8 sitios, un seguidor, un sitio descubierto, 87 visitas

+ seguir

le siguen:
Esquirla Che

Martínez Bar

- cerrado

Calle Barco 4 <m> Gran Via 1 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 127 personas

ver más copas y pubs en Madrid

Tranquilo y bonito

me encanta, uno de mis favoritos

El Martínez es un sitio muy agradable para tomar un café o un cóctel a última hora de la tarde y tal vez picar algo. Es muy espacioso, con mesas para cuatro/seis personas y una barra bastante cómoda. La decoración es elegante y bonita, con mobiliario antiguo, pero sin caer en el rollo "cuqui-polvoriento-vintage" o el moderneo límite de los bares de la zona. Un sitio bonito pero de los que no te intimidan y en el que lo mismo puedes leer a solas que ir con amigos. Y la iluminación es preciosa. Hasta el váter es precioso, oye.

Respecto a la carta, es muy extensa y cuidada, algo cara, pero en la línea habitual de Malasaña y aledaños. Su especialidad, como la de otros tantos, son los gin tonics (los tienen de un millón de variedades selectas, con tónicas premium y creo haber leído que incluso organizan catas de esta bebida), pero a mí lo que más me interesa son las cervezas (de trigo y cebada, nacionales e internacionales), los cafés y tés y las deliciosas tartas caseras. Los fines de semana organizan un brunch del que me han hablado bien.

El personal es fluctuante: el chico que suele estar por las tardes entre semana es muy majo, al igual que las chicas. Luego hay otros dos o tres chavales que son bastante secos, pero en general es gente educada y amable que no te da el coñazo y que te pone palomitas si te portas bien. El público, tirando a maduro (treintañeros y gente que sale de currar, pero gente muy normal, nada de guays dando la pelma). Muy buena música, no muy alta, envolvente, pero te permite hablar.

Me encanta este sitio. He notado que no suele haber mucha gente, al menos a las horas a las que yo voy, y no lo entiendo, porque merece muy mucho la pena. Quizá sea porque llevan poco tiempo. Los viernes por la noche sí lo he visto alguna vez hasta la bandera, pero nunca resulta agobiante porque hay bastante espacio entre las mesas.

El horario es un poco raro y no lo he terminado de pillar. Entre semana no abren hasta las 5 y los domingos en cambio cierran a esa misma hora.

Muy recomendable.

etiquetas: , , , , , , , , ,