, a la hora del cóctel, con lo cual era ya de noche y las vistas sobre Dubai iluminado impresionantes.

Dame Carcas

+33 4 68 71 23 23

La cité - 3, place du Château 11000 CARCASSONNE, Carcasona, Languedoc, Francia

guardado por una persona

Bueno, Bonito y Barato (para ser Francia)

Xavi Pérez lo descubrió en febrero de 2013

me gusta

Bonito lugar, acogedor y amable servicio. Tienen varios menús y también puedes comer a la carta. El comedor está dividido en dos plantas y cuentan también con terraza para el verano.

Más céntrico imposible y aún así ni sus precios ni su calidad se resienten. Fuimos dos veces, una para comer y la otra para cenar, en ambos casos el público era mayoritariamente francés, así que no parece ser una trampa para turistas sin criterio.
La casosulet, la especialidad de la región, nos pareció muy buena pero no es un plato ligero en absoluto, así que no lo pidáis para la cena.
La única pega, como en toda Francia, la poca distancia entre las mesas, de apenas unos centímetros.
También cuentan con habitaciones pero nosotros nos alojamos en otro sito así que no puedo comentar nada al respecto.

hotel el tuco

+51 84 223144

Av. Grau 835 / Cuzco - Peru Cuzco, Perú

guardado por una persona

ver más hoteles en Cuzco

Cuando la prioridad es la atención y no la situación o la decoración.

Xavi Pérez lo descubrió en noviembre de 2011

me gusta

Este hotel no está situado en el carismático y bohemio barrio de San Blas, esto, que podría ser un inconveniente para muchos, queda de sobras compensado por la calidez de la atención que Coco, el propietario, y el resto del personal que forman la plantilla de el Tuco, brindan a sus huéspedes.
Coco, como trotamundos que ha sido, sabe y entiende las necesidades de todo viajero que se aventura a ir por libre y tanto él como el resto del personal, se desviven por facilitar al máximo la estancia, te dan valiosos consejos para moverte por Cuzco y alrededores, lugares en los que comer, etc.
Las habitaciones son amplias, sencillas, austeras pero con todo lo necesario, baño privado y todo de una limpieza impecable. El hotel no está en la zona turística pero se llega a la Plaza de Armas en un paseo de apenas 10 minutos.

El precio incluye ir a buscarte al aeropuerto o estación de autobuses, conexión a internet y el desayuno, que te lo preparan al momento, a la hora que sea, por muy pronto que lo necesites, Coco se levantará para que encuentres un zumo de naranja recién exprimido y unos huevos revueltos humeantes en tu plato. Y después se sentará con vosotros en la mesa, compartiendo un café y charlando por un buen rato, haciéndote sentir como el invitado de una casa, no como el huésped de un hotel.

etiquetas: , ,

El Puig de La Balma

+34 937 43 32 74

Calle Puig Baume S/N Mura, Barcelona provincia, España

guardado por 4 personas

ver más casas rurales en Mura

Xavi Pérez lo descubrió en septiembre de 2011

me gusta

Se trata de una masía del S XII que es a la vez museo, restaurante y casa de turismo rural. Se encuentra bajo el saliente (balma, en catalán) de la montaña de piedra sobre la que se apoya. Se puede llegar directamente en coche pero vale la pena dejarlo en el bonito pueblo de Mura y acercarse andando en un paseo de 45 min por pistas de senderismo bien señalizadas. No hay carta, ofrece únicamente un menú de 28 € del que solo puedes elegir los postres, el resto es sentarte y te van trayendo platos típicos elaborados con productos de la masía. El comedor es de pequeñas dimensiones, apenas 10 mesas, y está situado en una antigua bodega con bóveda de piedra. Servicio atento y comida casera.

puigdelabalma.com

Para los amantes de las curiosidades decir que ha servido de escenario en diversas películas, la más reciente "Pà negre".

