10 sitios, 18 siguiendo, 9 seguidores, 4 descubiertos, 1.814 visitas

Nadie conoce Madrid mejor que el Tato, y eso que no es originario de aqui
Si queda alguna duda, date un vuelta por sialasguarras.com

El Tato

mostrando 9 sitios

AC Santo Mauro Hotel

+34 913 19 69 00

Calle Zurbano, 36 <m> Rubén Darío 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 28 personas

ver más hoteles cinco estrellas en Madrid

Ahi conocí a Luciana

Me apersoné en el lobby del Hotel Santo Mauro a las 9.30 según lo acordado. Predeciblemente, ni la mujer de mi ex-jefe ni su séquito estaban ahí como lo habían acordado, por lo que me anuncié en recepción y me senté en una salita modernilla a leer el Telva para ir imaginándome las conversaciones que suponía que iba a tener.

Me leí Melena al viento, Un spa de lujo en tu bañera y antes de llegar a los horóscopos me interrumpió un toquecito en el hombro. El toquecito lo había proferido una mujer alta, con el el pelo recogido, un par de ojos verdes estridentes y cara de flojera.

- "Mi tía y mi abuela están out, es que hemos estado todo el día camine y camine entre tanta tienda. Dicen que mil disculpas y que a ver si mañana sí nos llevas a cenar"

Yo intetaba digerir todo esto desde mi asiento mientras ella no dejaba de hablar con un acento que yo no acababa de adivinar: "Yo ya cené un sandwich y sí te acepto a que me lleves a conocer algunos bares madrileños, me llamo Luciana, soy sobrina de Fernando, tu ex-Jefe.

etiquetas: , ,

Lady Pepa

Calle de San Lorenzo 5 <m> Tribunal 1 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 199 personas

ver más copas y pubs en Madrid

El Decibelaje Aceptado

¿Por qué regentear un sitio cuyo atractivo es -además de la comida nocturna- el que los comensales puedan jugar al espontáneo con guitarras y piano, si no se tolera la música a cierto volumen?

Como a Isaac no le gustaban los volúmenes, y supongo que las canciones tampoco, el reto era lograr que la gente se interesara por el tema y que cantara con nosotros pero de forma controlada, sin llegar a la euforia.

Había que empezar la canción con algunos rasguidos firmes, para llamar la atención de la concurrencia, y luego modular para que el coro no encendiera las luces de alarma en que se convertían las gafas-fondo-de-botella de Isaac, en cuanto se superaba el decibelaje aceptado.

Nuestro repertorio se componía de clásicos rockeros en los que casi no cabía ninguna canción en español, salvo alguna de los Rodriguez, o algun Ojalá, para cuando alguna pseudobohemia se ponía peleona.

Pero, como en España se habla alto, y la gente con 10 copas y recién salida de una discoteca no suele controlar la intensidad de su voz, cada vez que se llegaba a un punto climático de cualquier canción, Isaac saltaba desde su mesa bajo el arco, para intentar apagar el incendio a base de repetidas amenzas de quitarnos las guitarras. Eso, hasta que las cumplía, y nos dejaba un rato sin instrumentos. ¿Alguien me puede explicar por qué?

etiquetas: , , , ,

Café del Cosaco

- cerrado

Calle de Alfonso VI 4 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 24 personas

ver más cafeterías en Madrid

El temporizador de la luz de los baños es muy rápido

El cosaco es uno de los mejores lugares para tomar una copa en la Latina y tal evz en todo Madrid. Las sirven en vaso de sidra, copas gordas y de aperitivo ponen chocolates y gominolas.

Mi única queja son los temporizadores de la luz de los baños. Alguna vez tuve que hacer uso de los baños del Cosaco para montármelo con un una turista que estaba de paso en Madrid. Después de cruzar un par de miradas, otras tantas caipirinhas, y unos cuantos roces debajo de la mesa, me vi obligado a seguirla hacia el baño.

Una vez dentro comenzó el forcejeo en aquel diminuto espacio que para más inri tenía una de esas luces con temporizador que se apagaba cada 45 segundos. Gracias a la estrechez del baño no tuvimos ni que desvestirnos.

El asunto no duró más que lo que duraba el temporidador pero fue suficiente para calmar nuestras ansias. Salimos de los baños, según nosotros como si nada, y nos pedimos otro par de caipirinhas.

etiquetas: , , , , ,

Gabana 1800

+34 915 75 18 46

Calle de Velázquez 6 <m> Retiro 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 25 personas

ver más discotecas en Madrid

Gabana: Todo un Cláisco Pijo de Madrid

El Tato lo descubrió en agosto de 2007

Disclaimer: Odio todo lo que representan sitios como el Gabana, por lo cual este no es un comentario objetivo, sino totalmente parcial y sesgado.

El Gabana es un sitio ideal para demostrar a la gente quién eres y lo que tienes.

Por esto, ya el estar dentro es un acontecimiento. Se trata de uno de estos lugares que demuestran su exclusividad aparcando Ferraris en la entrada, resguardada con unos gorilas trajeados y con pinganillo.

El Gabana es uno de estos lugares donde los habituales pagan un cover razonable (si entendemos por razonable un par de euros más que una consumición, que cuestan unos 10-12 euros.

