48 sitios, 5 siguiendo, 11 seguidores, 37 descubiertos, 413 visitas

Xavi Pérez

mostrando 2 sitios

Casa Panq´arani

+51 51 364892

Calle Arequipa 1086 Puno, Perú

guardado por una persona

ver más hoteles en Puno

cuando buscas un alojamiento y encuentras un hogar

Xavi Pérez lo descubrió en noviembre de 2011

me encanta, uno de mis favoritos

Edgar y Consuelo, el matrimonio propietario, dicen que tienen una casa no un hotel o un hostal, y efectivamente así es como te sientes cuando cruzas la puerta de su acogedor establecimiento, Casa Panq´arani (Casa con flores) y es que pocas veces un nombre resulta tan apropiado, "casa" porque efectivamente es así como te sientes y porque las flores están presentes en todas partes, resulta difícil imaginar que tras esa simple fachada y solamente con cruzar una puerta, se deje atrás el bullicio y el ajetreo de la calle Arequipa y se pueda esconder un remanso de paz y verdor, un pequeño oasis.

Es un negocio familiar en el que todos los miembros han puesto algo y ese mimo y esa implicación se notan en todo: Edgar y Consuelo con su calidez y calidad personal atendiendo a sus invitados, el esmerado interiorismo es obra de una hija, la cuidada web de un hijo, etc consiguiendo entre todos algo muy especial.

No es solo para alojarse, es un lugar para disfrutarlo, para sentarse en alguno de sus rincones o bajo el porche, saborear un té y disfrutar de una buena lectura o una buena conversación, cosas que debido a lo apretado de nuestro programa en Puno no pudimos hacer tanto como nos hubiera gustado.

Y lamento no haber tenido ocasión de probar la cocina de Consuelo que nos comentaron que es deliciosa, la próxima ocasión sin duda.

etiquetas: , ,

hotel el tuco

+51 84 223144

Av. Grau 835 / Cuzco - Peru Cuzco, Perú

guardado por una persona

ver más hoteles en Cuzco

Cuando la prioridad es la atención y no la situación o la decoración.

Xavi Pérez lo descubrió en noviembre de 2011

me gusta

Este hotel no está situado en el carismático y bohemio barrio de San Blas, esto, que podría ser un inconveniente para muchos, queda de sobras compensado por la calidez de la atención que Coco, el propietario, y el resto del personal que forman la plantilla de el Tuco, brindan a sus huéspedes.
Coco, como trotamundos que ha sido, sabe y entiende las necesidades de todo viajero que se aventura a ir por libre y tanto él como el resto del personal, se desviven por facilitar al máximo la estancia, te dan valiosos consejos para moverte por Cuzco y alrededores, lugares en los que comer, etc.
Las habitaciones son amplias, sencillas, austeras pero con todo lo necesario, baño privado y todo de una limpieza impecable. El hotel no está en la zona turística pero se llega a la Plaza de Armas en un paseo de apenas 10 minutos.

El precio incluye ir a buscarte al aeropuerto o estación de autobuses, conexión a internet y el desayuno, que te lo preparan al momento, a la hora que sea, por muy pronto que lo necesites, Coco se levantará para que encuentres un zumo de naranja recién exprimido y unos huevos revueltos humeantes en tu plato. Y después se sentará con vosotros en la mesa, compartiendo un café y charlando por un buen rato, haciéndote sentir como el invitado de una casa, no como el huésped de un hotel.

etiquetas: , ,

ciudades

valoraciones

5 estrellas 40% 4 estrellas 40%

categorías 11870