Empresas de Transporte

Cuando se acerca la época de vacaciones ya va rondando por la cabeza el próximo destino que queremos visitar. Las empresas de transporte ofrecen en esas fechas numerosos descuentos para que no nos quedemos en casa. Viajar en avión, autobús, coche, barco o tren será el medio que utilicemos para llegar a nuestro destino. Por ello es importante planificarlo con antelación y no pagar de más por hacerlo en el último momento.

Otro de los motivos para usar un medio de transporte es laboral. Muchas personas utilizan muy a menudo servicios como Mytaxi que te permite pedir un taxi desde el móvil a través de su aplicación para dispositivos móviles (app). Gracias a esta herramienta el pago se realiza online y se pueden gestionar reservar para tener el vehículo cuando lo necesites. Por otro lado, está el famoso Renfe. El servicio de la principal operadora ferroviaria de España es otro de los medios más usados en nuestro país. La compañía también cuenta con una app para tramitar los viajes ofreciendo descuentos puntuales dependiendo de la hora o la edad del cliente. En esta línea, también se puede utilizar el servicio de Alsa que resulta un poco más económico. Desde Internet se pueden comprar los billetes sin necesidad de acudir de manera presencial a las oficinas.

Para viajes más largos o rápidos, según el destino, existen las empresas de vuelos. Desde hace unos años, ha proliferado las conocidas como lowcost como Rayanair o Vueling haciendo competencias a otras como Iberia. Dependiendo del destino y el precio se puede optar por una u otra opción. En cualquier caso, todas cuentan con un servicio de atención al cliente de empresas de transporte disponibles vía telefónica u online. Del mismo modo, esta prestación está disponible a través de la app de cada compañía. Esta herramienta permite comprar billetes, contactar con la empresa o realizar una reclamación.

Otras vías de contacto de las empresas de transporte son las redes sociales o los correos electrónicos. A través de portales como Twitter o Facebook las empresas ponen a disposición de sus usuarios un servicio de community manager para que responda a las dudas que puedas realizar de manera pública o privada. Estas redes también proporcionan información sobre destinos, descuentos, concursos entre sus seguidores o corporativa para que sus clientes están al tanto de todo lo que ocurre. Los horarios de atención al público los tienen publicados en sus perfiles aunque siempre puedes preguntar a través de un mensaje directo.