Los no-habituales son tratados dependiendo principalmnte de como se vean. Es decir, si bajan de un buen coche, y van acompañados de un par de rubias buenonas, probablemente entren gratis. Si no es el caso, y el cliente se ve más bien "normalito" los gorilas suelen soltar cifras exorbitantes para ingresar, para medirle el agua: no se sorprenda si el órdago roza los 50 euros.

Ya dentro la experiencia no es muy diferente a la de cualquier discoteca de alto standing: Mucha agua oxigenada, mucha silicona, mucho vino espumoso, mucha música mala, y mucha pasta por invertir en olvidar todo esto.

A menos que salgas en el Hola! de forma regular (y no en las páginas de atrás) no podrás entrar al Gabana si no llevas zapatos y camisa de cuello.

(Nota: cabe señalar que me apunto otro sitio de los fundamentales, como la Abuela, o el Corte inglés de Preciados.)

etiquetas: , , , ,

El Corte Inglés

+34 913 79 80 00

Calle de Preciados 3 <m> Sol 1 2 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 11 personas

ver más centros comerciales en Madrid

El Centro de Madrid

El Tato lo descubrió en julio de 2007

Españoles: Me llena de orgullo y satisfacción tener el honor de dar de alta uno de los establecimientos más importantes de este país, por lo menos en lo que al siglo XX se refiere: el Corte Inglés de la calle Preciados. Fué aqui donde se desató la plaga de tiendas departamentales que pueblan este país, y que alimenta a tantos soportes publicitarios con todas sus campañas. En el principio, soló existía este corte inglés, como lo narran en su propia web corporativa:

"Tras la Guerra Civil española, en el año 1939, da comienzo una nueva fase que supondría el primer desarrollo progresivo de lo que hoy es el Grupo El Corte Inglés. Se adquiere una finca en la calle de Preciados, número 3, esquina a la de Tetuán, de la cual se destinan a la venta las planta baja, primera y parte de la segunda. El 24 de junio de 1940 la sociedad se convierte en Sociedad Anónima. Cuenta por entonces con un total de 7 empleados."

EL resto es historia. El título de mi primer post es "Take me down to the Corte Inglés City" en referencia a la cantidad de sucursales de ECI que existen en el centro de Madrid, es decir, mi centro de operaciones.

etiquetas: , , ,

Cines Princesa

+34 915 41 41 00

Calle Princesa 3 <m> Plaza de España 2 3 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 20 personas

ver más cines en Madrid

¿El mejor cine de Madrid?

El Tato lo descubrió en julio de 2007

No puedo creer que nadie los haya añadido alguien. De verdad, amiguitos. Hay sitios que no pueden dejar de ser mencionados, aunque tal vez los Cines Princesa sean de esos lugares que a fuerza de formar parte de nuestra rutina, dejen de ser reseñables.

La primera vez que fui al cine en España, fué en una de estas salas. Corría el año de 1994 y la película se llamaba Sexo Oral. Y no, no era porno. Afuera estaba el mismo Pans & Company, pero con el logo antiguo antiguo.

Dicen que el Príncipe Felipe los frecuenta y todo. A mi me vienen a cuento porque ahñi conocí a cierta fatídica persona.

etiquetas: , ,

La Cabaña Argentina

+34 913 69 72 02

Calle de Ventura de la Vega 10 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 215 personas

ver más restaurantes de carne en Madrid

Mis Amigos Argentinos dicen que es la mejor parrisha de Madrid

Aunque la verdad, hace años que no voy, creo que desde antes que comenzara la guerra

etiquetas: , , ,

sin fotos + añadir

Congreso de los Diputados

+34 913 90 60 00

Calle de Floridablanca s/n <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 9 personas

ver más organismos oficiales en Madrid

No es un mito

Si dan los cafes a ese precio. Dicen que tambien uno de puede llevar el escaño que más le guste

etiquetas: , ,

Bar La Abuela

+34 915 22 79 50

Calle de Espoz y Mina 28 <m> Sol 1 2 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 7 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

un Clásico

El Tato lo descubrió en julio de 2007

Me sorprende que nadie haya hablado antes de este mítico bar. Dentro de la cantidad de tourist-traps que existen en esta parte de huertas, la abuela conserva el lado castizo sin ser una escenografia. Te ponen una caña, te ofrecen una tita. Que si gambas, que si mejillones.

A mi me gusta de sobre manera y he pasado momentos muy buenos y muy chungos ahí.

Uno de los pocos defectos que tiene es que Antonio y su hermano, son demasiado madridistas. Nadie es perfecto.

etiquetas: , , ,

Ray Martín

Madridista Antonio, pero ¿su hermano? No me lo creo.
El bar, muy aconsejable (y va a cumplir 100 años).

26 de noviembre de 2010

Osvaldo A. Corona

SOMOS ALICIA Y OSVALDO, DE ARGENTINA, QUE CELEBRÁBAMOS NUESTRAS BODAS DE ORO. ALMORZAMOS MUY BIEN EL DÍA DE NUESTRA PARTIDA Y HEMOS SIDO ATENDIDOS DE PRIMERA POR EL MOZO ASTURIANO QUE NOS ORIENTÓ, SIRVIÓ Y TOMÓ FOTOS. FUE EL 28 DE OCTUBRE DE 2016. SI LA CONSERVA Y LO DESEA, LE AUTORIZAMOS A INCLUIRLA VUESTRA PÁGINA. SALUDOS CORDIALES¡¡¡

5 de marzo de 2017