La Aldea

+34 665 54 53 05

Calle El Mirador, 9 Calles, Valencia provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Calles

Cocina creativa en la comarca de la Serranía

Enrique Valencia lo descubrió en abril de 2010

me gusta

Lugar acogedor, con Inma Maz a los fogones. Hay que desplazarse 70 Km. desde Valencia para disfrutar de su cocina aunque realmente vale la pena, con platos elaborados con excelente materia prima y su pequeña dosis de creatividad.

Es dificil decir que estaba mejor: Los pinchos de champiñones, sencillez en el plato. Los montaditos de foie con ternera pura mantequilla. Los pulpitos con patatas, SUBLIMES!!!, la salsa estaba para comerse dos panes. Los raviolis de pollo con boletus, la codorniz frita al ajoaceite, la lasagna de gambas, etc.

Siguiendo el camino de muchos restaurantes, la carta es bastante corta. Esto es fácilmente entendible. En estos tiempos de crisis mas vale pocos buenos que muchos malos. Según nos han comentado la carta va cambiando con asiduidad.

La carta de vinos tampoco es extensa, aunque suficiente para poder encontar algo que te apetezca, con referencias poco conocidas por el gran público. Como teniamos platos de carne y pescado, cortando por lo sano hemos optado por un rosado del que no sabiamos su existencia y nos ha encantado: Libalis 2008 rosé, rosado de lágrima. Variedades moscatel de grano menudo y Syrah. Un rosado muy original, que huele como un blanco. De bodegas Castillo de Maetierra, especializada en crear blancos de calidad en Rioja.

Postres acordes con el resto de la comida. RCP muy buena, 35 €/persona.

Un lugar que hay que conocer.

etiquetas: , ,

ciudades

valoraciones

4 estrellas 40%

categorías 11870