etiquetas: , , ,

sin fotos + añadir

Osteria ai Osti

+39 041 520 7993

Corte dei Pali Testori Cannaregio 3849 Venecia, Italia

guardado por 3 personas

ver más restaurantes en Venecia

me gusta

Situada en una pequeña plazoleta que se abre a una calle tan transitada como la Strada Nova, parece mentira que no esté más concurrida por turistas. No os dejéis desanimar por su aspecto un poco destartalado, vale la pena para tener una experiencia "auténticamente veneciana" porque la mayoría de su público es del barrio, lo que oyes no es italiano sino dialecto veneciano y está muy animado todo el día, sobre todo por las tardes, en el momento del spritz.
2 spritzs y unas generosas raciones de gambas rebozadas, de calamares a la romana y un par de pequeños pimientos rellenos de atún, por 9 Euros ¿quien dijo que Venecia era cara?.

Caffe Galerija Lav

+385 4922108

Opaticka 2 Zagreb, Croacia

guardado por una persona

ver más cafeterías en Zagreb

un café en un entorno distinguido y relajado

Xavi Pérez lo descubrió en marzo de 2011

me gusta

Llegar hasta este bonito lugar no tiene pérdida, basta con situarse frente a la Puerta de Piedra, uno de los "must" de Zabreb y enseguida te llamará la atención, a mano izquierda, la pequeña terraza adornada con un gran león esculpido.
Como el tiempo en invierno en Zagreb no es como para estar sentado en la terraza, por muy bonita que sea, nos quedamos en el interior pero en este caso no nos supuso ningún problema, más bien todo lo contrario.
Realmente se trata de una galería de arte y anticuario así que te sientas entre muebles Art Decó o lámparas del más rabioso diseño mientras saboreas un buen café y suena suave algo de música clásica.
Los cafés los sirven en tazas con solera, de esas de la abuela, seguro que conseguidas en algún mercado tipo rastro o "encants" en nuestro caso no eran muy bonitas pero daban un toque personal.
¿Y el precio de tanta exquisitez? 9 Hrk el café solo y 10 el cortado. Vamos, unos 1´5 € cada cosa.

sin fotos + añadir

hotel al Khair

Calle Recta, Damasco Damasco, Syria

guardado por una persona

ver más hoteles en Damasco

Lujo en Damasco

Xavi Pérez lo descubrió en noviembre de 2010

me gusta

Es otro de tantos hoteles/ restaurantes/ cafés situados en una antigua mansión Damascena, pero, en este caso, de alto nivel. Está situado en pleno Barrio Cristiano, en la Vía Recta y, por lo tanto, cerca de todo pero a la vez alejado del ajetreo.
Nos gustó mucho aunque nosotros únicamente estuvimos en el café, de diseño, ambiente, música y precios europeos... a veces se agradece un contrapunto a tanto exotismo.

museo refugi 307

+34 932 56 21 00

Calle Nou de la Rambla 169 <m> Paral-lel L2 L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 7 personas

ver más museos en Barcelona

Refugio antiaéreo de la Guerra Civil

Xavi Pérez lo descubrió en abril de 2010

me gusta

Pertenece al Museu D' Història de la Ciutat. Un recorrido guiado aproximadamente de una hora de duración a lo largo de sus pasillos e instalaciones, no es mucho lo que se ve, poco más que galerías y túneles, pero es mucho lo que se siente y lo que se aprende.
Visita imprescindible.

La Parrilla de San Lorenzo

+34 983 33 50 88

Calle de Pedro Niño 1 Valladolid, Valladolid provincia, España

guardado por 36 personas

ver más restaurantes de carne en Valladolid

me gusta

Donde yo vivo, un lugar así y con esa calidad saldría mucho más caro de lo que pagamos. El chuletón, espectacular, delicioso, ¡qué buena es la carne por estos pagos!. La tarta de las monjas, por el contrario, me decepcionó un poco, me esperaba algo distinto a tenor de la fama que tienen.